Saltar al contenido

Foto

GUIA PARA PARCHAR POKEMON RF/VH

• Please log in to reply
66 las respuestas a este tema

Shaaloo~Tootooh

Shaaloo~Tootooh

~ :: Music For Life :: ~

• Popular member
  • 717 Mensajes
Hola, miren ultimamente he visto por aqui la misma pregunta una y otra vez... "¿COMO FUNCIONA O COMO PONER EL PARCHE? PARA PKMN RF/VH" por eso se me ocurrio hacer algo asi como una "GUIA"(hecha por mi no imitaciones xD ;))

"GUIA PARA APLICAR PARCHE POKEMON ROJO FUEGO/VERDE HOJA"
By: Shalo

INDICE

1.-¿POR QUE UN PARCHE?
2.-¿DONDE CONSIGO EL PARCHE?
3.-¿DONDE COLOCO EL PARCHE?
4.-AUN NO ME GUARDA BIEN ¿QUE DEBO HACER?
5.-LINK'S DE IMPORTANCIA

1.-¿POR QE UN PARCHE?

La respuesta es muy simple, basicamente se necesita un Parche para este juego en sus 2 versiones, debido a un problema del juego, este problema es que no se puede guardar la partida(en forma normal o sea Menu>Guardar, o sea de modo GBA), esto se soluciona aplicando un archivo .IPS que es la extensión para los parches de juegos de GBA.

2.-¿DONDE CONSIGO EL PARCHE?

Antes que nada tenemos qe tener uno de los juegos, estos se pueden descargar al final de este post
Despues de tener tu juego tienes qe tener un Emulador, esto para obviamente poder abrir y jugar tu juego, esto lo puedes descargar al final tambien(descarga un Emulador bueno, para mi el mejor hasta ahora es el 1.8.1 beta 3 ya que te permite ocupar el adaptador inalambrico), ya con el Emulador y tu juego puedes comensar a jugar, PERO ALTO! si continuas no podras guardar tu partida normalmente, por lo tanto no podre¡s Intercambiar Pokemon, ni tampoco otras funciones del Juego, por eso descargaremos un Parche el cual se puede descargar al final de este post
3.-¿DONDE COLOCO EL PARCHE?

El "Parche" debes ubicarlo en la misma carpeta que tu Juego, eso si tiene que llevar EL MISMO NOMBRE QUE TU JUEGO A EXCEPCION DE LA "EXTENSION", si no no funcionara, para "Ilustrate mas ve la imagen de abajo"

Posted Image

Ya como ves los 2 archivos se llaman de la misma forma, a excepcion de las extensiones ya mencionadas, pero aun no puedes descansar, aun falta configurar algo...

4.-AUN NO ME GUARDA BIEN ¿QUE DEBO HACER?

Ya, despues de haber seguido al pie de la letra todo los pasosmencionados anteriormente falta solo 1 cosa, "CONFIGURAR TU EMULADOR", para esto debes ir a las siguientes direcciones, Abres tu Emulador > Abres tu juego > Opciones > Emulator > "Automatic IPS Patching", esa opción debes dejarla activada o marcada, luego de eso vas a File > Reset (esto para volver digamos a encender tu GBA)
Para mas ayuda ver la imagen de abajo ↓

Posted Image

Ya con esto podre¡s guardar tu partida a tu antojo :lol:, debes recordar no mover nada de la carpeta de donde esta tu Juego y tu Parche, si no se descativara todo

5.-LINK'S DE IMPORTANCIA

Una vez mas hare mencion de los LINK'S digamos "Importantes" de esta Mini-Guia

LINK PARA DESCARGAR PARCHE IPS PARA PKMN RF/VH (DESCARGA DIRECTA)
Parche Pokemon Rojo Fuego
Parche Pokemon Verde Hoja

LINK PARA DESCARGAR VISUAL BOY ADVANCE 1.7.2 (DESCARGA DIRECTA)
http://www.pokeyplay.com/descargar_archivo.php?archivo=emuladores_gba/VisualBoyAdvance1.7.2.zip
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guia echa exclusivamente por mi, para P&P ;)
Agradezcan :(

NO PLAGIOS XD

Editado por Soolrak, 05 December 2010 - 08:46 AM.
Nuevos Links

• 0

Guest_Kira-Julione_*

Guest_Kira-Julione_*
  • Guests
buen aporte , la verdad es que uno al fianl se harta de lo mismo

lo haria pinned si pudiera :lol:

CHAK_ALF

CHAK_ALF

Maestro Pokemon ELITE Mini

• LEGEND
  • 1732 Mensajes
  • Badge:
Muiy buen aporte te felicito porque e algo muy util para todos

y se ve que te esforzastes en ella

bien por ti y chicos aprovechen que esta como post it

si tienen dudas acerca del parche pregunten aqui y no habran temas nuevos

salutes
  • 0
SIN FIRMA

Shaaloo~Tootooh

Shaaloo~Tootooh

• Popular member
  • 717 Mensajes

• 0

--GR pokefan09--

--GR pokefan09--

--MasterGR--

• Famous Member
  • 1772 Mensajes
muy bueno el aporte yo no sabia usar los parches

gracias y salu2
  • 0
,

Vince26

Vince26

Entrenador Pokemon Avanzado

• Member
  • 101 Mensajes

Gracias Por Aclarar Dudas

Suerte :lol:
  • 0

Neriox

Neriox

Lider de Gimnasio Especial

• Member
  • 441 Mensajes
Yo te diria que eso que acabas de dar es un excelente aporte gracias aora puedo grabar y pasarme los pokemons de rojo fuego a esmeralda te lo agradesco bueno sige asi...
  • 0

Shodai

Shodai

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Member
  • 5 Mensajes
mmm... muy wena guia =D aunke ¬¬ d eke me sirve parchearlo si aun no se ni como entrar!! porfa alguien ke me explike T_T
  • 0

Shaaloo~Tootooh

Shaaloo~Tootooh

• Popular member
  • 717 Mensajes
mmm... muy wena guia =D aunke ¬¬ d eke me sirve parchearlo si aun no se ni como entrar!! porfa alguien ke me explike T_T

A qe te refieres con "NO SE NI ENTRAR" :(
Shau !!

• 0

Shodai

Shodai

• Member
  • 5 Mensajes
weno logre entrar por mi propia logita osea ver el jueguito y la portada del ROJO FUEGO pero ahora ke lo parcheo y todo me dice el cartcho esta dañado podra seguir jugando pero bla bla bla... o.o pero despues de eso no sigue y se keda asi T_T y no puedo entrar XD osea si entrar ocmo tal pero no matar monstricos XD
  • 0

Shaaloo~Tootooh

Shaaloo~Tootooh

• Popular member
  • 717 Mensajes
weno logre entrar por mi propia logita osea ver el jueguito y la portada del ROJO FUEGO pero ahora ke lo parcheo y todo me dice el cartcho esta dañado podra seguir jugando pero bla bla bla... o.o pero despues de eso no sigue y se keda asi T_T y no puedo entrar XD osea si entrar ocmo tal pero no matar monstricos XD

Sabes algo... CUIDA TU ORTOGRAFÍA!! :blink: No se entiende nada, si escribieras bien te podria ayudar, pero como no es asi no te entiendo nada :(
Shau !!

• 0

Lizy

Lizy

• Member
  • 4 Mensajes
Una pregunta, tengo una partida avanzada y hasta ahora no se me había ocurrido guardar la partida. Puse el parche, pero con esta partida, no me deja guardar, sin embargo si comienzo una nueva si. Podrían ayudarm a entender esto? es que si tengo que iniciar todo de nuevo me suicidaré XD!
  • 0

~nWo~ tHe PuNiShEr

~nWo~ tHe PuNiShEr

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 23 Mensajes
yo para solucionar este problema simplemente descomprimo el juego en una carpeta vacia y listo no me da problemas estando solo.
:(
  • 0

DsNahu

DsNahu

JOHNMADDENJOHNMADDEN

• Crema y Nata
  • 1242 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Sabes algo... CUIDA TU ORTOGRAFÍA!! :blink: No se entiende nada, si escribieras bien te podria ayudar, pero como no es asi no te entiendo nada :huh:
Shau !!

Je intentare traducirlo :(

-------------------

Bueno logre entrar por mi propia cuenta osea ver el juegito y la portada del rojo fuego pero ahora que lo parcheo y todo me dice que el cartucho esta dañado podra seguir jugando pero bla bla bla... o.o pero despues de eso no sigue y se queda asi T_T y no puedo entrar xD osea si entrar como tal pero no debilitar a los pokemons y demas...

Buen aporte Shalo esto no lo sabia ojala que la traduccion te sirva para ayudarlo ya que no yo no puedo no tengo mucha exp en esto :( muchas gracias por el tema sigue asi!

salu2
  • 0

Comentar Imagen

Shaaloo~Tootooh

Shaaloo~Tootooh

• Popular member
  • 717 Mensajes
Gracias por los agradecimientos a todos :blink:, y gracias Nuahuel por la Traducción xD jaojaojaoajoajo... te juro qe no entendía nada de lo qe Shodai había escrito xD ya me imagino sus cuadernos xD joajaoajjaoaja.... en fenn... cualquier duda, ya saben, posteenla aquí :(
Shau !!

• 0

dark-link123

dark-link123

Entrenador Pokemon Inicial

• Member
  • 48 Mensajes
gran aporte, pero io tengo un problema q tengo el juego
junto con el juego comprimido
komo le hago ahora????

salu2
  • 0

Shaaloo~Tootooh

Shaaloo~Tootooh

• Popular member
  • 717 Mensajes
Pues descomprimelo ¬¬ solo abres el Fichero... y vas a "Extraer en" ahí te dará la opción para descomprimir el archivo en la carpeta qe tu quieras, después de eso solo sigue los pasos de mi guía :(
Shau !!

• 0

Guest_manolo64_*

Guest_manolo64_*
  • Guests
que mala yo no tenia el parche cuando me lo di buelta y por eso no pude seguir el juego :(

y no quiero bolber a jugarlo

fabri31

fabri31

• Member
  • 4 Mensajes
TEngo un problema con el parche o el juego nose bien

la cosa es asi yo gane la liga, cuando derroto a mi rival guardo con tooodooos los f ke se puede (del f1 al f10), luego cuando me lleban a guardar y el hall de la fama y eso esta todo bien, ahora cuando lo reinicio me da ese error...

ya instale el parche, puse el typo de guardado en 128 flash, con arriba tildado autmatic y lo ke yo me di cuenta, es ke si inicio uno nuevo con ese tipo de guardado, previamente habiendo eliminado el archivo "pokemon.sav" de 64kb, lo empieza bien, guardo y me aparece uno nuevo de 128kb ke es lo correcto, pero cuando voy deneuvo a mi juego guardado, me lo cambia denuevo a 64kb y me dice el cartelito de cartucho dañado.... blabla,

keria saber como arreglarlo por ke segui todos los pasos, lo ise varias veces, y si hago eso de elimnarlo no me aparece el cartel, pero despues cuando juego el mio guardado me vuelve a aparecer, sera por ke nunca mientras jugue el juego lo guarde de la forma normal ???

para mi es eso

espero ek me puedan dar una respuesta

gracias

PD: muy buena la guia, aunke no me haya funcionado
  • 0

Shaaloo~Tootooh

Shaaloo~Tootooh

• Popular member
  • 717 Mensajes
TEngo un problema con el parche o el juego nose bien

la cosa es asi yo gane la liga, cuando derroto a mi rival guardo con tooodooos los f ke se puede (del f1 al f10), luego cuando me lleban a guardar y el hall de la fama y eso esta todo bien, ahora cuando lo reinicio me da ese error...

ya instale el parche, puse el typo de guardado en 128 flash, con arriba tildado autmatic y lo ke yo me di cuenta, es ke si inicio uno nuevo con ese tipo de guardado, previamente habiendo eliminado el archivo "pokemon.sav" de 64kb, lo empieza bien, guardo y me aparece uno nuevo de 128kb ke es lo correcto, pero cuando voy deneuvo a mi juego guardado, me lo cambia denuevo a 64kb y me dice el cartelito de cartucho dañado.... blabla,

keria saber como arreglarlo por ke segui todos los pasos, lo ise varias veces, y si hago eso de elimnarlo no me aparece el cartel, pero despues cuando juego el mio guardado me vuelve a aparecer, sera por ke nunca mientras jugue el juego lo guarde de la forma normal ???

para mi es eso

espero ek me puedan dar una respuesta

gracias

PD: muy buena la guia, aunke no me haya funcionado

Un momento... aquí el Tipo de Guardado no tiene nada que ver... o sea si está en "FLASH 64KB" o "FLASH 128KB" da los mismo.... yo ya lo probé, recuerda que el "PARCHE" y el "JUEGO" deben estar guardados en la misma carpeta, con el mismo nombre... en cuanto a tus partidas gurdadas, te sugierería que las guardaras en Formato "SGM", eso se hace llendo a "File > Save > Pero tienes le ponerle un nombre (Ej: "Partida PKMN")", es más seguro guardar así... ;)... ah y explícate bien, no te entiendo mucho ¬¬

Shau !!

• 0

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis