Saltar al contenido

Foto

Tocas algún instrumento?

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

Lamderth~

Lamderth~

Maestro Pokemon ELITE SUPREMO

• Moderador GRUPAL
  • 7750 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Venga , creando temas estoy xD

Yo toco la flauta dulce , si , esa que te enseñan a tocar en el instituto o liceo. Esa a la que casi todo el mundo le tiene tanto asco.
Es debido a que un día vi que podía tocar una canción de Mägo de Oz y desde entonces he tocado casi todas sus canciones , tanto encontrando notas por internet como sacandolas yo mismo.

Además , también toco el whistle , que vendría a ser como una flauta pero sin el agujero de abajo ni el ultimo. Es más pequeña , pero todo flautista que se precie tiene que tocarla, da muchos registros y mucho juego!!

Tu tocas algún instrumento? o quieres aprender? Cuentanos tu experiencia!
  • 1

noAoHuu.png

~Neil

~Neil

They call me The Pop Kid ♫

• Moderador GLOBAL
  • 1847 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Yo nunca aprendí a tocar la flauta dulce. Sólo la medio toqué precisamente porque si no lo hacía, no iba a pasar mi clase de arte en segundo de secundaria xD

En mi caso, por un par de meses estuve yendo a clases de violín, pero la maestra no sabía mucho del instrumento (sabía bastante de otros y toca o tocaba en un conjunto musical muy famoso de la ciudad, y por eso mi papá pensó que estaba capacitada para el violín). Así que me salí de ahí y tengo el violín empolvándose. Quizá lo saque un día de estos para practicar vía internet. Entre las canciones que me sabía estaban las mañanitas (lo único que me enseñó la maestra xD), y un fragmento del tema Castillos de Hielo, así como de un fragmento de Liebestraume No. 3 de Franz Liszt.

Lo que sí sé tocar, es la batería. No tengo una en casa, no tengo ni el dinero ni el espacio para tener una, y como aún vivo con mis padres, estoy segura que me prohibirían meter una a la casa y practicar con ella. En sí es sencillo porque "lol, sólo golpeas las tarolas" pero tiene técnicas variadas y se debe tener muy buena condición física así como tener sentido del ritmo, pues en muchos géneros musicales, la batería lleva el ritmo para todos. Con la batería me gusta tocar ritmos sencillos pero rápidos, y puedo tocar "de oído", es decir, puedo seguir casi perfectamente el sonido de una batería en una pista de audio, así como también redobles en todas las tarolas. Dejé de ir a clases porque el maestro me empezó a acosar, pero espero que en un par de años pueda tener mi propia batería para seguir practicando.
  • 0
"Do you know it? The legend of the Battle Pyramid? When there comes a confident trainer reaching for the golden pinnacle, there shall appear a man among men. Don't know that legend? Of course not! I just made it up! What's it supposed to mean? That, my friend, I can't say!"

f3gcvd.jpg

Lamderth~

Lamderth~

• Moderador GRUPAL
  • 7750 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Yo nunca aprendí a tocar la flauta dulce. Sólo la medio toqué precisamente porque si no lo hacía, no iba a pasar mi clase de arte en segundo de secundaria xD

En mi caso, por un par de meses estuve yendo a clases de violín, pero la maestra no sabía mucho del instrumento (sabía bastante de otros y toca o tocaba en un conjunto musical muy famoso de la ciudad, y por eso mi papá pensó que estaba capacitada para el violín). Así que me salí de ahí y tengo el violín empolvándose. Quizá lo saque un día de estos para practicar vía internet. Entre las canciones que me sabía estaban las mañanitas (lo único que me enseñó la maestra xD), y un fragmento del tema Castillos de Hielo, así como de un fragmento de una pieza musical cuyo nombre no recuerdo, pero estaba bonito :(

Lo que sí sé tocar, es la batería. No tengo una en casa, no tengo ni el dinero ni el espacio para tener una, y como aún vivo con mis padres, estoy segura que me prohibirían meter una a la casa y practicar con ella. En sí es sencillo porque "lol, sólo golpeas las tarolas" pero tiene técnicas variadas y se debe tener muy buena condición física así como tener sentido del ritmo, pues en muchos géneros musicales, la batería lleva el ritmo para todos. Con la batería me gusta tocar ritmos sencillos pero rápidos, y puedo tocar "de oído", es decir, puedo seguir casi perfectamente el sonido de una batería en una pista de audio, así como también redobles en todas las tarolas. Dejé de ir a clases porque el maestro me empezó a acosar, pero espero que en un par de años pueda tener mi propia batería para seguir practicando.

Muy interesante! Y como se te dió en un inicio el violin? Dicen que es de los instruentos más dificiles de tocar, es cierto , a tu perspectiva??
  • 0

noAoHuu.png

~Neil

~Neil

They call me The Pop Kid ♫

• Moderador GLOBAL
  • 1847 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Pues no sé qué tan difícil sea realmente en cuanto a lo que dice la mayoría de la gente, pero a mi se me dificultó en un inicio porque no estaba acostumbrada a usar mis dedos para alcanzar las cuerdas y sostenerlas al tocarlas con el arco, además de que a mi al menos me decían a fuerza que debía tener apoyado el violín con la barbilla, entonces era estar al menos cuarenta minutos sosteniendo el violín entre el hombro y la barbilla, y eso me causaba mucha molestia en el cuello.

Sí puedo decir que se me dificultó porque, como mencioné antes, mi maestra no sabía prácticamente nada, y debía preguntarle a su sobrino (el cual sí sabe tocar violín, pero vive en otra ciudad algo lejos de aquí) para así poder darme clases a mi, así que terminé cansándome de eso y decidí dejarlo por la paz.

Otra cosa que es algo difícil, como en todo instrumento de cuerdas (más si eres principiante), es afinarlo. A veces ponía las cuerdas tan tensas que se rompían, y tuve que comprar varios paquetes de cuerdas en esos meses.

Si hubiera tenido un instructor calificado, creo que te estaría respondiendo algo diferente, pero básicamente todo recae en el casi nulo conocimiento del violín que tenía la persona que me enseñaba.
  • 0
"Do you know it? The legend of the Battle Pyramid? When there comes a confident trainer reaching for the golden pinnacle, there shall appear a man among men. Don't know that legend? Of course not! I just made it up! What's it supposed to mean? That, my friend, I can't say!"

f3gcvd.jpg

Lamderth~

Lamderth~

• Moderador GRUPAL
  • 7750 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Si , es cierto, todo depende de quien te enseñe. En mi caso soy autodidacta , lo que aprendí de flauta y whistle lo aprendí por mis medios. Cuando tenga una flauta travesera o transversal y o una gaita planeo , también, aprender solo.
  • 0

noAoHuu.png

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis