Saltar al contenido

Foto

[GBA] FAQ: El e-Reader y Pokemon Esmeralda

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
10 las respuestas a este tema

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Uno de los temas más complicados de tratar…

Un saludo a todos los miembros del foro de Poke&Play, he escrito un FAQ del tema que puede ser que todos sepan, pero que casi no se encuentra información que no se puede entender o comprobar.

El tema del e-Reader para GBA es un tema difícil ya que abundan muchas dudas y mitos sobre esto y, claro que un 80-90% de los jugadores nunca ha utilizado esta característica. Además espero que no se desesperen al leer tanto.

Algunas de las imágenes tendrán la leyenda Poke&Play para evitar que se haga un mal uso y siempre quede claro de dónde se publicaron.

Ya veremos después que sale de este FAQ que es de mi completa autoría. Además el propósito clave de esta “investigación” es por fin empezar a aclarar todos los mitos y que ya no haya secretos sin descubrir ahora que la GBA ha sido reemplazada por la NDS.

Los temas de este FAQ serán:

- ¿Qué es el e-Reader?

- Las e-Cards y los Sets Americanos y Japoneses

- ¿Qué son las e-Cards?

- Los Sets Americanos y Japoneses

- La función de los EVENTOS MISTERIOSOS en Pokemon

- Pokemon Esmeralda con e-Reader

- La casa de ARRECÍPOLIS

- El Ticket EÓN

- La COLINA DESAFÍO

- Los Muñecos de REGIROCK, REGICE y REGISTEEL

- La BAYA ENIGMA y las Bayas Secretas

- Emulación del e-Reader

¿Qué es el e-Reader?

El e-Reader es un accesorio electrónico para el Game Boy Advance en cualquiera de sus versiones. El término de e-Reader se traduciría como el Lector electrónico, que es justo lo que este aparato hace.

Su diseño se parece mucho a las terminales de pago con tarjeta de crédito, ya que la forma de hacerlo funcionar es casi igual.

Posted Image

El e-Reader se utiliza en diversos juegos de GBA para tener información adicional, niveles secretos, eventos ocultos o cualquier otra función extra dentro de los juegos que manejan el soporte para e-Reader.

Las e-Cards y los Sets Americanos y Japoneses

¿Qué son las e-Cards?

Las e-Cards son las cartas que puede leer el e-Reader. Las diferentes e-Cards son diferentes para cada juego, las e-Cards para los juegos de Pokemon de GBA constan de un código de barras o de puntos:

Posted Image

Este tipo de código “diferente”, es conocido como el código DOT (DOT Code en inglés) y es, el que debe hacerse pasar por el lector del e-Reader:

Posted Image

El DOT Code es aquel que contiene la información que será introducida en el cartucho de Pokemon para el que fue diseñada.

Es importante aclarar que solo hay e-Cards para distintas versiones y que es muy difícil que sean compatibles entre sí. Un ejemplo es que las e-Cards para Ribí y Zafiro no pueden ser usadas tan fácilmente en Esmeralda y viceversa.

Los Sets Americanos y Japoneses

La historia parece ser obvia; en cada país (Japón y E.U) salieron diferentes versiones de e-Reader, cada una adaptada para cada región y haciendo difícil la compatibilidad entre ambas. Y cada e-Reader tenia su propio juego de cartas o sets para hacerlo funcionar.

Por supuesto tambien existen carta “promocionales” o muy raras.

Posted Image

Los problemas de incompatibilidad entre e-Cards y e-Reader de diferente región; se hacen más difíciles gracias a las alteraciones que han sufrido juegos como Pokemon Esmeralda en sus distintas versiones (vean los Eventos Misteriosos).

La función de los EVENTOS MISTERIOSOS en Pokemon

Los Eventos Misteriosos son el medio por el cuál los datos de e-Cards son introducidos en los juegos de Pokemon y, ahí es donde esta el principal problema de incompatibilidad entre e-Cards americanas y japonesas.

Posted Image

Los Eventos Misteriosos en Rubí y Zafiro Occidentales son diferentes a los de Pokemon Esmeralda de la misma versión, pero son iguales a los de Pokemon Esmeralda en versión japonesa.

En Pokemon Esmeralda versión japonesa; los Eventos Misteriosos tienen las misma función que en las versiones Rubí y Zafiro Occidentales, es decir; transferir datos de e-Cards por medio del e-Reader.

En Pokemon Esmeralda pero en versiones occidentales; los Eventos Misteriosos se utilizan para enviar Wonder Cards o Tarjetas Misteriosas para obtener tickets de evento o Pokemon Especiales vía Wireless con Nintendo.

Como ven, las versiones occidentales de Pokemon Esmeralda han quedado casi totalmente excluidas de manejar datos del e-Reader y dependen siempre de las versiones Rubí y Zafiro (vean el Ticket EON).

Pokemon Esmeralda con e-Reader

Como Pokemon Esmeralda es muy parecido a las versiones Rubí y Zafiro; las funciones del e-Reader son casi las mismas.

Aquí, estas son las funciones del e-Reader dentro del juego de Pokemon Esmeralda:

- La casa de ARRECÍPOLIS

La casa (hotel) de Arrecípolis (Sootopolis), es una de las cosas que mas se han preguntado en cualquier foro de Pokemon. La respuesta es bien sabida, aunque giran muchos mitos acerca de lo que hay en su interior.

Posted Image

Aquí dentro, y con ayuda del e-Reader; puedes tener una batalla con Entrenadores que poseen Pokemon con estrategias muy peculiares.

Al “escanear” la e-Card (muy rara por cierto) de un entrenador, los datos del mismo se introducen en el juego y es así, como la entrada hacia el sótano quedará desbloqueada y además; quedará abierta y con el mismo entrenador hasta que vuelva a escanear una e-Card diferente.

Posted Image

Imagen GIF del proceso de batallas con e-Reader

Las e-Cards de este tipo se conocen como e-Battle Cards.

- El Ticket EÓN

El Ticket Eón fue la sensación con Rubí y Zafiro y viene en una e-Card que se puede escanear para poder activar el evento de la ISLA DEL SUR (SOUTHER ISLAND).

Posted Image

El Ticket Eón puede transferirse por diversos medios, pero el principal es obtenerlo por e-Card o por intercambio de MEZCLAR RECORDS.

Al recibir el ticket por e-Card; NORMAN del Gimnasio te hará entrega de el (y de otros regalos), después puedes ir al Puerto de CALAGUA (LILYCOVE CITY) e ir directamente al hogar de LATIOS y LATIAS y de su tesoro: el ROCIO BONDAD (SOUL DEW).

Posted Image

- La COLINA DESAFÍO

Las e-Cards pueden ofrecer diferentes escenarios en la COLINA DESAFÍO (TRAINER HILL). Como siempre en cada escenario te esperarán diferentes formas de combates Pokemon. Además de que el objeto de premio en la cima será diferente y raro.

Posted Image

De otra forma, sin e-Card escaneada; los escenarios de la COLINA DESAFÍO siempre serán los mismos.

Las e-Cards para este tipo de acciones son también extremadamente raras en occidente.

... continúa
  • 0
Comentar Imagen

Comentar Imagen

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

...continuación

- Los Muñecos de REGIROCK, REGICE y REGISTEEL

Posiblemente los más raros eventos de Pokemon Esmeralda con e-Reader. Las e-Cards que se utilizan para obtener estos objetos de adorno para tu Base Secreta son nombradas como e-Decoration Cards.

Nuevamente NORMAN del Gimnasio de Petalia (PETALBURG CITY) te hará entrega de estos muñecos después de que hayas escaneado la e-Card correspondiente.

Posted Image

Imagen GIF que ilustra cuando se obtienen los Muñecos Regis

Después de obtener alguno de esto muñecos, puedes utilizarlos como un adorno más de tu Base Secreta. En algunas páginas se dice que es imposible obtener estos Muñecos de cualquier otra forma.

- La BAYA ENIGMA y las Bayas Secretas

En el juego Advance, la lista de las bayas termina con la número 42, es decir; la BAYA ARABOL (STARF BERRY).

Más haya de la BAYA ARABOL se encuentra la 43 o la BAYA ENIGMA que se obtiene, por gameshark y que no puede ser intercambiada con algún pokemon.

La BAYA ENIGMA, es el “fantasma” de lo que se conoce como e-Berries, la BAYA ENIGMA es aquella que se sustituye automáticamente (si la tienes) por la e-Berrie que obtengas.

Las e-Berries son en total 12, la mitad (6) son obtenidas en card set americanas, y las otras restantes son rarezas entre los card set japonesas.

Posted Image

Los efectos de cada una de estas bayas son diversos, algunos son los mismos que otras bayas, otras sin embargo; solo sirven para hacer Pokecubos (POKE BLOCKS).

Las e-Berries son las siguientes:
(Los nombres son los mismos en ingles y español)

Sets Americanos

No.44 BAYA PUMKIN --> Descongela Pokemon en batalla.

No.45 BAYA DRASH --> Cura el envenenamiento.

No.46 BAYA EGGANT --> Cura la atracción.

No.47 BAYA STRIB --> Sirve para crear Pokécubos.

No.48 BAYA CHILAN --> Sirve para crear Pokécubos.

No.49 BAYA NUTPEA --> Sirve para crear Pokécubos.

Sets Japoneses

No.50 BAYA GINEMA --> Sube una característica debilitada.

No.51 BAYA KUO --> Cura las quemaduras.

No.52 BAYA YAGO --> Sirve para crear Pokécubos.

No.53 BAYA TOUGA --> Cura la confusión.

No.54 BAYA NINIKU --> Sirve para crear Pokécubos.

No.55 BAYA TOPO --> Sirve para crear Pokécubos.

Posted Image

Para obtener una de estas Bayas, es obvio que después de escanear una e-Berrie Card, debes de visitar a NORMAN del Gimasio para que te haga entrega de una de estas bayas.

Posted Image

Un aspecto particular, es que solo puedes tener una de estas 12 bayas en todo tu juego, si intentas recibir otra; podrás recibirla pero perderás la que habías recibido antes.

- Emulación del e-Reader

Aunque no es tema para este sub-foro de Poke&Play, pero debe de tratarse aunque sea un poco.

La emulación del e-Reader esta prácticamente hecha. Desde algunas versiones el NO$GBA ya emula el e-Reader, sin embargo; se necesitan archivos que actualmente algunos equipos de dumpeo (el dump es algún tipo de codificación) están realizando con los tipos de e-Cards que pueden conseguir.

La emulación por ahora sólo la realizan los que saben como manejar los archivos de dumpeo y los que están dispuestos a correr el riesgo de utilizar las partidas de los juegos y perder los datos contenidos en ellas.

Por ahora solo queda esperar para que todos puedan emular las características del e-Reader sin riesgos.

Eso es todo lo que tengo que escribir acerca del tema del e-Reader, como siempre espero sus comentarios, dudas y también reclamos al respecto.

Un saludo
  • 0
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Sorencito

Sorencito

Entrenador Pokemon Avanzado

• Member
  • 79 Mensajes
Gracias, me ha servido mucho, enserio, y lo he guardado en un documento de word.

Por cierto, sé que esto no es aquí, ¿Pero no hay rom de e-reader para conectarlo mediante vba con R/Z/E versión USA?
  • 0

Comentar Imagen

Guest_Julione_*

Guest_Julione_*
  • Guests
te agrego el tuto a la recopilacion , gracias :D

~Shengdi~

~Shengdi~

Salí a la nieve a buscar el paraiso tras la puerta de la verdad

• Crema y Nata
  • 1635 Mensajes
  • Location:Briggs, el lugar mas frío de Amestris pidiendole a la señorita Armstrong que me ayude a matar los zombies que invaden la escuela de mi paraiso
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Gracias, me ha servido mucho, enserio, y lo he guardado en un documento de word.

Por cierto, sé que esto no es aquí, ¿Pero no hay rom de e-reader para conectarlo mediante vba con R/Z/E versión USA?

Pues utilizalo en el NO$GBA, ahí se puede el e-Reader, pero no se como (por que no explicaste como (emoticón llorando))

igual, es una grán guía la que haces, te felicito, y gracias por el aporte

• 0

"Amigos son los que te apoyan bajo el sol o bajo de la lluvia"

Comentar Imagen

Y recuerde un consejo, no se quede callado
¡DENUNCIE!

Visita mi blogcito llamado La tierra de Tux sueños
Sígueme en Twitter @___Shengdi___
También estoy en Google como carevaquita ^^

~Matt~

~Matt~

Lider de Gimnasio Especial

• Member
  • 385 Mensajes

si q hay, m acuerdo ace mucho q m baje un rom q emula el e reader. m lo baje pq en otra pag de pokemon t bajabas eso y unos minijuegos de pokemon q existen en e-cards, esos archivos q imitaban a las tarjetas, los importabas en el vba con el rom del e-reader, y los podias jugar sin problemas...ahora no se donde se encuentra ni si hay archivos de e-cards con los q puedas hacer eventos, o lo de las ayas.
exelente guia, me sirvio de mucho sobretodo con las bayas...pero tengo una duda:
si la baya enigma es un "fantasma" hecho para q sea remplazado por la e-berrie card, enotnces, como es q si la aces aparecer con el gameshark tiene un efecto especial? no tendria q ser como el huevo malo, q no t sirve para nada??
salu2!
  • 0

Comentar Imagen

~o~We Weren't Born to Follow~o~

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Que tal...

Trataré de explicar esto:

exelente guia, me sirvio de mucho sobretodo con las bayas...pero tengo una duda:
si la baya enigma es un "fantasma" hecho para q sea remplazado por la e-berrie card, enotnces, como es q si la aces aparecer con el gameshark tiene un efecto especial? no tendria q ser como el huevo malo, q no t sirve para nada??
salu2!

Bueno, yo tambien tengo ciertas dudas acerca de porque existia la BAYA ENIGMA, pero después de hacer muchas pruebas con las Bayas-e, creo que encontré la respuesta:

La BAYA ENIGMA solo sale cuando te conectas a un evento de Tradelink o Wireless:

-LICUA BAYAS para obtener Pokécubos
-MACHACAR BAYAS para obtener Polvo de BAYA
-Batallas de COLISEO en donde el Pokemon utilize una e-Berry equipada

Eso quiere decir que tú, y solo tú puedes saber de la existencia de esa Baya. Los demás solo veran que tu e-Baya es una BAYA ENIGMA para ellos.

Así que por eso existe la BAYA ENIGMA. Con respecto a sus características pues si es cierto que tiene ciertas cualidades únicas para crear Pokécubos, así que para hacer Pokécubos con la BAYA ENIGMA deberías conectarte con alguien para obtener sus efectos únicos, porque mientras no te conectes con alguien; la BAYA ENIGMA no aprecerá (excepto si es por gameshark)

Espero haberte ayudado

Respecto al amigo Sub-Zero:

Pues utilizalo en el NO$GBA, ahí se puede el e-Reader, pero no se como (por que no explicaste como (emoticón llorando))

igual, es una grán guía la que haces, te felicito, y gracias por el aporte

Bueno, ya dentro del tema tenía que tratar el tema de la emulación, pero como por ahora no se mucho del tema (y no podría contestar a todas sus dudas por mi falta de conociemiento) solo escribí lo que sabía y además las dudas de la emulación hubieran sido movidas al sub-foro de emulación ( :D obvio) y se hubiera hecho un desorden.

Podría escribir algo acerca del tema de la emulación del e-Reader, pero por el momento las cosas no están muy claras para todos, pero ya veremos que pasa.

Sigan publicando sus dudas
  • 0
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Sorencito

Sorencito

• Member
  • 79 Mensajes
Sobre el tema de emulación, Richard me explicó por MP, de todas formas buscaré por mi mismo para no desviar el tema.
  • 0

Comentar Imagen

Guest_XxXSasuke UchihaXxX_*

Guest_XxXSasuke UchihaXxX_*
  • Guests
Hola Yo encontre la ereader para el no$gba pero no tengo cartas para emular saben donde puedo encontrar algunas??

Dj-Juanpix

Dj-Juanpix

• Member
  • 94 Mensajes
bueno amigos a todoooooooooooossss los que querian el rom del E-Reader se los dejo:
http://www.decemulad...-reader-usa/599
y aca unas e-card:
Posted Image
Posted Image
Posted Image
y unas e-cards japonesas:
Posted Image
Posted Image
Posted Image
Posted Image
y un dot-code:
Posted Image

yo tengo como unas 5 e-cards (las encontre en una feria a $100)
bueno xau
  • 0

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

bueno amigos a todoooooooooooossss los que querian el rom del E-Reader se los dejo:
http://www.decemulad...-reader-usa/599
y aca unas e-card:
http://i449.photobuc...520hoothoot.jpg
http://i449.photobuc...ix/27-06-3i.gif
http://i449.photobuc...ix/27-06-2i.jpg
y unas e-cards japonesas:
http://i449.photobuc...npix/ecd128.jpg
http://i449.photobuc...npix/ecd109.jpg
http://i449.photobuc...npix/ecd127.jpg
http://i449.photobuc...anpix/venu2.jpg
y un dot-code:
http://i449.photobuc...der_dotcode.jpg

yo tengo como unas 5 e-cards (las encontre en una feria a $100)
bueno xau

Gracias por el aporte...

Yo en lo personal te agradezco el aporte del ROM de e-Reader, sin embargo lamento decir que las imágenes no hacen funcionar el las funciones que aquí se describen.

Los elementos que se necesitan para hacer funcionar el rom de e-Reader aún no los tengo claros, de cualquier forma cuando tenga cosas que funcionen tendría que publicarlas en el foro de emuladores y no aquí.

Saludos
  • 0
Comentar Imagen

Comentar Imagen

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis