Pokémon, videojuegos y consolas | Poke & Play
Juegos gratis
Cientos de
Juegos Online
Comunidad
Unete a nuestra
inmensa comunidad
Blog
ˇNo nos callamos
nada!
sp
sp
Lo más visitado
· Juegos GameBoy Advance
· Juegos Nintendo DS
· Emuladores GameBoy Adv.
· Trucos Pokemon Esmeralda
· Guia Pokemon Zafiro y Rubi
sp
sp
Últimos artículos
Novedades sobre Pokémon y Nintendo...

· Super Turrican disponible ...
· La Nintendo DS ahora dispo...
· Cybernatir, Alien Storm y ...
· Donkey Kong ya llegó a la ...
· ZANAC, Eternal Champions y...
sp
En el Centro Pokémon de Poke & Play
Las dudas más frecuentes sobre los juegos Pokémon están resueltas.

· Configurar Pokémon Diamante y Perla en No$Gba
· Cómo usar los Gamesharks
· Pantalla en blanco Esmeralda
· Intercambiar Pokémon en VBA
· 9 Tips Pokémon Zafiro y Rubí
· ¡Más consejos y tutoriales!...

sp
Publicidad
sp

Historia de Pokémon

Las raíces de Pokémon se encuentran en los ańos '70, de la mano de un coleccionista de insectos llamado Satoshi Tajiri, Satoshi, para ese momento, ya tenía acumulado muchísimos insectos y pequeńas criaturas, él amaba a los bichos. De hecho, sus amigos lo llamaban "Dr. Insecto".

Pero, al igual que sus amigos de seis patas, el Dr. Insecto evolucionó.

A comienzos de los '80, Satoshi desarrolló una nueva pasión: los videojuegos. Pasaba tanto tiempo en ello que una vez, en un local, le regalaron una máquina con el juego "Invasores del Espacio" para llevarse a casa.

Recuerda que el original Entertainment System no salió hasta 1985, asi que si querías jugar, indefectiblemente, debías ir a los videojuegos. En 1982, Satoshi con unos amigos, emezaron a publicar una revista llamada "GameFreak". Hemos visto ese nombre estampado en algunos productos de Pokémon y, sin duda, muchos nos hemos preguntado que era. Ahora, ya sabes, era una revista sobre videojuegos. GameFreak publicaba datos, estrategias y claves para superar niveles.

Cuando los Game Boy de Nintendo llegaron al mercado en 1990, Satoshi y sus compańeros compraron una para diseńar su propio juego. La idea principal de Satoshi era que la gente tuviera la posibilidad de coleccionar insectos en sus Game Boy y de utilizar el cable para intercambiarlos con sus amigos.

Satoshi vendió esa idea a Nintendo, pero les llevó 6 ańos completar el juego. La versión Verde llegó a las calles de Japón en 1996, y las ventas crecieron rápidamente. Se vendieron más de 4 millones de copias en el primer ańo (Nota: Ash, en Japón, se llamaba Satoshi, por su creador. Y su rival, Gary, se llamaba Shigeru, como el hombre que creo Super Mario Bros).

En 1997, se les pidió a Satoshi y al resto de los creadores de GameFreak una licencia para sacar una serie animada de Pokémon, Satoshi aceptó, pero forzó a los guionistas y animadores a jugar hasta el final, al juego del Game Boy, para que pudieran apreciar de que se trataba realmente. Luego de esto, los creadores de la serie hicieron una especie de novela basada en cosas que suceden en el juego.

En septiembre de 1998, las series animadas de Pokémon (producidas por 4 Kids Productions) se estrenaron en el canal Kids WB de E.E.U.U antes de que saliera la versión Roja y Azul del juego.

sp
sp
sp
sp