Saltar al contenido

Review:Rurouni Kenshin (Samurai X)


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1
Guest_Julione_*

Guest_Julione_*
  • Guests

Rurouni Kenshin


gracias a Kei_Cito. Link a la review original: http://www.elrincond...ead.php?t=98094

Ficha Técnica


Posted Image


Autor: Nobuhiro Watsuki
Genero: Acción, Drama, Histórico, Samurai, Comedia, Aventura.

Categoría: Serie de TV

Episodios: 94 + 1 Final especial en vídeo
Descarga: http://www.elrincond...t...&styleid=16

------------------------------
Contexto Histórico
------------------------------
Posted Image
Pintura que muestra los primeros años del Meiji
Japon 1878 - Año 11 Era Meiji
Por primera vez y luego de más de siete siglos, ese pequeño país asiático ya no era gobernado por el Shogun.
La terrible guerra civil desencadenada por la llegada de los "Barcos Negros" de la Armada de los Estados Unidos (Al comando del Comodoro Mattew Perry) había quedado atrás.
El Japón pasaba por un proceso de renovación. Muchas nuevas leyes de igual habían sido promulgadas, en un intento de llevar al pais del sol naciente hacia la modernidad, como la prohibición de portar espadas o el derecho de poder tener un apellido (Antes era solo reservado a los Samurais)
Es en esta época muchos cambios, en donde el futuro parece brillar y la paz reina, es donde comienza nuestra historía...

-----------------------------------------
El argumento
-----------------------------------------

Todo comienza en el año 11 de la Era Meiji.
Un asesino anda suelto, mientras mata personas usando su katana, este extraño sujeto dice ser el legendario Hitokiri Battousai ( Un asesino de los años del Bakumatsu, que luego del fin de la guerra civil desapareció sin dejar rastro...) y utilizar el estilo de espada Kamiya Kasshin Ryu.
Es por eso que la joven heredera de la escuela Kamiya Kasshin Ryu, Kaoru Kamiya sale a buscar por las noches a ese que usando el nombre de su dojo asesina personas. (Ensuciando el nombre de su técnica y también el de su padre, fundador del estilo)
Pero esa noche Kaoru se cruzara no solo con el "Legendario Battousai" sinó tambien con un joven vagabundo, que usa una katana con el filo invertido llamado "Sakabatou", el cual también logra salvarle la vida.
Pero ese vagabundo con una cicatriz con forma de cruz en la mejilla, y que siempre tiene una sonrisa en su boca, tiene un pasado oscuro. Él fue un asesino en los años de la guerra civil, él es el verdadero "Hitokiri Battousai".
Es asi como usando la técnica Hiten Mitsurugi Ryu, derrotara al falso Battousai.
Mientras Kenshin se queda a vivir con Kaoru en el Dojo, conocerá a muchos amigos, como el pequeño Yahiko Miyoujin, la bella Megumi Takani y también al temperamental e impredecible Sanosuke Sagara.
Pero el pasado de Himura vendrá a perseguirlo en todo momento, así será como con el pasar de los episodios, personas con las que nunca pensó volver a verse aparecerán: El capitán de la tercera división del Shinsengumi Hajime Saitou, el líder de los Oniwabanshuu, Aoshi Shinomori, e incluso el sucesor en su trabajo de asesino de la era del Bakumatsu, Makoto Shishio. Todos ellos intentaran hacerle recordar a Kenshin esos años en donde el chocar del acero de las katanas y la sangre derramada eran moneda corriente. Lo peor de todo sera que "Battousai Himura" tiene la mente dividida, y su antigua forma de ser, la de un asesino legendario, lo acecha continuamente y aunque haya prometido nunca volver a asesinar, tal vez eso lo haga llegar a romper su promesa.
Con esto será como Rurouni Kenshin atrapa episodio trás episodio, historias de romance, comedia, honor, traición y un largo etcétera, que solo al ver la serie por completo puede comprenderse.

------------------------------------------------------
El comienzo de una leyenda
-------------------------------------------------------

Corrían los primeros años de la decada del 90, un joven mangaka de nombre Nohubiro Watsuki (Alumno del genial Takeshi Obata - dibujante de Death Note) publica una historia corta titulada Sengoku No Mikazuki, en el exitosisimo semanario Shonen Jump, esta pequeña historía era un manga sobre samurais ambientada en la era Sengoku Jidai. (1467 -1615)
Con un dibujo estilizado, un diseño de fondos muy detallado y realista, este pequeño manga así como su creador y dibujante se convirtió en toda una revelación.
El éxito fue casi instantáneo, la editorial Shueisha se interesa en el autor y le ofrece comenzar con un manga sobre samurais.
Con esta proposición es como nacerá una historia, y también un nombre inolvidable....

-------------------------------------------------------------------------
Rurouni Kenshin: La crónica de un espadachín Meiji
-------------------------------------------------------------------------

Posted Image
Distintas ediciones del manga(de izquierda a derecha): Japonesa, americana y argentina

La publicación del primer episodio del manga comenzó en 1994, para la revista Shonen Jump.
En sus inicios compartió paginas con serie de la talla de "Slam Dunk", "Captain Tsubasa" e incluso la mundialmente famosa "Dragon Ball".
Pero Kenshin no tenía nada que envidiarle a estos pesos pesados del manga, su dibujo era muy bonito y detallado, ya desde su primer capitulo se veía un gran empeño del dibujante, los momentos de acción no daban descanso y todo parecía realizado cuidando hasta el mas mínimo detalle.
Los mangas de samurais siempre fueron moneda corriente en el mercado japones. La cantidad de títulos que existen son incontables, pero la historía del joven espadachín con la cicatriz de su mejilla pudo atravesar todas las barreras impuestas.
Tal vez las causas del éxito sean simplemente haber llegado en el momento justo, y la publicación en un semanario de increíble renombre hayan dado un pequeño empujón. Pero, la fuerza y el empeño puesto por su creador no puedo negarse.
Una buena historia, mezclando sucesos reales y fantásticos, con la suma de personajes interesantes, también con muchas personas que existieron en la vida real, una narración de lujo e increíblemente adictiva, y sin olvidarnos por supuesto del arte, el cual evoluciona pagina a pagina, hicieron de Kenshin un manga increíblemente exitoso, el cual fue finalmente serializado en 28 tomos.
Es por eso que SPE Visual Works (Ahora conocida con el nombre de ANIPLEX) decidió tomar cartas en el asunto y junto el consentimiento de Watsuki se reunieron para adaptar la historia a una serie de TV.

------------------------------
La serie de TV
------------------------------

Posted Image
El "Kenshingumi" - Kaoru, Kenshin, Sanosuke, Megumi, Yahiko


----------------------------------------------------------------------------
El final que nunca llego y la cancelación anticipada
----------------------------------------------------------------------------

Como comente anteriormente, la serie de televisión luego de haber terminado el episodio 62, entro en algo conocido familiarmente como fillers.
Los fillers son episodios que se crean para llenar un hueco, ya que muchas series se emiten al mismo tiempo que los mangas son publicados, y para darle tiempo al autor de terminar el arco argumental.
Es por eso que SONY, tuvo la poco acertada idea de crear no UNO sino TREINTAIDOS capítulos de relleno, algunos de los cuales eran terriblemente malos y que ni incluso el mas acérrimo fanático de Kenshin podía llegar a soportar, alejándolo completamente del manga e incluso apartándose del concepto original que la serie había tenido.
Gracias a eso, la serie fue finalmente sacada del aire en septiembre de 1998, dejando el arco argumental sin ningún tipo de final...

-----------------------------------------
Características técnicas
-----------------------------------------

DISEÑOS

Posted Image
Algunos de los personajes del anime: Hajime Saitou, Jin-E, Aoshi Shinomori, Raijuta, Hannya, Hiko Seijurou y Kenshin


El diseño de personajes estuvo a cargo de Fumie Muroi y Hideki Hamasu. Son fieles al manga, pero al ser una serie que contó con varios equipos distintos de animación, las diferencias entre episodios en algunos momentos son demasiado notorías, y eso se hace aun mas evidente en los diseños, los cuales son muy distintos en varios episodios.

LA ANIMACIÓN


El estudio encargado fue Gallop, los primeros episodios resultan ser algo simple y bastante corriente incluso para el año de emisión.
Al comenzar la saga de Kyoto, la animación sumo varios enteros y los combates se hicieron simplemente maravillosos, con una calidad admirable y que resultaba increíblemente atractiva, sobre todo para una serie de animación semanal.
Luego del episodio 66, el estudio Gallop fue apartado y su lugar lo tomo el estudio Deen, (De bastante mas experiencia que su antecesor, sobre todo en animaciones intermedias y dirección) pero los episodios no eran lo mejor, y por eso muchos pasaron sin pena ni gloria, aunque algunas excepciones pueden citarse, como el caso del mini-arco argumental de Amakusa y el de los caballeros alemanes.
En resumen, aunque con altibajos, la animación es muy buena.

MÚSICA Y EFECTOS DE SONIDO

Posted Image

Algunas de las portadas de la gran cantidad de CD's que existen conteniendo la banda de sonido de la serie.


Al tener como productora a una compañía como Sony, la música no podía de ser otra manera: Temas musicales de apertura y cierre pegadizos (3 Opening y 8 Endings), interpretados por artistas japoneses de renombre y que eran éxitos rotundos de venta. ( Como L'arc en Ciel, The Yellow Monkeys, y Bonnie Pink entre muchos otros)
La música de fondo también es muy buena, acompañando de manera muy buena el desarrollo y la trama, mientras va cambiando de manera acertada y muy interesante los diferentes momentos, acción, suspense, drama, comedia, etcétera.
Los efectos de sonido son de una excelente factura técnica, los choques de las espadas, así como la recreación de los efectos ambientales en generales están muy bien representados.
Como un pequeño dato de interes, les cuento que la música fue compilada en un total de 16 CD's, mas de 20 SINGLES y varios CD's con las voces de los dobladores.

VOCES

Como mayoritariamente ocurre, hablar de voces japonesas en un anime significa trabajos de excelencia, esta vez el resultado no es distinto.
Con la ex-actriz de Teatro Takarazuka, Mayo Suzukaze (Kenshin) y acompañada por la novata Miki Fujitani (Kaoru, y también ganadora del concurso la mujer mas bella del Japón en 1987) las voces son muy acertadas y se hacen muy agradables para escuchar.
Son de mencionar los gritos, que son sencillamente imperdibles, así como el inolvidable "ORO" de Kenshin.
Tal como es de esperar esta serie fue doblada en muchos idiomas (ingles, portugués, francés, español; con dos doblajes: el latino (Centauro Comunicacion - Bogota, Colombia) y el castellano (Selecta - Barcelona). e incluso contó con un doblaje en tagalo)
Todos los trabajo no-japoneses realizados fueron de muy buena calidad y bien recibidos por los fanáticos (Aunque tampoco son inolvidables hay que admitirlo...)

-------------------------------
Para terminar
-------------------------------

Debe haber pocas personas que no hayan oído hablar de Rurouni Kenshin, aunque tal vez muchos no se animaron a verla, ciertamente son bastantes episodios, muchos de los cuales son bastantes simples y no serán inolvidables o marcaran un hito en la historia de la animación contemporánea.
Pero eso no debe desalentar, solo son pequeños altibajos para un anime inolvidable, una serie que nadie debería perderse. La historia de un espadachín que intenta redimirse de los pecados que cometió en su pasado, mientras intenta buscar y formar un futuro mejor para él y todas las personas que ama.
Un anime que marco y una época, culpable de que muchos de nosotros se interesan en la cultura japonesa, de que amaramos las katanas, que sepamos quienes fueron los Ishin Shishi, el Shinsengumi, y sobre todo para aquellos que sepan lo que es el Amakakeru Ryu No Hirameki.
100% Recomendable


LO BUENO: La calidad técnica es muy buena. (Animación/Diseño/Música/etc.) La historia es muy entretenida y mantiene enganchado al espectador. Los personajes son inolvidables. Son muchos capítulos.

LO MALO: Algunos episodios son bastante malos (¡¡¡Fillers !!!) y se alejan demasiado de lo que la serie originalmente quería mostrar. Muchos altibajos en los diseños y la animación. El arco argumental principal (Kenshin y Kaoru) nunca se llega a completar. Fue cancelada antes de tiempo.

UN PEQUEÑO DATO: En 94 episodios, Kenshin no le da ni un solo beso a Kaoru. ¿ <_< ?

#2
Horus

Horus

    Dios

  • Crema y Nata
  • 794 Mensajes
  • Gender:
  • Badge:
Excelente serie, hubiera querido seguirla de principio a fin, pero ese maldito cartoon network pasa del episodio 1 al 15 y luego vuelve al 1 hasta el 30 y luego otra vez desde el 1 hasta el 45 y asi se aburre la trama principal con repeticiones( :D )!!
Pero no importa...esta serie reune todos los requisitos atrapantes de una serie en una: accion, historia, romance, emocion, etc.
Además es para todo publico: los niños que no entienden algunas partes en donde explican la historia disfrutan de las batallas y de la accion, mientras que el que entiende un poquito mas sobre cuestiones sociales la disfruta plenamente. En cualquier caso es una serie de las mejores emitidas!!! :D :D :D <_<
  • 0

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen


#3
CHAK_ALF

CHAK_ALF

    Maestro Pokemon ELITE Mini

  • LEGEND
  • 1732 Mensajes
  • Gender:
  • Location:Nicaragua
  • Badge:
Coemntarios pesonales:

Pues decir que soy fan de Kenshin y pues hasta ando fotos de la serie en mi celular con eso les digo todo je je je
  • 0
SIN FIRMA

#4
Kan-Scyther

Kan-Scyther

    Entrenador Pokemon Avanzado

  • Member
  • 102 Mensajes
  • Gender:
  • Location:Mi pc...X)
gracias :D tus aportes no estan faltando en este foro <_<
y no sabia eso .
gracias por decirlo


Soy fanatico de kenshin. :D)
  • 0
Comentar Imagen---- Fui sincero :)

Únete a la campaña Comentar Imagen¡POR UN EMOTICÓN QUE LLORE!


#5
.:Zeus:.

.:Zeus:.

    Ťήế ĿÉģỆחď

  • Popular member
  • 1176 Mensajes
  • Gender:
me encanta esta super serio
hace poco vi las 6 ovas de ella
no sabia que existian
y me encantaron
4 de ellas es cuando kenshin es batusai y malon
  • 0

Comentar Imagen

(^^,)

Το φόρουμ αυτό είναι τα σκουπίδια


#6
Agus08

Agus08

    Lider de Gimnasio Mini

  • Member
  • 225 Mensajes
  • Gender:
  • Location:Argentina
era entretenida esta serie pero no se a que hora la dan en cartoon network y e el unico lugar donde la pasan (lo tendrian que pasar por animax)
  • 0

User Banned, Por incumplir las reglas. Att.Staff de P&P


#7
Dante Ushiha

Dante Ushiha

    Entrenador Pokemon Inicial

  • Member
  • 39 Mensajes
  • Gender:
  • Location:planeta Tierra
grasias por la info, hay mucho que no sabia y es de mis faboritos... :)
  • 0

Solo al estar contigo,
siento un calor,
con el cual, yo vivo por ti
amo esa fragansia de tu amor...

Daria todo...
para que fueses feliz,
me encanta estar a tu lado
amo tu rostro con tu bella nariz

Amo esos ojos que enamoran...
que enamoran a cualquier poeta
amo tus manos que ami corazón roban
al verte, no puedo terminar esta lista


[color="#ADD8E6"]eres tan linda hermosa y cariñosa, lastima...que ahora no estoy a tu lado...
yo... te...
a..
a...

Comentar Imagen


#8
UNIX

UNIX

    Haciendo Nada

  • Popular member
  • 733 Mensajes
  • Gender:
  • Location:El Laboratorio de Dexter

era entretenida esta serie pero no se a que hora la dan en cartoon network y e el unico lugar donde la pasan (lo tendrian que pasar por animax)


pues para los que no lo sabian esta serie la pasan por animax creo que ya van 2 veces que van repitiendo la serie completa en ese canal.. los horarios bueno ahi si no les puedo ayudar dado a la diferencia entre los paises pero bueno en Nicaragua que es GMT-6 lo pasan a las 5am y 9AM Y 4PM

por cierto aquellos que tengan la facilidad de pasar las ovas de esta serie seria un gran aporte.. para los que no las han visto.. pues... como decirselo.... mm.. se estan perdiendo gran parte de la serie... las ovas explican muchas cosas que no aparecen en la serie....
  • 0

#9
Dark RExt

Dark RExt

    Entrenador Pokemon Experto

  • Member
  • 170 Mensajes
  • Gender:
  • Location:Manzanillo_Colima_Mexico
  • Fav Type Pokémon:
Biendo la seria genial :x-x: :Calavera:
  • 0
Comentar ImagenComentar Imagen
Comentar Imagen




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis