Pokémon, videojuegos y consolas | Poke & Play
Juegos gratis
Cientos de
Juegos Online
Comunidad
Unete a nuestra
inmensa comunidad
Blog
ˇNo nos callamos
nada!
sp
sp
Lo más visitado
· Juegos GameBoy Advance
· Juegos Nintendo DS
· Emuladores GameBoy Adv.
· Trucos Pokemon Esmeralda
· Guia Pokemon Zafiro y Rubi
sp
sp
Últimos artículos
Novedades sobre Pokémon y Nintendo...

· Super Turrican disponible ...
· La Nintendo DS ahora dispo...
· Cybernatir, Alien Storm y ...
· Donkey Kong ya llegó a la ...
· ZANAC, Eternal Champions y...
sp
En el Centro Pokémon de Poke & Play
Las dudas más frecuentes sobre los juegos Pokémon están resueltas.

· Configurar Pokémon Diamante y Perla en No$Gba
· Cómo usar los Gamesharks
· Pantalla en blanco Esmeralda
· Intercambiar Pokémon en VBA
· 9 Tips Pokémon Zafiro y Rubí
· ¡Más consejos y tutoriales!...

sp
Publicidad
sp

Pokémon Mundo Misterioso

Pokémon Mundo Misterioso
Pokémon Mistery Dungeon (Mundo Misterioso)
Varias ayudas para descubras todos los secretos de esta emocionante versión.
sp
Análisis de Pokémon Ranger
sp
Guía de Pokémon Diamante y Perla
sp
ˇJuega gratis a UnovaRPG en Espańol!
sp

Pokémon Mystery Dungeon Red: Equipo de Rescate Rojo (en japonés, Pokemon Fushigi no Danjon Aka no Kyujotai) y Pokémon Mystery Dungeon Blue: Equipo de Rescate Azul (Pokemon Fushigi no Danjon Ao no Kyujotai) son una combinación de títulos de Pokémon, el primero para Game Boy Advance y el segundo para Nintendo DS respectivamente. Ambos juegos fueron desarrollados por Chunsoft y fueron publicados por Nintendo.

Las dos versiones son compatibles entre allas a través de las caracterísitas especiales del dual slot de la Nintendo DS, pudiéndose transferir información de un juego al otro.

Las dos versiones son bastante parecidas, aunque la versión Azul toma partido de las ventajas gráficas y de resolución de la Nintendo DS. En el juego el jugador comienza con seis Pokémon, exclusivos de la versión elejida.

Línea de Juego

El juego comienza viendo como su personaje de pantalla se convierte en un Pokémon. El Pokémon inicial es uno de los sesenta Pokémon (Bulbasaur, Charmander, Chikorita, Cubone, Cyndaquil, Eevee, Machop, Meowth, Mudkip, Pikachu, Psyduck, Skitty, Squirtle, Torchic, Totodile y Treecko) y la asignación de uno de éstos está determinado por un test de la personalidad del jugador que se le toma al inicio del juego. El género del jugador también afecta en la desición. Si el jugador elije jugar como un varón, no podrá tener a Skitty, Chikorita, o Eevee (aunque si puede tener a Chikorita). De la misma manera, si el jugador elije jugar como una chica, no podrá tener a Cyndaquil, Machop, o Meowth (aunque si puede tener a Cyndaquil). También, el tipo de Pokémon del compañero siempre será diferente al del jugador.

En la temática principal seremos un Equipo de Rescate. Inicialmente comenzaremos con un compañero. Luego de una exitosa batalla, otro Pokémon tiene la chance de unirse a nuestro equipo de rescate si el jugador atrapa a este Pokémon dentro del "Área de Amigos". Las Áreas de Amigos pueden ser adquiridas luego de completar ciertas misiones. Luego se pueden comprar al Wigglytuff de Pokémon Square. Durante una misión, la mayor parte del tiempo el jugador puede llevar sus tres Pokémon.

Durante el juego debemos cumplir ciertos trabajos. Éstos trabajos pueden encontrarse en el tablón de novedades, o ser pedidos por cartas, o a lo largo de diferentes eventos del juego. A medida que el jugador completa las misiones, va siendo recompensado. También ganará Puntos de Rescate, que pueden incrementar el ranking del equipo.

SOS

Si el jugador se desmaya en un calabozo, el juego le dará al jugador un llamado de emergencia. Para la Misión de Rescate Azul, la llamada puede ser enviada en forma inalámbrica a otra Nintendo DS; podremos enviar llamados de emergencia en Misiones de Rescate Rojo usando un cable link. También, tanto el equipo de rescate azul como el equipo de rescate dojo pueden ser puestos al mismo tiempo en la Nintendo DS para bridar más soporte. El jugador puede obtener también un password para pegar en línea. De todas estas formas se pueden concretar los pedidos de SOS, y despertar al jugador dentro de la misma mazmorra en la que se desmayó.

Posible secuela

En Marzo del 2007, el magazine online IGN reportó que Chunsoft estuvo desarrollando una segundo juego de Pokémon, uno de los cuales no sería de la forma RPG convencional de los juegos Pokémon. Además, este juego sería lanzado en dos versiones diferentes. Así que queda por confirmar si será una secuela de Pokémon Mystery Dungeon.

sp
sp
sp
sp