Saltar al contenido

Review:Gantz (MangAnime)

• Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

Guest_Julione_*

Guest_Julione_*
  • Guests
aqui os dejo la review de mi manga preferido , de un autor que tiene la mente tan enferma como yo , el manga que me hizo engancharme a los demas mangas , cosa que antes no me gustaba porque lo consideraba aburrido
Basta con ver el anime para tirarse directamente a leer el manga :D

como siempre ,gracias jqp y en esta review yo(Julione) tambien meto mano ^^: http://www.elrincond...ead.php?t=97089

GANTZ

Yo olvido pero no perdono xD. Una nueva obra de la série de "JQP HARDCORE REVIEWS". Una obra de culto entre las mentes enfermas y calenturrientas de esta nuesta comunidad(Julione como gran exponente de ello xD). No hace falta que os cuente más. Si, si, si... ya llego. La review manga/anime que todos estabais esperando:

atarashii asa ga kita, kibou no asa da, yorokobi ni mune wo hiroge
¡¡AOSORA AOGE!! ... http://tw.youtube.co...h?v=7iUGQHYO4F4

Posted Image
Portadas de dos tomos del manga: el primero y uno de los más recientes, el 22.

Ficha técnica

Autor: Hiroya Oku
Compañía: Gonzo Studio

Genero: Acción, Ciencía Ficción, Gore
Categoria: Seinen Manga / Anime

Tomos manga: 24 (abierta)
Descarga: desde eRDM Fase I: http://www.elrincond...d.php?t=61442#1 - Fase II: http://www.elrincond...d.php?t=60671#1

Episodios anime: 26 (completo)
Descarga: http://www.elrincond...ad.php?t=1034#2

El argumento es de sobra conocido por todos, pero aun asi me permitiré resumirlo: Después de morir arrollados por un tren Kei Kurono y Masaru Katou, dos amigos que no se veian desde su infancia, aparecen en un apartamento vacio a excepción de una bola negra. Otras personas que también acababan de morir los esperan alli. De repente suena una famosa sintonia de la radio y la bola se abre mostrando sofisticado armamento y especiales trajes. Al principio los asistentes no se saben muy bien que es lo que pasa ¿Estamos en el cielo? ¿Es un reality show? No. Es todo una estratagema de la bola, Gantz, que los retiene en contra de su voluntad obligandoles a cazar a extraños alienigenas. Tendrán que matar a todos los seres en el tiempo establecido, para ganar puntos y asi obtener su libertad.

Posted Image
Asi empieza toda esta locura...

Las razones de tan macabro espectaculo nos son desconocidas tanto en el anime como en el manga. Si bien en la versión a papel se nos dan algunos datos más, no son nada precisos, tan solo algunas referencias de donde proviene el nombre de Gantz o sobre la existencia de los aliens y demás fuerzas del Mal en la Tierra.

Todo el tema sobre las razones o las posibles explicaciones es sin duda de poca transcendencia, pues lo más importante a lo largo de la serie es la crudeza de la batalla y las personalidades y actitudes de todos los personajes que se ven envueltos en ella. Como del apartado gráfico (y el tópico del gore) ya hablaré más adelante, pasaré a comentar un poco sobre los personajes.

El protagonista principal del anime, y de la primera fase del manga, es Kei Kurono, un estudiante bastante salido (pervertido, caliente, unipolar) que poco a poco se irá acostumbrando al juego de Gantz, y al final acabará convertido en una máquina de matar aliens. Sobre todo en el manga, claro. Pues el anime tiene un final abrupto con una extraña misión de "relleno" que para en seco la evolución del personaje.

Spoiler: Un poco más sobre los personajes...:

Spoiler

A parte de ambos protagonistas, Katou y Kurono, a lo largo de la serie también aparecen numerosas chicas ( con grandes pechos casi todas ) :D cuyo papel es secundario casi siempre. Como mucho podria destacar a Kishimoto, la primera de esas chicas, que protagoniza un pequeño triangulo amoroso que al final no llega a cuajar. Posteriormente aparece Kojima (solo en el manga) que también es bastante relevante para el desarrollo de la historia en general y para Kurono en particular.

Como secundarios relevantes y en contraste con Katou y Kurono, hay dos figuras principalmente: Nishi, que aparece tanto en el manga como en el anime, y Izumi, que tan sólo aparece en el manga. Ambos son grandes luchadores en el juego de Gantz, pero se caracterizan por su desprecio hacia la vida del resto. Esto creará grandes tensiones dentro del grupo y varias situaciones comprometidas a lo largo de la serie.

Posted Image

Dos paginas de la misión de los dinosaurios (mi preferida) donde se puede apreciar la visceralidad de la serie. No os creais que es de lo peor que hay :D

Y ahora sí, llegó la hora de hablar de lo que más os gusta a vosotros, mis enfermos lectores. Un contenido elevadisimo de violencia explícita (leasé: visceras, sangre y otros fluidos no identificados). No tiene desperdicio alguno si sois amantes del género gore. Miembros amputados, explosiones desde el interior de la carne, cortes verticales de la cabeza a los pies, garras afiladas, colmillos puntiagudos, tentaculos pegajosos... ¡TODO TIENE CABIDA DENTRO DE GANTZ! Y es que, al no darle importancia el autor a las explicaciones como "¿de donde salen los monstruos?" puede crear a la criatura más retorcida y sanginaria que se imagine. Así a lo largo de la serie veremos desde budas, hasta robots, pasando por dinosaurios, pajarracos, seres mitologicos o vampiros.

Además el autor, ex-dibujante hentai, hace algunas pequeñas incursiones en este género. Y a medida que avanza la serie (osea el manga) estas son más frecuentes. Un dato: las portadas de cada numero del manga siempre son imagenes de chicas medio desnudas con pistolas (y no importa si aparecen en la serie o no).

Posted Image
Una portada de esas que me gustan tanto...de Reika <_<

Pero no todo el monte es "orgasmo" :D . Es decir, que no solo podemos hablar de lo guarro que es el autor. Porque el mismo autor que dibuja esas guarrerias es sin duda alguna un grandisimo artista. En mi opinión, el mejor dibujante que haya conocido jamás. En el manga se usa una técnica que procesa el dibujo del autor por ordenador para darle volumen y otras caracteristicas más complejas. Sin duda, un dibujo bastante realista y muy dinámico que hace de la serie una obra de arte. En el anime se usaron gran parte de las imagenes del manga, excepto en algunos fragmentos y en la polemica última misión, donde el dibujo fue creado expresamente. La animación es muy buena, pero no me atreviria a decir que está al nivel del manga, ni mucho menos. Hay bastantes imagenes fijas, y los personajes no gesticulan demasiado. Además el nivel de realismo disminuye, y las escenas violentas, al tener movimiento pierden calidad y definición. Aun así, supera muchos otros animes.

Posted Image
Portadas de dos de los DVDs del anime: el primero y el último. Izquierda: Kurono. Derecha: personaje inventado para el anime.

Como ya he mencionado antes, la versión anime difiere del manga en ciertos aspectos. Si bien algunos fallos que aparecen el los primeros capitulos del manga se solucionan en la versión televisiva, a los fans no les suele gustar mucho. El ritmo no es tan rápido como en el manga,y después de la misión de los budas,la serie toma un camino distinto al del manga para acabar en un final abierto. Dandole mucha importancia a un detalle que también sale en el manga: una abuela que le habla a Kurono antes de morir. Pero no se sabe muy bien lo que se quiere dar a entender...

Posted Image
Capturas del anime, donde se aprecia el nivel de detalle y realismo. Los personajes son, de derecha a izquierda, y de arriba hacia abajo: la dichosa abuela, Katou, Kurono, Kishimoto y Nishi.

Posted Image

En Resumen
: Una serie de culto para los amantes de la acción, la ciencia ficción, o simplemente del gore más salvaje.

Lo mejor: Pfff... a mi me gusta todo. El dibujo es el mejor que te puedas encontrar. Hay mucha acción, sangre, monstruos, sexo.... ¿que más quieres, macho?

Lo peor: El anime acaba de forma abrupta. No apto para gente sensible.

.:Zeus:.

.:Zeus:.

Ťήế ĿÉģỆחď

• Popular member
  • 1176 Mensajes
parece del futuro de verdad
muy bien los escenarios y personajes y copn una trama dificil de entender
a mi me encanto pero como a todos el final no me gusto
  • 0

Comentar Imagen

(^^,)

Το φόρουμ αυτό είναι τα σκουπίδια

Guest_Julione_*

Guest_Julione_*
  • Guests
y para arreglar esa cagada se lee el manga que esta que echa humo y te deja babeando para el proximo cap cada vez que terminas

Spoiler

ah y la calidad grafica del manga como la mencione en la review no se compara a la del anime

SunHans

SunHans

Nightmare Knight//

• ADMIN
  • 7056 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Hace poco lo acabo de ver, recomendado por beli, la verdad
de los mejores animes que he visto, tiene de todo como lo
has dicho, buen anime, solo me falta
leer el manga.
  • 0

thump_9582909froganinjabysunhansd.png

FC: 2535 4032 4472

Guerras Pokémon

Hidraxor

Hidraxor

Volviendo al foro... Con mi firma nueva xD

• Member
  • 448 Mensajes
yo vi toda la serie y a ese tipo de animes son a los que les llegan mas fans y todos deberian verlo esta re buenisimo.
  • 0
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

EdBrew

EdBrew

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 13 Mensajes
Gantz es de los mejores manganime que existen hoy en día, y merece sin duda la calificación de "obra de culto que tantos le han dado", así como el de "seinen más innovador del año". Si cada año se hiciesen obras maestras como Gantz...
  • 0

Comentar Imagen
¡Pásate por Sin esperanza, el nuevo fanfic de pokémon!

No existen los pokemons fuertes o debiles existen pokemons con potencial si crees que se deberia dejar de abusar de los legendarios y de las comparaciones debiles/fuertes. Copia y pega esto en tu firma.

NKaolan

NKaolan

Lider de Gimnasio Mini

• Member
  • 200 Mensajes
yo no soy sensible, bueno, al menos no en la parte de ver cosas sangrientas, pero por otro lado quizas si lo soy.

Edit by Silver W. Foxer:
Evita poner este tipo de comentarios, la verdad si vas a aportar algo que sea mas apegado al tema...
Esta es solo una llamada de atencion, mas cuidado xD

• 0

kami~

kami~

De vuelta a P&P

• Member
  • 493 Mensajes
bua, yo lo descubri hace poco y me he visto los 26 capitulos de la serie, pero ¿alguien me puede explicar el final? esque no se, me queda descolocado, le atropella el metro o se salva, y si se salva ¿que rayos pasa? jajaja esque ese final se escapa de mi entendimiento
  • 0

Guest_Julione *Kira-Sama*_*

Guest_Julione *Kira-Sama*_*
  • Guests
es que el final no es entendible asi se simple es un final chapucero y rapido...no tiene explicacion

si de verdad quieres difrutar gantz leete el manga que pronto van a empezar a publicar la 3 fase

Guest_llDarkMewtwo_*

Guest_llDarkMewtwo_*
  • Guests
GANTZ es el mejor Manga y Anime del siglo!!

aki les dejo la pag para k lo vean desde el capitulo 1 ;) http://submanga.com/Gantz

Thecarpotro

Thecarpotro

Knockin' on heavens door

• Crema y Nata
  • 2566 Mensajes

gracias dark lo empezare a mirar
  • 0

Posted ImagePosted Image

Michan~

Michan~

Lider de Gimnasio Oficial

• Member
  • 253 Mensajes
Sangre...Sangre...Sangre...xD!! haha Me gusta la parte donde estan corriendo en la via del Metro *-*
  • 0
Comentar Imagen

Comentar Imagen <---algo hecho por mi xD

Guest_llDarkMewtwo_*

Guest_llDarkMewtwo_*
  • Guests
See esta tambn es mi parte favorita sobre todo Kurono piensa k el salio volando con todo su cuerpo y k solo se fracturo xD

pero salio dekapitado

Danlucard™

Danlucard™

ლ(ಠ益ಠლ)

• Member
  • 761 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

muy buena la serie, recuerdo la primera vez que la vi en la parte del metro :S

CASI ME ORINO DEL MIEDO!

Es realmente recomendada para a los que les gusta ver Accion y Sangre > : )
  • 0
Filosofía Pokémon: "Son capaces de vivir más de la mitad de sus vidas encerrados en esferas metálicas, y al momento de salir no es más que para recibir una paliza en una batalla. Aun así, aman a sus entrenadores "
Comentar Imagen

Comentar Imagen
One shot, one death

Comentar Imagen

Dark RExt

Dark RExt

Entrenador Pokemon Experto

• Member
  • 170 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
me gusta la sangre jejejejejejejej la vere *afilando cuchillos*
  • 0
Comentar ImagenComentar Imagen
Comentar Imagen

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis