Saltar al contenido

Foto

¿Sabes si tu antivirus funciona correctamente?

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
5 las respuestas a este tema

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Saludos comunidad

Me pareció interesante darles a conocer una prueba de la que leí mientras hacía una tarea de la escuela xDD !

¿Te han recomendado algún antivirus gratuito que no conozcas?
¿Quisieras verificar sin riesgo que ese antivirus funciona en realidad?

Para probar el funcionamiento de los antivirus en Windows, existe una prueba llamada EICAR test file o Archivo de prueba EICAR en español.

A continuación algo de teoría antes de la prueba :sohappy:

¿Qué es la prueba del Archivo EICAR?

EICAR significa Instituto Europeo para la Investigación de los Antivirus Informáticos (European Institute for Computer Antivirus Research) y regularmente se encarga de dar a conocer diversas utilidades para probar la eficiencia de algunos antivirus.

Comentar Imagen

EICAR tiene una prueba que utiliza archivos que simulan las características de un virus informático pero sin peligro para nuestra computadora.

El archivo de prueba consiste en 68 o 70 caracteres ASCII (letras, números y símbolos) y no es un virus, simplemente un método de verificación de antivirus.

¿Para qué sirve la prueba del Archivo EICAR?

La prueba sirve para verificar si el programa antivirus que tenemos está en funcionamiento o si es capaz de detectar códigos maliciosos desde la memoria, explorador web o desde el Sistema de Archivos (FAT32 o NTFS) desde tu disco duro.

Archivo de prueba EICAR

• Abre el Bloc de notas (Puedes pulsar Windows + R y después escribir notepad.exe)
  • Copia este código:
    X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*
  • Guarda el archivo con el nombre que quieras pero, intenta cambiar la extensión a .COM (como algunos virus comunes)
  • Dependiendo del antivirus que uses, se te informará antes o después de querer guardar el archivo.
Si tu antivirus detectó como amenaza lo que hiciste arriba, quiere decir que tu antivirus está activado y es capaz de detectar archivos peligrosos desde el Disco Duro.

Archivo de prueba EICAR para navegadores web

Los enlaces anteriores son 100% seguros pero si tu explorador puede trabajar junto a tu programa antivirus, notarás que se te impide la descarga de algunos de los archivos anteriores.

Esta prueba, se basa en la primera sólo que, los archivos serán solicitados desde internet así como lo pueden hacer páginas con enlaces a virus reales.

Estas son algunas capturas de programas antivirus sobre la prueba:

Comentar Imagen

Kasperski 6.0

Comentar Imagen

Microsoft Security Essentials

En conclusión, si tu antivirus detectó los archivos en las 2 pruebas es que tu programa antivirus funciona de manera adecuada y cumple con los requerimientos mínimos que un antivirus debería tener.

Estas pruebas no están hechas para demostrar cuál es el mejor antivirus, sino cuales funcionan como deberían.

Si tienes algún antivirus instalado y no pudiste ver ninguna advertencia durante las dos pruebas, te aconsejo que cambies a un antivirus que si lo haga, ya que tu pc puede estar en peligro.

Y bueno... es todo, espero que les sirva esto :crazy:

Saludos~

Fuentes:

EICAR, The Anti-Virus or Anti-Malware test file: http://www.eicar.org...s_test_file.htm

EICAR test file WIKIPEDIA: http://en.wikipedia....Eicar_test_file

• 1
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Guest_Manguterox_*

Guest_Manguterox_*
  • Guests
Gracias men yo ya estaba pensando en quitar mi antivirus por que no detectaba nada xD :buenpost:

PD:Sabes si el antivirus ESET Nod 32 es confiable esta en la version 3.0

Shizomaru

Shizomaru

hola

• LEGEND
  • 3423 Mensajes
  • Badge:

Lo primero ya lo había visto xD lo segundo no..
En lo primero, ni siquiera pude guardar el archivo. Le puse en "guardar como" en escritorio, y cuando acepté fui al escritorio y no estaba xD
En lo segundo, le pongo en ejecutar y me sale un mensaje de Opera que dice: "Archivo no encontrado" y yo de wtf?
Pero al menos sí funciona <3
PD: Tengo el McAfee :D
PD2: thx Richie xd

• 0

:joker:

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

PD:Sabes si el antivirus ESET Nod 32 es confiable esta en la version 3.0

Supongo que todo antivirus es bueno si cumple con lo siguiente:

- Está diseñado para tu SO exclusivamente (puede estar hecho para más de un SO)
- Lo actualizas constantemente
- No ralentiza demasiado tu PC

Personalmente yo usé el Avast Free y después el Internet Security y me funcionó todo muy bien... lo malo es que se termino la licencia y tuve que usar el que daba Microsoft xDDD

Lo primero ya lo había visto xD lo segundo no..
En lo primero, ni siquiera pude guardar el archivo. Le puse en "guardar como" en escritorio, y cuando acepté fui al escritorio y no estaba xD
En lo segundo, le pongo en ejecutar y me sale un mensaje de Opera que dice: "Archivo no encontrado" y yo de wtf?
Pero al menos sí funciona <3
PD: Tengo el McAfee :D
PD2: thx Richie xd

Así son luego las cosas esas, borran si avisar y tu ni te enteras xD

A veces, te lo digo por experiencia; algunos antivirus que he tenido intervienen la carga de ciertas páginas desde los exploradores y eso es bueno. Lo enlaces que puse de todos modos son válidos y no tienen errores, sino te cargaron es que ti antivirus estuvo detrás de eso xD

Además si te hice postear, esto valió la pena :joker: (???)

Saludos ;)
  • 1
Comentar Imagen

Comentar Imagen

~Diego M~

~Diego M~

Diego M ~ Lider CMK... viejos recuerdos

• Famous Member
  • 1207 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Genial.. muy buen aporte... que bien mi antivirus si funciona.. yo utilizo el kaspersky y hasta ahorita nunca me ha fallado....
  • 0

diegomnnnfirma.jpgdiegomboton.png

Gregory House

Gregory House

Soy propiedad de Alice

• LEGEND
  • 70 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

por experiencia digo que el nod es bueno y el avast da asco, porque yo uso un escaner para ver usuario y password y para hacer ataques de fuerza bruta, con el primero no puedo, con el segundo puedo hacer lo que quiera y no me dice nada...
en si esta utileria no es un virus, pero por el comportamiento claramente lo toma como un virus y esas cosas.
  • 0

Soy propiedad de Alice

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis