Saltar al contenido

Foto

Review: Neon Genesis Evangelion


  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1
EdBrew

EdBrew

    Entrenador Pokemon Mini

  • Member
  • 13 Mensajes
  • Gender:
He visto que había gente poniendo aquí reviews, y me pareció una buena idea poner alguna por aquí. Si no se me permite, retiradla. Si no, allá voy:

Neon Genesis Evangelion


Posted Image


SINOPSIS: En el año 2015 las cosas son muy distintas. A comienzos del nuevo milenio una catástrofe arrasó el planeta y casi acabó con la humanidad, que ahora lucha desesperada por su supervivencia contra los ángeles, unas extrañas criaturas. Shinji Ikari es enviado a Tokio 3, bastión de batalla contra los ángeles, en busca de su padre. Al llegar descubre que ha sido escogido como piloto de EVA, un mecha que representa el arma definitiva del hombre contra ese enemigo, casi divino. Pero no todo es lo que parece en este lugar.

OPINIÓN: Neon Genesis Evangelion fue considerada, y sigue siéndolo, como una serie de culto. Y no es de extrañar, pues supuso una auténtica revolución en el género de los mechas, haciéndole dar un gran paso en su evolución lógica, con un simple giro: la psicología. Lo que en un principio parece una serie futil sobre robots contra monstruos se torna de pronto en un ensayo sobre la mente humana, en una reflexión moral sin fin sobre el sentido de ser, de luchar, sobre la identidad, la religión, la vida... y el amor. Los protagonistas gozan de una elaboradísima personalidad de una humanidad tal que llega a asustar, representando cada uno de nuestros defectos, nuestras faltas, miedos... Todo este glorioso conjunto queda culminado con una prodigiosa selección de piezas clásicas al más puro estilo de Stanley Kubrick, con escenas memorables, tales como la batalla final al son del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven. Una obra de muchísima calidad que queda grabada por siempre en el espectador y representa uno de los mayores logros del manganime. Sin embargo he de advertirlo: el argumento es enreversadísimo, con referencias a otras culturas y religiones, tales como la Cábala o la Cámara de Gauff, y la trama se revela poco a poco, con un preciso cuentagotas. Esto se traduce en una serie difícil de ver, que no todos podrán comprender y a algunos le parecerá tan lenta o compleja que lo dejará. Sin embargo, a todo el que se atreva con el anime progresivo (el equivalente a nuestro cine indie) debería echarle un vistazo a esta obra sin igual.

LO MEJOR: La evolución y revolución que supone para el género. La gran labor argumental, tanto en la trama como en la psicología de los personajes. La banda sonora.

LO PEOR: Poca acción; es una serie lenta y compleja que no gustará a todos. Cuesta muchísimo esfuerzo entenderlo todo.
  • 1

Posted Image
¡Pásate por Sin esperanza, el nuevo fanfic de pokémon!

No existen los pokemons fuertes o debiles existen pokemons con potencial si crees que se deberia dejar de abusar de los legendarios y de las comparaciones debiles/fuertes. Copia y pega esto en tu firma.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis