Saltar al contenido

Foto

[GBA] Maximiza los STATs de 5 PKMN entrenando sólo a uno

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
7 las respuestas a este tema

Andyhdrink

Andyhdrink

Entrenador Pokemon Inicial

• Member
  • 47 Mensajes
Hola :lol: !!!

Hoy voy a explicarles una forma con la que pueden entrenar 5 pokemon (maximizar sus STATs) en el tiempo que tardarían en entrenar sólo a 1 usando el PoKeRuS.

Primer Paso:

Deben haber intercambiado records con alguna partida guardada de las que dejé en Temas anteriores para que maximicen los STATs, ya sea PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial o Velocidad.

Segundo Paso:

Todos sus pokemon deben estar infectados con el virus del PoKeRuS.

Comentar Imagen

Tercer Paso:

Un pokemon será el que pelee contra todos los pokemon de los entrenadores de las Bases Secretas, este debe estar en la primera posición.
Aunque sólo un pokemon pelee, todos recibirán experiencia en partes iguales, pero TODOS RECIBIRÁN 3 EP EN ATAQUE.
Es decir, la experiencia se reparte entre los 5 pokemon (el que luchó y lo que tienen "Repartir Experiencia"), pero LOS EP NO SE REPARTEN, ya que TODOS RECIBEN 3 EP EN ATAQUE (el que peleó y los que tienen "Repartir Experiencia")

Si este pokemon fue capturado en un nivel alto no habrá problema para vencer rápidamente a los pokemon de las Bases Secretas :lol: . Si salió de un huevo es recomendable dejarlo en la guardería para que suba unos cuantos niveles para que tarde menos en derrotar a los pokemon de las Bases Secretas :lol: .

Cuarto Paso:

Los 4 pokemon restantes deben tener equipado el objeto "Repartir Experiencia". De esta manera, los EP que gane el pokemon que pelea en las Bases Secretas, los ganarán también estos 4 pokemon.
Pueden pasar el objeto "Repartir Experiencia" de las otras partidas a la suya o clonando alguna que ya tengan.

Comentar Imagen

Quinto Paso:

En la sexta posición debe ir un pokemon que conozca el movimiento Vuelo, para poder ir a las Bases Secretas rápidamente.

Si algúno de los pokemon a entrenar conoce este movimiento y tienen otro "Repartir Experiencia", entonces pueden dárselo a otro pokemon y así entrenarían a 6 pokemon en el tiempo que les toma entrenar a 1.

Sexto Paso:

Luego de pelear con los 7 entrenadores de las Bases Secretas, el PoKeRuS habrá hecho que reciban el doble de EP, tanto el pokemon que luchó como los que tenían equipado "Repartir Experiencia". Por lo que habrán maximizado el STAT correspondiente.

Séptimo Paso:

Ahora intercambien records con otra partida guardada para que maximicen otro STAT.

Octavo Paso:

Repitan el tercer paso y habrán maximizado un segundo STAT. Los 6 EP restantes pueden ser para sumar +1 punto a otro STAT disitinto a los 2 anteriores.

Pondré un ejemplo, para que les sea más fácil de entender:

Voy a maximizar el Ataque y la Velocidad a 5 pokemon entrenando sólo a uno de ellos.

Intercambié records para maximizar el Ataque y ahora los entrenadores de las Bases Secretas tienen 6 Shiftry cada uno.

Comentar Imagen

Tengo a los 6 pokemon como se los indiqué anteriormente. El primero luchará, los 4 siguientes tienen "Repartir Experiencia" y Tropius, el sexto, conoce "Vuelo". Todos los pokemon están infectados con el PoKeRuS.

Comentar Imagen

Luego de pelear con los 7 entrenadores de las Bases Secretas, intercambio records con la partida guardada para maximizar la Velocidad y ahora los pokemon de las Bases Secretas son Raichus.

Comentar Imagen Comentar Imagen

Luego de pelear con los 7 entrenadores ya tendremos maximizados Ataque y Velocidad en los 5 pokemon, el que luchó y los que tienen "Repartir Experiencia".

Ahora pelearé con 3 Whismur para darles los 6 EP restantes a los PS. Cada Whismur da 1 EP en PS pero por tener PoKeRuS recibiremos 2 EP por cada Whismur. Estos se encuentran en el Túnel Fervergal contínuamente.

Con todo esto, la repartición de EP será: 6 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad

Comentar Imagen

Sé que muchos dirán que es muuuuuuuuuuy difícil conseguir el PoKeRuS :) .

Pues en el caso que no tengan PoKeRuS pueden hacerlo del mismo modo, la única diferencia es que van a tener que luchar 2 veces con los entrenadores de las Bases Secretas, por lo que tendrían simplemente que hacer lo siguiente:

- No le equipen NADA al primer pokemon (al que va a luchar). A los 4 otros pokemon equípenles "Repartir Experiencia".
- Los pokemon de las Bases Secretas son Shiftry. Peleen con los 7 entrenadores (42 Shiftry).
- Intercambien records con la partida guardada de maximizar el Ataque otra vez para que vuelvan a estar los Shiftry en las Bases Secretas.
- Peleen nuevamente con los entrenadores (42 Shiftry más, en total serían 42 + 42 = 84 Shiftry). Hasta aquí, ya han maximizado su Ataque.
- Intercambien records con la partida guardada para maximizar Velocidad.
- Peleen con los 7 entrenadores (42 Raichus).
- Intercambien records con la partida guardada de maximizar la Velocidad nuevamente para que vuelvan a estar los Raichu en las Bases Secretas.
- Peleen con los 7 entrenadores (42 + 42 = 82 Raichus). Maximizada su Velocidad.
- Esta vez, buscarán a 6 Whismur en lugar de 3.
- Con todo esto, la repartición de EP será: 6 PS / 252 Ataque / 252 Velocidad

Como se darán cuenta, el PoKeRuS sólo hacelera el proceso, al hacerlo en la mitad de tiempo.

Me gustaría que dejaran algún comentario en los temas que hago, para así creer que todo esto que hago les sirve de algo al menos :) . Ya que como no veo casi ningún comentario en los temas de Maximizar STATs no sé si les sirve, si les importa, es decir, no sé si todo el trabajo que me doy en hacer esto y que se vea entendible vale la pena :) .

Bueno, ahora sí eso es todo. Bye :lol: .

-----------

Edited by Richard Redfield: Disculpa pero, la partida que mencionas no está para descargar; es una buena info y muy útil pero si no hay partida descargable se producirán muchos mensajes innecesarios preguntando ¿donde descargo la partida?.

Así que; si se sigue produciendo tal spam el tema podría quedar cerrado... Así que sería bueno que coloques un link a la partida que mencionas para evitar esto.
  • 0

Hunter~Hex

Hunter~Hex

El Hexagono Cazador!!x3

• Crema y Nata
  • 348 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Me gustaría que dejaran algún comentario en los temas que hago, para así creer que todo esto que hago les sirve de algo al menos :) . Ya que como no veo casi ningún comentario en los temas de Maximizar STATs no sé si les sirve, si les importa, es decir, no sé si todo el trabajo que me doy en hacer esto y que se vea entendible vale la pena :) .

Bueno, ahora sí eso es todo. Bye :) .

Aun no lo he probado xD como casi no juego el Rubí y el Zafiro (son los juegos donde tengo menos Pokés) en fin...de lo ultimo que dijiste...no te enojes/molestes/enfades/apresures/estreses/cualquier otra cosa xD a veces pasa...ya veras como lo leeran ^^
  • 0

9vdyjp.png

Solía creer que era cool, ahora veo que no.

Juan

Juan

Entrenador Pokemon Avanzado

• Member
  • 78 Mensajes
Oye *-* que bueno pero sabes que seria mejor? si pones una partida tuya con un poke con pokerus y asi todos infectamos nuestros pokeS muahahaha!! em y ademas yo ya descargue todas las partidas lo que pasa es que no posteo en todas por no parecer intenso, ya te agradeci entoncesp para que mas xD y otra cosa...uhh es me olvido u.u.

Gracias y Saludos.
  • 0

Andyhdrink

Andyhdrink

• Member
  • 47 Mensajes

Oye *-* que bueno pero sabes que seria mejor? si pones una partida tuya con un poke con pokerus y asi todos infectamos nuestros pokeS muahahaha!! em y ademas yo ya descargue todas las partidas lo que pasa es que no posteo en todas por no parecer intenso, ya te agradeci entoncesp para que mas xD y otra cosa...uhh es me olvido u.u.

Gracias y Saludos.

En realidad, yo no tengo el PoKeRuS en mis pokemon. Ese que está en las imágenes lo saqué; aunque no me guste para nada; con un código de Gameshark. Ya que aunque yo no tenga ya el PoKeRuS, quizás haya muchos que sí lo tienen y para que le saquen provecho hice este Tema :) .

Lo cierto es que yo sí tuve el PoKeRuS legalmente hace muuucho tiempo, cuando aun no había un emulador de Game Boy Advance que permitiera el intercambio link. Sólo podía jugar el Pokemon Rubi o el Zafiro pero por separado, y la verdad, así era un poco aburrido.
En esa época yo jugaba los juegos de pokemon sin saber la gran complejidad que este encierra, como las ventajas entre un tipos de pokemon sobre otro, los objetos para equipar y hacer más eficiente al pokemon, la crianza con sus Movimientos Huevo, el Poder Oculto, los valores individuales (IV), las Naturalezas delo pokemon, y sobre todo que cada pokemon daba un cierto número de EP (ni siquiera sabía qué era eso) y que de acuerdo a esto se podía tener un pokemon bien entrenado así como uno mal o pésimamente entrenado (de acuerdo a los EP que haya ganado en STATs que con le conviene).

Sólo tenía conocimiento de 2 cosas gracias a que había jugado las versiones del Game Boy Color:
- Sabía que existían unos pokemon especiales, que tenían un color distinto a lo usual, los famosos Shiny :o .
- Y también sabía de un misterioso estado o virus llamado PoKeRuS, del cual no tenía idea de para qué servía :) , y en ese tiempo no había mucha información de él en la WEB.

Recuerdo que estando jugando el Pokemon Rubi por ese entonces, me fijé en que uno de mis pokemon tenía algo de color violeta en su ficha de información que decía PKRS, y no supe si era normal o había algo raro en el juego :lol: . Luego revicé a todos mis pokemon de ese entonces y noté que todos estaban así. No le dí mucha importancia y seguí jugando.

Llegó un momento en el que me aburrí ya que no había mucho por hacer sin intercambio Link, por lo que empecé a poner códigos Gameshark para conseguir cosas nuevas. Al principio fue entretenido pero después ya no, porque la verdad no tiene ninguna gracia jugar un juego haciendo trampa y poniéndole trucos ya que le quitan el "sabor" al juego.

Dejé de jugar por mucho tiempo hasta que apareció el emulador que permitía el intercambio Link, y fue ahi donde volví a jugar el pokemon Rubí y Zafiro desde el inicio e intercambiando pokemon, ya que un pokemon intrercambiado gana puntos de experiencia extra, y fue increíble hacer todo eso, intercambiar objetos y hasta clonarlos, fue excelente :) .

Pero lamentablemente pasó por mi cabeza la idea de deshacerme de las partidas que había jugado tiempo atrás con el otro emulador :) ya que había usado Gameshark, y como dije antes, DETESTO USAR GAMESHARK desde que malogró un juego que tenía en otra consola por tanto código que le puse, y porque no tiene gracia jugar así.

.... y, sí.... borré la partida en la que tenía al PoKeRuS :lol: . Pero es que en ese momento aun no sabía de lo valioso que era. Es más, estaba enojado también porque nunca había conseguido un Shiny (en las versiones Advance) sin saber que conseguir el PoKeRuS es más difícil que conseguir un pokemon Shiny :o .

Fue cuando empecé a entender como hacer para darle a los pokemon un adecuado entrenamiento, escogiendo una Naturaleza favorable, buenos STATs, darle los EP adecuados y para esto último, era de gran ayuda el PoKeRuS. Busqué como loco por si había quedado alguna copia de mis antiguas partidas de pokemon con el PoKeRuS por todos los lugares de mi disco duro pero no encontré nada :lol: .

Como dije antes, para hacer este Tema y que los pokemon tengan PoKeRuS usé un código, pero si alguien lo desea y si no le importa que sea PoKeRuS de Gameshark, pues les paso una partida guardada con dicho PoKeRuS.

Bueno, es todo.

Bye :lol: .
  • 0

daniel2705

daniel2705

Maestro Pokemon ELITE Mini

• Popular member
  • 1184 Mensajes
  • Badge:

Hola que tal amigo.

Cabe felicitarte por este y todos los demás aportes que has hecho, es informacion muy util para muchos y nos facilita el trabajo para entrenar pokemons. si es que no posteamos en todos tus temas es por que los de maximizacion de stats son bastante parecidos, por lo que nuestros posts en cada tema tambien serian parecidos y hasta a veces improductivos (spam, aunque en el foro no lo consideren asi), esa es la razon.

Respecto a este ultimo tema, mencione algo de esto vagamente en alguno de mis posts, pero me doy cuenta que lo postaste aqui muy bien explicado y con muchos detalles, te felicito

Aparte de eso, tambien existe otro método para lograr facilitar el entrenamiento, a mi me resultó muy bien, aunque es un poco riesgoso. Se pueden maximizar los status, mediante el uso de GS para captura de pokemons. Así, puedes ir a una ruta con pokemons de bajo level (Ruta 101, 102, 104, etc) y activar los GS para qu aparezcan dichos pokemons (pueden ser los que mencionas, o sino tmb otros equivalentes: en mi caso use a Victreebel, Nidoking o Tyranitar para ataque, golem para defensa, Velocidad con Raichu, Sp atk con alakazam y Sp def con Tentacruel). Tambien es importante clonar los Exp share para facilitar más las cosas. aunque como dije es algo riesgoso el uso de GS (Mucho peor aun en exceso, ahi estan los que usan GS para todo, cuidense XD, es pasable si se usan minima, hasta moderadamente), y como dices tmb este mismo en exceso le quita la gracia al juego; sin embargo, pese a forzar la aparicion de los pokemons, el ganar EVs entrenando es un metodo "legal"(a medias) para obtnerlos, sin usar algún codigo (si es que lo hay) para subir de inmediato los EVs o mucho peor aun, usando el pkmn maker (creo que asi se llama).

Smell ya
  • 0

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En honor a los campeones del torneo de Shoddy junio 2010 ¬¬ lastima que invalidaran la pelea jejeje

Randan1

Randan1

• Member
  • 47 Mensajes
Muy Buena guia :).
  • 0

jadiel

jadiel

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Member
  • 3 Mensajes
DONDE ME DESCARGO TUS PARTIDAS?;S

DESDE YA GRACIAS..

EXELENTE GUIA
  • 0

..::The PKMN Master::..

..::The PKMN Master::..

Lider de Gimnasio Especial

• Member
  • 444 Mensajes
wuhuuuu genial
me servira mucho
y ahora
manos a la obra

salu2
  • 0
User banned por incumplir reglas, atte staff P&P

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis