Saltar al contenido

Review:Basilisk

• Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

Guest_Julione_*

Guest_Julione_*
  • Guests
gracias jqp: http://www.elrincond...ad.php?t=101561

Basilisk - Kouga Nipou Chou

Posted Image

Esta serie me la he leido hoy del tirón. Y como no tengo nada mejor que hacer (¿?), review al canto.

Por un lado, para los que esteis hartos de los honorables samurais, y por otro para los que lo esteis de los coloridos shinobis de Kishimoto; aqui os traigo el manga ninja definitivo: Basilisk - Kouga Nipou Chou

Odio, astucia, rencor, amor y muerte. ¿Que más se puede pedir? B)

Ficha técnica
Nombre original:
バジリスク 甲賀忍法帖
Año: 2003
Autor: Fuutaro Yamada
Dibujo: Masaki Segawa
Género: Ninja, Tragedia, Romance...
Categoría: Seinen
Nº Tomos: 5 (completa)
Capítulos del anime: 24
Descarga: -manga: http://www.elrincond...read.php?t=3952
-anime: http://www.elrincond...ead.php?t=203#1

La historia transcurre durante el shogunato de Ieyasu Tokugawa. Este célebre personaje, ya siendo un viejo, se enfrenta a la decisión de elegir sucesor. Así que para evitar un derramamiento de sangre innecesario entre samurais, decide llamar a los representantes de dos clanes ninjas, los Iga y los Kouga. Ambas familias, que viven en valles vecinos, tienen una larga historia de enemistad y rencor, pero un tratado oficial con Hattori Hanzo (el jefe de los ninjas del shogun) impide que su guerra siga. No obstante, dicho tratado será destruido con tal de decidir cual será el próximo shogun. A cada familia se le asignará un bando, de modo que la que antes mate a la otra decidirá el futuro del pais.

En principio lo de matarse unos a otros es lo que los Kouga y los Iga llevan deseando desde hace 400 años, pero... ¿Que pasará con Kouga Gennosuke e Iga Oboro? Ambos jovenes líderes ninja tendrán que luchar en contra de sus sentimientos, por el bien de sus respectivos clanes.

Un argumento que se podria reducir a eso: una nueva versión de Romeo y Julieta. No obstante, la obra no es tan simple como uno pueda pensar.

El trato de las artes ninja es algo menos fantástico que en la serie que todos estais pensando . Algunas de las tretas y metodos de los shinobis que aparecen (que son unos veinte) son bastante creibles, o mejor dicho, se asemejan a lo que pudo ser en realidad. Otras, no tanto... (magias oculares y acciones 100% imposibles, tales como mover el pelo a voluntad o absorber sangre por la piel). Todo basado en un folklore nipón que daría para bastante más que una simple review

Además el aspecto psicologico de Basilisk es mucho más realista que el de otros relatos ninja. Aqui los personajes son seres humanos. Y toda la acción se basa en torno a ello. El amor, la confianza, la piedad, la resignación... Son factores muy bien explotados por el autor. En cinco tomos no da para profundizar en todos los personajes, aunque si podremos vislumbrar bastante bien la psique de la mayoria de ellos. Personalmente destacaria a Asaragi Saemon, un maquiavelico maestro del disfraz.

Pero mejor dejemos eso a un lado, para pasar al dibujo. El estilo del mangaka es bastante particular. Puede que te guste por diferente o que te parezca de mal gusto por extraño. Cuesta mucho describirlo. La primera impresión que me llega a la cabeza es la de "oscuridad". El ambiente es sin duda el apropiado para la historia, entonces. Hay muchas tramas, aunque la mayoria son bastante simples. Los personajes son casi únicos (debido a la tematica ninja), si bien se pueden apreciar rasgos similares entre las mujeres, pero sobre todo en la parte cejas-ojos de los hombres.

En mi opinión... En realidad no sé que opinar sobre el dibujo. No sé si me gusta o no Aunque tampoco me daja indiferente... Menudo lio

Posted Image

En fin, si os gustan las series de samurais "de verdad", está debe gustaros también. Y para los más vaguillos: ¡Tiene anime! Yo no lo he visto, pero como es de 24 episodios, no perdeis nada en probar xD Y incluso tiene una adaptación cinematográfica llamada "Shinobi: Heart under Blade". Vamos, que si os gusta teneis para rato.

Opinion de Julione xD

esta review va enfatizada al manga , asi que redondeo un poco respecto al anime

para mi gusto la realizacion grafica del manga es mucho mejor que la del anime , el argumento original del manga creo que no se toca y eso da como resultado un argumento magnifico

manga y anime muy recomendados , a los que le vaya la movida romántica le va a a encantar. Como sabéis que a mi eso como que no me va (hace falta ver y leer gantz para saber que me gusta xD) pues no me llego demasiado u_u .

En resumen: Una de ninjas "de verdad" con un "Romeo y Julieta" de transfondo.

Lo mejor: Tiene anime. Para mi el personaje llamado Saemon.

Lo peor: Puede que el dibujo no te guste. Son sólo cinco tomos.

Sylar Jezabel

Sylar Jezabel

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 11 Mensajes
  • Location:cualquier lugar con una computadora conectada a internet xD!
una o probablemente el mejor anime/manga de ninjas que se ha echo
  • 0

Blacksmith s2 Pity

Blacksmith s2 Pity

Esta saliendo el Sol ♪ ♫

• Crema y Nata
  • 1960 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Yo vi un par de capitulos, me da asco el viejo que tiene un bulto en la papada jaja XD. esta wena :¬¬invertido:
  • 0

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis