Saltar al contenido

Foto

3: Natures y EVs en el metagame (parte 1)

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9 las respuestas a este tema

SanKyu

SanKyu

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 12 Mensajes

*
POPULAR

EDIT: edité el texto para que sea todavía más fácil de leer con las fuentes, tamaños, párrafos, renglones, negritas y subrayados que les puse, además de que volví a subir las imágenes de ejemplos porque por alguna razón ya no se podían ver más, y agregué algunas explicaciones más en el texto sobre algunos términos y conceptos, y para que se entendieran mejor algunos de los razonamientos. Por suerte con este formato va a ser más fácil de leer y no va a ser un bloque enorme de texto!! (21/03/2014)

Bueno voy a ser sincero con ustedes, me está costando mucho escribir estas guías y este artículo se volvió más largo de lo que pensaba, ya me pasé del plazo de un artículo por semana, así que voy a enviar esta guía por partes, posteo ahora esta parte que ya la terminé y el resto las voy a seguir escribiendo y mandándolas después. Espero que sepan disculpar...

Esta guía va a tratarse de las natures y los EVs, ¿qué representan? ¿cómo se pueden aprovechar? ¿cuáles son sus variedades? Voy a explicar como las utilizan los jugadores y también un poco cómo fue cambiando su uso a través del tiempo--verdaderas tendencias del metagame!!

Esta 1ra parte va a hablar de natures conocidas por ser ofensivas: Adamant, Modest, Jolly y Timid. Las demás natures las voy a ir escribiendo en las próximas partes.

Decidí hacer esta guía más optimizada y que no quedara un bloque enorme de texto, así que puse en spoilers las distintas secciones...

Si ya conocés qué son los EVs y las Natures entonces saltate la primera sección porque es una explicación para los que son nuevos y no conocen lo que es.

Introducción

Spoiler

Adamant (+Attack, - Sp. Attack)

Spoiler

Modest (+Sp. Attack, - Attack)

Spoiler

Jolly (+Speed, -Sp. Attack)

Spoiler

Timid (+Speed, -Attack)

Spoiler

Me quedan muchas cosas por escribir pero ya voy a mandarles la segunda parte en cuanto la termine... hasta entonces tengan este dibujito de uno de los pocos Pokémon que pueden usar cualquiera de estas 4 natures:

wish_upon_an_azelf_by_starfire_wolf-d424

este fue SanKyu, gracias a todos!

• 5

sankyusignature.png

~Rayoazul~

~Rayoazul~

Love is a shelter in a raging storm ♪

• Crema y Nata
  • 5308 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Muy buen aporte :D 
Leí cosas que no sabía mucho, pero ahora si. 

+1 :D

• 1

Posted Image

Datos GP

SunHans

SunHans

Nightmare Knight//

• ADMIN
  • 7056 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Al fin!!!

Voy entendiendo poco a poco pero me gusta, ciertamente se me hacia dificil comprender parte de las naturalezas IV´s y EV´s, pero creo que con el traso que tengo(?) debo aprender xD 

Excelente aporte!

• 1

thump_9582909froganinjabysunhansd.png

FC: 2535 4032 4472

Guerras Pokémon

SanKyu

SanKyu

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 12 Mensajes

Rayoazul: que cosas se te aclararon que antes no sabias y ahora gracias a la guia las esclareciste?

Night; muchas gracias por tus palabras!! vos sos nuevo en todo esto de la escena competitiva? que es lo que mas te cuesta aprender? saludos!

• 0

sankyusignature.png

Elder Lugia

Elder Lugia

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Member
  • 6 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:
Hace mucho que no veia una guía tan completa para los nuevos en competitivo, ya soy veterano en eso, pero wow esta muy completa, espero te pases por los equipos arquetípicos como los Climáticos, los Trick Roomers, o los extraños Gravities, sigue así amigo.

Elder.
  • 1

~Rayoazul~

~Rayoazul~

Love is a shelter in a raging storm ♪

• Crema y Nata
  • 5308 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Los términos de aparecían en las estrategias de pokexperto como sweeper, etc. 

Esas cosas a medida que sigo leyendo tu guía voy entendiendo más.

• 1

Posted Image

Datos GP

SanKyu

SanKyu

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 12 Mensajes

Hace mucho que no veia una guía tan completa para los nuevos en competitivo, ya soy veterano en eso, pero wow esta muy completa, espero te pases por los equipos arquetípicos como los Climáticos, los Trick Roomers, o los extraños Gravities, sigue así amigo.

Elder.

Por supuesto Elder-lugia! voy a hablar de equipos de climas, de trick room (una de mis estrategias favoritas jajaja) de batallas dobles y demas, por cierto leiste las otras 2 guias que escribi?

Los términos de aparecían en las estrategias de pokexperto como sweeper, etc. 

Esas cosas a medida que sigo leyendo tu guía voy entendiendo más.

Una cosa que me doy cuenta es que muchos de los que buscan ayudar a los nuevos jugadores dan por sentando que todo el mundo ya conoce palabras y terminos, y como ya hace tiempo que se vienen diciendo entre los que juegan Pokemon, piensan que es "fair game".

Por eso siempre busco hacer una explicacion clara de que significan estas cosas!

• 1

sankyusignature.png

~Neil

~Neil

They call me The Pop Kid ♫

• Moderador GLOBAL
  • 1847 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Muchas gracias por la guía. Aunque no soy una persona ajena a éstos términos, aprender y repasarlos no está nada mal. Se aprecia tu esfuerzo; lo redactas de una forma comprensible para todos, sin abusar de tecnicismos (como he visto en muchos otros textos de éste tipo), que hasta me siento como un estudiante, jajaja.

• 1
"Do you know it? The legend of the Battle Pyramid? When there comes a confident trainer reaching for the golden pinnacle, there shall appear a man among men. Don't know that legend? Of course not! I just made it up! What's it supposed to mean? That, my friend, I can't say!"

f3gcvd.jpg

SanKyu

SanKyu

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 12 Mensajes

Muchas gracias por la guía. Aunque no soy una persona ajena a éstos términos, aprender y repasarlos no está nada mal. Se aprecia tu esfuerzo; lo redactas de una forma comprensible para todos, sin abusar de tecnicismos (como he visto en muchos otros textos de éste tipo), que hasta me siento como un estudiante, jajaja.

No de nada, hay gente que ya sabe estas cosas pero se sorprenden porque habian algunos detalles que no habian conocido o que eran podria decirse "oscuros" en el metagame

y bueno sobre los tecnicismos... esta es apenas la tercer entrega que escribo, esta claro que tengo que escribir de una forma que cada concepto pueda ser explicado, jajaja
  • 0

sankyusignature.png

SunHans

SunHans

Nightmare Knight//

• ADMIN
  • 7056 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Rayoazul: que cosas se te aclararon que antes no sabias y ahora gracias a la guia las esclareciste?

Night; muchas gracias por tus palabras!! vos sos nuevo en todo esto de la escena competitiva? que es lo que mas te cuesta aprender? saludos!

Realmente como muchos arriba.. los tecnicismos -w-, pero igual poco a poco lo comprendo..claro que debo comenzar a ponerlo en práctica xD

• 0

thump_9582909froganinjabysunhansd.png

FC: 2535 4032 4472

Guerras Pokémon

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis