Pokémon, videojuegos y consolas | Poke & Play
Juegos gratis
Cientos de
Juegos Online
Comunidad
Unete a nuestra
inmensa comunidad
Blog
¡No nos callamos
nada!
sp
sp
Lo más visitado
· Juegos GameBoy Advance
· Juegos Nintendo DS
· Emuladores GameBoy Adv.
· Trucos Pokemon Esmeralda
· Guia Pokemon Zafiro y Rubi
sp
sp
Últimos artículos
Novedades sobre Pokémon y Nintendo...

· Super Turrican disponible ...
· La Nintendo DS ahora dispo...
· Cybernatir, Alien Storm y ...
· Donkey Kong ya llegó a la ...
· ZANAC, Eternal Champions y...
sp
En el Centro Pokémon de Poke & Play
Las dudas más frecuentes sobre los juegos Pokémon están resueltas.

· Configurar Pokémon Diamante y Perla en No$Gba
· Cómo usar los Gamesharks
· Pantalla en blanco Esmeralda
· Intercambiar Pokémon en VBA
· 9 Tips Pokémon Zafiro y Rubí
· ¡Más consejos y tutoriales!...

sp
Publicidad
sp

Diccionario Pokémon

Los términos que necesitas conocer para convertirte en todo un experto Pokemon. Seguramente conocerás muchos de éstos términos y habrá otras que serán nuevos para ti. Como sea, este diccionario es indispensable y es una buena fuente de consulta para todos los fanáticos de la serie que quieran conocer todo al detalle.

Si estás interesado en saber más de Pokémon, quizás también te sirva conocer la definición sobre que es Pokémon.

Fuente: Página de Pokemon en Español - http://pokemon.nintendo.es

Diccionario Pokemon
Diccionario Pokemon Diccionario Pokemon
El mundo Pokemon combina los elementos de un clásico juego de aventuras con la colección, entrenamiento e intercambio. La gran variedad de personajes hace de Pokemon un juego con vida propia que a su vez tiene su propio lenguaje. Si quieres convertirte en un experto entrenador Pokemon, deberás conocer, al menos, los siguientes términos y personajes.
Ash Ash
Ash es uno de los personajes más queridos. En algunos de los juegos Pokemon el jugador toma el papel de este personaje. Ash es un chico alegre y lleno de vitalidad con muchas ganas de aprender. Su meta es convertirse en el mejor entrenador de Pokemon del mundo. Su aventura comienza cuando visita al Profesor Oak.
Brock Brock
Brock es un líder de Gimnasio al que los jugadores de Game Boy deberán derrotar, en algunas ediciones de los juegos Pokemon, antes de enfrentarse al reto del mejor entrenador. En la serie de TV, él también se une a Ash. Brock prefiere los Pokemon del tipo roca.
Batallas Batallas
Hay dos razones fundamentales por las que se disputan batallas. La primera es por diversión: dos entrenadores Pokemon podrán retarse mutuamente para ver cuál de sus Pokemon es el más fuerte. La otra razón es para capturar Pokemon salvajes. En cualquier caso, el entrenador Pokemon deberá formar su equipo inteligentemente. Después de todo, cada Pokemon tiene sus propias cualidades, dependiendo del tipo al que pertenezca. Por ejemplo, un Pokemon de fuego no tendría ninguna posibilidad ante un Pokemon de agua. Una vez que un Pokemon se debilita durante la batalla, el entrenador podrá volver a capturarlo en su Poké Ball y reemplazarlo por otro de los 6 Pokemon que lleva consigo.

En la Edición Rubí y Edición Zafiro aparece el sistema de batalla dos a dos. El entrenador puede enfrentarse a dos rivales a la vez, o conectarse con sus amigos para disfrutar de batallas en equipo para cuatro jugadores. Como cada Pokemon tiene una combinación única de puntos fuertes y débiles, al poder luchar con dos al mismo tiempo se introduce un nuevo nivel de estrategia en las batallas Pokemon. El jugador deberá asegurarse de que empareja bien a sus Pokemon para aprovechar al máximo sus posibilidades de trabajo en equipo.
Centro Pokemon Centro Pokemon
Cada pueblo del mundo Pokemon tiene un Centro Pokemon. Es un lugar donde los Pokemon cansados y debilitados podrán obtener ayuda médica y recuperarse rápidamente. También es un lugar donde los jugadores podrán conocer a otros entrenadores, descansar, y comer algo. Además, cada Centro Pokemon tiene un Club del Cable, donde dos jugadores podrán intercambiar sus Pokemon y completar su colección.
Entrenador Entrenador
Los entrenadores son los humanos que intentan atrapar Pokemon en el juego. Ellos atrapan a todos los Pokemon salvajes que encuentran y los entrenan. Los entrenadores enfrentan los Pokemon de su colección a otros Pokemon para mejorar la experiencia y desarrollo de los suyos. Los entrenadores que pretenden competir en la liga Pokemon, deberán ir coleccionando medallas. Podrán conseguir éstas derrotando a los líderes de los Gimnasios en las batallas. Una vez que accedan a la Liga Pokemon, competirán con el Alto Mando, el Aqua Team o el Magma Team, según el juego. Los jugadores no podrán considerarse Maestros Pokemon hasta que hayan vencido también a los Líderes de los Gimnasios Pokemon.
Evolución Evolución
En el juego muchos Pokemon se desarrollan y cambian su apariencia física. Algunos tienen hasta 3 estados de desarrollo distintos. El jugador podrá interrumpir el proceso del desarrollo si lo desea. Por lo general un Pokemon plenamente desarrollado es más poderoso que otro del mismo nivel, pero cuyo desarrollo se ha visto interrumpido.
Profesor Oak Profesor Oak
El Profesor Oak es una autoridad en cuestiones Pokemon. Es un hombre sabio, quien a pesar de sus incontables logros mentales, ha permanecido siempre como una persona humilde. En muchos de los juegos Pokemon, el que quiera convertirse en un entrenador Pokemon deberá comenzar su andadura visitando primero al Profesor Oak. El Profesor enseña al jugador las reglas básicas del juego, y le da su primer Pokemon.
Gary Gary
Gary es el nieto del Profesor Oak, y uno de los mejores entrenadores Pokemon. Es el mayor rival de Ash.
Los Líderes de Gimnasio Los Líderes de Gimnasio
Cada pueblo Pokemon tiene un Gimnasio Pokemon. En ellos, los futuros entrenadores se pueden familiarizar con las habilidades de sus Pokemon y probarlos. El Líder del Gimnasio es normalmente el mejor entrenador Pokemon del pueblo. Derrotar al Líder del Gimnasio es la única manera de conseguir una medalla Pokemon. En la mayoría de los juegos se necesitan 8 medallas para acceder a la liga Pokemon. Los jugadores que compiten en la liga tendrán que hacerlo contra los 4 mejores entrenadores Pokemon.
Concursos Pokemon Concursos Pokemon
Los Concursos Pokemon son una novedad de la Edición Rubí y la Edición Zafiro. Estos acontecimientos son competiciones para ver cuál de los Pokemon de un entrenador es el mejor del concurso. En cada Concurso Pokemon, el jugador competirá contra tres Pokemon en cinco tipos de concurso (Carisma, Belleza, Dulzura, Ingenio y Dureza). Cada tipo de concurso enfatiza ciertos perfiles Pokemon, y cada concurso tiene cuatro niveles (Normal, Alto, Avanzado y Experto) que un Pokemon deberá superar para llegar a la cima.
Misty Misty
Misty es una entrenadora de Pokemon muy avanzada y una de los ocho líderes del Gimnasio. Un líder de Gimnasio es el mejor entrenador de un pueblo Pokemon. Los Pokemon preferidos de Misty son los del tipo agua.
PokéBall Pokéball
Estas son bolas del tamaño de la palma de una mano que se utilizan para atrapar y transportar Pokemon. El entrenador conserva el Pokemon dentro de la bola en forma de energía pura, y puede después devolverle su forma corpórea. Una vez que un Pokemon ha sido atrapado dentro de una Poké Ball, se vuelve fiel al entrenador al que pertenece. Aunque los entrenadores pueden capturar todos los Pokemon que quieran, sólo podrá llevar consigo 6 Poké Ball llenas de una vez. El resto de los Pokemon capturados se guardan en los PC’s que están en los centros Pokemon. Existen varios tipos de Poké Ball, cada una con una utilidad distinta.
Pokédex Pokédex
Es una enciclopedia electrónica personalizada que contiene toda la información disponible sobre las especies conocidas de Pokemon. La Pokédex muestra automáticamente toda la información sobre cualquier Pokemon incluido en la colección del jugador. La Pokédex es una herramienta valiosísima que siempre proporciona información sobre los Pokemon que faltan por capturar, y sobre los ya capturados.
Pokénav Pokénav
El Navegador Pokemon, o PokéNav, es un dispositivo extraordinario que aparece en Pokemon Rubí y Pokemon Zafiro, y que ayudará al jugador en su misión con sus diversas funciones: Dispondrá de un mapa de Hoenn, que además le ofrecerá una vista ampliada de cualquier ciudad o ruta del juego. Con la función Perfil del PokéNav, el jugador puede analizar los perfiles Carisma, Dureza, Belleza, Ingenio y Dulzura de sus Pokemon: datos muy útiles para preparar a un Pokemon de cara a un Concurso Pokemon. El PokéNav también proporciona información sobre los entrenadores, como su estrategia, sus datos, e incluso saber cuáles quieren luchar con el jugador. También podrá consultar cuántas cintas han conseguido sus Pokemon en los concursos Pokemon.
Pokemon Pokemon
Pokemon es la denominación de las criaturas que se podrán encontrar en los distintos juegos Pokemon para las consolas de Nintendo. Primero, el jugador debe encontrarlos y capturarlos. Después, podrá entrenarlos haciéndoles competir contra los Pokemon de otros entrenadores. Pero también podrán cambiarlos por algún Pokemon de otro jugador. Cada Pokemon tiene habilidades únicas dependiendo del tipo al que pertenece. Hay 17 tipos diferentes hasta el momento, por ejemplo, hay Pokemon de Fuego, de Agua, tipo Roca, o de Hielo, entre otros. Al ir participando en batallas y canjes, los Pokemon van adquiriendo más y más experiencia y obtienen cada vez mejores habilidades.
Poké Gear Poké Gear
En Pokemon Oro, Plata y Cristal se ofrece al entrenador el PokéGear, que tiene varias utilidades. Contiene un mapa de la ciudad en la que se encuentra el entrenador, y un reloj que le informará del día y la hora. También dispone de un teléfono móvil en el que aparecerá una lista de todos los personajes que le han dado su número de teléfono. Así, el jugador puede seleccionar un número y hacer una llamada. Otro objeto interesante es la radio, en la que además de escuchar música, podrás seleccionar distintas emisoras que proporcionan información en algunas zonas del juego.
Profesor Elm Profesor Elm
El profesor Elm aparece en las ediciones Oro, Plata y Cristal de los juegos Pokemon, y es aprendiz del Profesor Oak. En estos juegos, es él quien regala al jugador su primer Pokemon para que le acompañe en su viaje. A lo largo del juego, el entrenador podrá llamar por teléfono al profesor Elm para que le de pistas e información.
MT y MO MT y MO
Las MT (Máquinas Técnicas) y MO (Máquinas Ocultas) contienen habilidades especiales que los entrenadores pueden enseñar a sus Pokemon. Las MT ofrecen un entrenamiento único para un Pokemon: después de usar una MT, ésta desaparecerá, así que se debe elegir bien el Pokemon al que se le va a enseñar la habilidad. Las MO ofrecen el entrenamiento de una habilidad que se puede usar una y otra vez con cualquier Pokemon que sea capaz de aprender el movimiento. Normalmente las MT contienen movimientos peculiares que sólo se puede enseñar a cierto Pokemon una vez, por lo que debe escogerse bien al destinatario Pokemon.
MH o Movimientos Huevo MH o Movimientos Huevo
En las ediciones Oro, Plata, Cristal, Rubí y Zafiro, el jugador puede conseguir huevos de Pokemon en las Guarderías, de los que posteriormente nacerán crías Pokemon. En las ediciones Rubí y Zafiro se incluyen los Movimientos Huevo, que dan al jugador la posibilidad de conseguir Pokemon que no pueden obtener en estado salvaje, además de poder conseguir Pokemon mejorados.
Pikachu Pikachu
Pikachu es uno de los Pokemon más populares. En la serie televisiva de Pokemon, es el primer Pokemon que consigue Ash. Pikachu tiene un humor bastante cambiante y a veces no es fácil llevarse bien con él. Pero una vez que tiene confianza con su entrenador, su humor mejora. Aunque entiende lo que se le dice, llama la atención de su entrenador únicamente diciendo su propio nombre.
Equipo Rocket Equipo Rocket
En algunas ediciones de los juegos Pokemon, Ash se enfrenta al Team Rocket. Normalmente éstos aparecen como villanos sin nombre. Ellos no coleccionan Pokemon para entrenarlos, sino para venderlos a laboratorios de investigación.
sp
sp
sp
sp