Saltar al contenido

Foto

Ayuda con calculos de Punteria y Evasion

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

Kno~

Kno~

Kame-Senin

• Crema y Nata
  • 7911 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Buenos dias miembros de la comunidad :)

Pues tengo un problema con un proyecto con el que estoy y hay una cosa que no entiendo del todo bien y me gustaria que me ayudaran con ello.

Lo que pasa es que estoy haciendo una aplicacion para simulador de batallas pokemon, pero no puedo lograr que la punteria y la evasion se me calculen bien.

Tengo la formula  Probabilidad = PunteriaBase x (Punteria / Evasion)

Pero no me da esa formula, algo estoy haciendo mal de seguro, por eso quiero su ayuda. Siempre me esta dando 100% o mas de probabilidad, incluso con +6 de evasion

Como calculan ustedes la punteria y evasion?

• 0

Comentar Imagen

Lamderth~

Lamderth~

Heisenberg

• Moderador GRUPAL
  • 7725 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

No se si voy bien encaminado pero según Wikidex...

La evasión parte de un valor neutro del 100%. Cuanto mayor sea la evasión, elevando el valor por encima de 100, más difícil será que los movimientos sean certeros, y por tanto más fácil será que fallen. Si el valor se encuentra por debajo de 100, el efecto es el inverso, y el rival tendrá más posibilidades de asestar un golpe en el blanco.

Que un movimiento cumpla su objetivo y sea certero depende de la precisión y de la evasión. Esto se determina mediante la siguiente fórmula:

Fórmula de a

a = PMbase x pAtacante / Erival.

Explicación de las variables

• PMbase = Precisión base del movimiento utilizado, en tanto por uno (dividida entre 100): una precisión del 80% se cuenta como 0.8.
  • Patacante = Precisión del Pokémon al utilizar el movimiento. Parte de 1, si ha sido modificada, ver tabla a continuación.
  • Erival= Evasión del rival al utilizar el movimiento. Parte de 1, si ha sido modificada, ver tabla a continuación.

No se si sirvió de ayuda , pero algo es algo..

También es lo único que encontré xD

• 0

noAoHuu.png

Kno~

Kno~

Kame-Senin

• Crema y Nata
  • 7911 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Entiendo, es lo mismo que encontre yo, pero el problema que aplicando esas formulas no me funciona, y necesito si alguien sabe paso a paso como hacer esto me ayudara explicandome :P

• 0

Comentar Imagen

Hyper

Hyper

You think you know me (?)

• Crema y Nata
  • 13460 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Precisión o aumento de Evasión.

Bueno, hay una gran cantidad de ataques que reducen la precisión (kinetico, bofetón lodo, ataque arena, etc) y un ataque que aumenta la evasión que es Doble Equipo. De manera inversa a lo anterior, esto afecta la precisión de los ataques DEL OPONENTE. Cada disminución en la precisión del oponente, o cada aumento de nuestra evasión le hará más difícil a nuestro contrincante eso de golpearnos. Veamos esta tabla:

Disminución de Precisión o subida de Evasión por 1 nivel: Precisión x 0,75
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 2 niveles: Precisión x 0.6
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 3 niveles: Precisión x 0.5
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 4 niveles: Precisión x 0,43
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 5 niveles: Precisión x 0,38
Disminución de Precisión o subida de Evasión por 6 niveles: Precisión x 0,33

Veamos el ejemplo:

¡El rival de Roselia usó Ataque Arena dos veces! ¡Ahora los ataques de Roselia bajan mucho su precisión!

Precisión Dulce Aroma: 100% x 0,6= 60% de Precisión
Precisión Silbato: 55% x 0,6= 33% de Precisión
Precisión Lluevehojas: 90% x 0,6= 54% de Precisión

• 0

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Kno~

Kno~

Kame-Senin

• Crema y Nata
  • 7911 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Pero por decir, si la precisión de un pokemon baja en un nivel (0.75) y la evasion del poke enemigo aumenta un nivel (0.75) que se hace?

Se multiplica, en una formula vi que era: Precision = Pbase x Punteria x Evasion,  que nos daria en el caso de lanzallamas Punteria = 1 * .75 * .75, lo que nos da un 56% de probabilidades de acierto

Se divide, en otra formula, la que posteo axel y la misma que encontre yo, decia asi: Precision = Pbase x (Punteria / Evasion), lo que nos daria Punteria = 1 * (.75 / .75) que nos da Punteria = 1 * 1 Punteria = 100%, lo cual es ilogico

Mi duda es mas que nada por eso, la formula dice que es division, cuando lo mas logico es multiplicacion... me explico?

• 0

Comentar Imagen

Hyper

Hyper

You think you know me (?)

• Crema y Nata
  • 13460 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Pues es mejor haciéndolo en multiplicación. Si sabes que te resulta úsalo.

• 0

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Comentar Imagen

#Kazuma!~

#Kazuma!~

Salu2 feo

• Crema y Nata
  • 2715 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Exacto, utiliza la multiplicacion. En pokexperto vi que tienen una formula donde solo multiplican

Determinación de la precisión

Precisión = Precisión del Ataque x Precisión del Usuario x Evasión del Rival

Y te dejo algo para complementar que tambien incluyen objetos y habilidades

Precisión

Precisión del Usuario = Modificador(utiliza la tabla que tejo Diego) x Ojocompuesto x Lupa

Ojocompuesto: Es 1.3 si el rival tiene la habilidad Ojocompuesto

Lupa: Es 1.1 si el rival tiene equipado el objeto Lupa

Modificador: Estado de Precisión del Pokémon provocado por diferentes movimientos, según la tabla (utiliza la de Diego)

Evasión

Evasión del Rival = Modificador / PolvoBrillo

PolvoBrillo: Es 1.1 si el rival lleva equipado el objeto PolvoBrillo y el ataque se ve afectado por él, 1 en el resto de casos.

Modificador: Estado de Evasión del Pokémon provocado por diferentes movimientos, según la tabla (utiliza la de Diego)

• 0

~Ayudante GP~

2dv68zn.gif

Mis Datos GP~

(click en Oshawott)

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis