Saltar al contenido

Foto

Broken Heart

basado en hechos reales (?)

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
6 las respuestas a este tema

Laucha

Laucha

Maestro Pokemon ELITE SUPREMO

• Crema y Nata
  • 4659 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Broken Heart by Laucha~

Capítulo 1: "El comienzo del final"

En su barrio lo conocían como Tanaka Minoru, era el hijo de una madre viuda y había perdido a su padre en la guerra de Nagasaki. Con el sueño de ser un deportista conocido, siempre se enfocaba en sus objetivos y en cumplirlos. Era un típico chico normal, tenía amigos, jugaba videojuegos, hacía diseño gráfico y evitaba los conflictos y malas amistades.

Un día, mientras hacía las compras en un supermercado, quizo tomar de la góndola una caja de su cereal favorito; pero en el mismo instante en que la tomó otra persona hizo lo mismo. Los dos se sorprendieron, al parecer, la otra persona era nada más que Yoshimura Natsumi, una amiga de su infancia, la cuál se había mudado al extranjero. Al momento los dos se miraron y comenzaron una charla:

Minoru: - Natsumi! Cuanto tiempo sin vernos!

Natsumi: + Lo mismo digo Minoru-san

Minoru: - Mírate has cambiado mucho, por poco no te reconozco!

Natsumi: + Tu también has cambiado, como has estado, hace tiempo que no nos vemos, no crees?, Minoru- san

Minoru: - Creo que no nos veíamos desde que te mudaste al extranjero,

que tiempos aquellos cuando éramos los mejores amigos no?

Natsumi: + *risa* si, extraño esos tiempos, pero ahora he vuelto a Japón

debido al trabajo de mis padres.

Minoru: - Genial! Espero que uno de estos días vengas a visitarme, ahora me 

iré a mi casa, mi madre debe de estar preocupada, adios! *suelta el cereal y se va*

Natsumi: + Esper...Minoru-san...yo...

De regreso a su casa, Minoru inesperadamente es abrazado por detrás y lágrimas mojan si camisa... Un poco impactado por el suceso rápidamente el joven reconoce a la persona que se ahogaba en llantos.

Minoru: -Natsumi? Por que lloras?

Natsumi: + Minoru-san, yo..yo..te..

Minoru: - Cuidado Natsumi! *empuja a Natsumi*

Natsumi: + MINORU-SAN!! *grita con lágrimas*

Minoru es atropellado por un auto, al parecer el conductor de este venía distraído y no pudo ver a la pareja de jóvenes...

*En el hospital...

Doctor: -Su hijo se pondrá bien señora, solo tiene unas heridas

poco graves, y sufrió un coma por el golpe, pero no es nada de que preocuparse,

en dos o tres días despertará.

Madre de Minoru: + Muchas gracias doctor, de veras se lo agradezco mucho

Doctor: - Descuide señora, para eso estamos *se va*

La madre de Minoru, apenas termina de hablar con el doctor de su hijo, se encamina a la habitación a ver el estado de el joven. Al llegar, se encuentra con una chica llorando sobre el adormecido cuerpo de Minoru, la niña da la vuelta y sale de la habitación sin decir nada, ni siquiera sin levantar su cara que bañada en lágrimas se encontraba...

Espero que les haya gustado el primer capítulo de mi fanfic (ñ.ñ). Prometo el segundo capítulo para antes de fin de mes x)

Dejen sus comentarios para saber que les pareció!

Editado por Laucha~, 08 January 2014 - 02:44 AM.
Errores corregidos!

• 3

[+YnK Gallery! | Datos GP ]

Posted Image

Autorizado a hacer batallas GP por Rayoazul.

~Akkien

~Akkien

The son of the fiends

• Crema y Nata
  • 4281 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Está interesante, pero hay varias cosas que deberías corregir.

Para empezar, hasta donde llega mi conocimiento, no existe una guerra de Nagasaki per se, lo que sí existe es el incidente de la bomba atómica.

Voy a citar varias cosas que pienso deberías mejorar un poco:

Era un típico chico normal

No lo menciones, simplemente pruébalo con sus acciones cotidianas. Si lo mencionas vagamente, entonces estás haciendo uso del cliché más cliché de los clichés.

Un día, mientras hacía las compras en un supermercado, quisiste tomar de la góndola una caja de tu cereal favorito; pero en el mismo instante en que la tomaste otra persona hizo lo mismo.

Comenzaste hablando en tercera persona, acá pasaste a primera, y luego volviste a tercera. Debes mantener la uniformidad.

Natsumi: + Lo mismo digo Minoru-san

Minoru: - Mírate has cambiado mucho, por poco no te reconozco!

Natsumi: + Lo mismo digo, Minoru- san

Natsumi ha respondido lo mismo dos veces, puedo suponer que lo has hecho adrede, pero en tal caso, trata de agregar algo más, como gestos o descripción de sus movimientos al lado.

Minoru: -Natsumi? Por que lloras?

Natsumi: + Minoru-san, yo..yo..te..

Minoru: - Cuidado Natsumi! *empuja a Natsumi*

Natsumi: + MINORU-SAN!! *grita con lágrimas*

Creo que es muy pronto para una escena tan dramática. No ha habido desarrollo de personajes en lo absoluto por ahora así que yo que tú esperaría un poco.

Pudiste haber tomado un poco de tiempo del capítulo para hacer que conversaran un poco más, o para que describieses mejor los gestos de los personajes al hablar entre ellos.

Esta parte hubiese quedado perfectamente para el final del capítulo ya que es donde se concentran el mayor numero de emociones en dicho capítulo, eso hará que el lector se sienta más interesado en leer el próximo.

Natsumi es atropellado por un auto, al parecer el conductor de este venía distraído y no pudo ver a la pareja de jóvenes...

*En el hospital...

Doctor: -Su hijo se pondrá bien señora, solo tiene unas heridas

poco graves, y sufrió un coma por el golpe, pero no es nada de que preocuparse,

Madre de Minoru: + Muchas gracias doctor, de veras se lo agradezco mucho

Doctor: - Descuide señora, para eso estamos *se va*

Arriba dice que Natsumi es quién sufre el accidente, pero luego es la Madre de Minoru la que está está hablando con el doctor acerca de su hijo.

La madre de Minoru, apenas termina de hablar con el doctor de su hijo, se encamina a la habitación a ver el estado de el joven. Al llegar, se encuentra con una chica llorando sobre el adormecido cuerpo de Minoru, la niña de da la vuelta y sale de la habitación sin decir nada, ni siquiera sin levantar su cara que bañada en lágrimas se encontraba...

Como dije antes, hubieses dejado el accidente como el final del capítulo y esto para el segundo. Pudo haber sido un excelente inicio para darle más intriga al lector justo al comienzo.

En general está bien, hay varios detalles que corregir pero poco a poco irás enderezando la trama. Sugiero que describas el entorno, el clima, la vestimenta de los personajes importantes, los gestos faciales que hacen al hablar, el tono de voz que usan, etc. Eso no solo le da más sabor a tu fic, sino que también te ayuda a llenar con más palabras xD. Es útil, pero no lo exageres o se volverá muy aburrido de leer.

Ánimo, hay potencial aquí.

• 2

Comentar Imagen

"The more you want tragedy to befall someone,

the more you love them."

Datos GP | Galería | deviantArt |

Laucha

Laucha

• Crema y Nata
  • 4659 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Let me see...

Para empezar, hasta donde llega mi conocimiento, no existe una guerra de Nagasaki per se, lo que sí existe es el incidente de la bomba atómica.

No dice en ninguna parte que haya pasado, xDD lo de basado en hechos reales tiene un "(?)" al final, quiere decir que es con sarcasmo. Además, recuerda que la historia es ficticia. Y creo que te equivocas, en la segunda guerra mundial, hubo dos bombas una fue arrojada en Hiroshima el 6 de Agosto y la segunda, en Nagasaki el 9 de Agosto, ambas en el año 1945.

Comenzaste hablando en tercera persona, acá pasaste a primera, y luego volviste a tercera. Debes mantener la uniformidad.

Entiendo, ahora lo corregiré, fue un error que cometí porque cuando escribía, primero pensé en escribir en tercera persona y luego me arrepentí y cambie a segunda persona, pero en vez de borrar todo fuí borrando de a poco no se porqué, pero comprendo la gravedad del error.

No lo menciones, simplemente pruébalo con sus acciones cotidianas. Si lo mencionas vagamente, entonces estás haciendo uso del cliché más cliché de los clichés.

Eso no lo he entendido muy bien, si me lo pudieses explicar para no volver a cometerlo, me sería muy útil.-

Como dije antes, hubieses dejado el accidente como el final del capítulo y esto para el segundo. Pudo haber sido un excelente inicio para darle más intriga al lector justo al comienzo.

Si, pero creo que si lo hubiese dejado para el final, no me hubiese quedado muy bien para el principio del segundo capítulo, ¿Por qué? Simplemente por el hecho de que, por más que sea una continuación, en mi opinión no hubiese quedado muy bien si se empezaba con una chica llorando en el hospital que luego se va, no sé si me he explicado bien.

La parte de todos los diálogos, la edité luego de terminar la historia, no sé porque no la habrás visto, ya que lo he editado antes de tu post, de igual forma te agradezco mucho por haberte tomado la molestia de leer mi fic (ñ.ñ) y pasarme los errores.

Ahora en base a los detalles que me diste empezaré a pensar el segundo capítulo, arigatou senpai~!

• 1

Posted Image

~Akkien

~Akkien

The son of the fiends

• Crema y Nata
  • 4281 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

En su barrio lo conocían como Tanaka Minoru, era el hijo de una madre viuda y había perdido a su padre en la guerra de Nagasaki.

Entiendo que sea una historia ficticia, pero eso si que me pareció extraño que menciones una guerra en Nagasaki así sin más, y luego dejar el asunto en el aire. Por supuesto que me refiero al incidente de Hiroshima y Nagasaki.

sufrió un coma por el golpe, pero no es nada de que preocuparse,

Si debe despertar en dos o tres días, a mí si me parece algo preocupante

Eso no lo he entendido muy bien, si me lo pudieses explicar para no volver a cometerlo, me sería muy útil.-

Lo que he querido decir es que si él es un chico normal, común y corriente, no deberías mencionarlo porque el enunciado en sí ya está muy trillado. Ese de "el chico completamente normal al que le pasan cosas increíbles". Para demostrar que es un chico normal, puedes narrar su día y varias de las acciones que hizo en dicho día, por ejemplo: Levantarse de la cama, desayunar, ir a la escuela... Eso, aunque sea una tontería, da a conocer de una mejor manera cuales son las condiciones en las que vive y cómo lo hace.

Si, pero creo que si lo hubiese dejado para el final, no me hubiese quedado muy bien para el principio del segundo capítulo, ¿Por qué? Simplemente por el hecho de que, por más que sea una continuación, en mi opinión no hubiese quedado muy bien si se empezaba con una chica llorando en el hospital que luego se va, no sé si me he explicado bien.

Disculpa que te responda de esta manera, pero no has explicado nada xD En resumen lo que dijiste fue: No quedaría bien porque no quedaría bien.

Déjame explicar más o menos por qué he pensado de esa manera con respecto a los eventos:

Yo decía que el accidente era una escena algo fuerte para lo poco que se ha desarrollado la trama. No se sabe prácticamente nada de los personajes salvo que son viejos amigos y eso hace que pierda el impacto que imagino estabas buscando. Me hubiese gustado saber más acerca del protagonista antes de si quiera ver como se relacionaba con otros personajes.

Siempre debes tratar de preparar al público para cuando vengan eventos importantes, darle desarrollo a los personajes involucrados, añadir detalles, que, por muy minúsculos que parezcan, contribuyen mucho con la lectura.

Dándote un ejemplo, si estas viendo una serie de romance, evidentemente quedará el beso entre los protagonistas para el final, ya que si lo hacen al principio, el resto te parecerá soso puesto que lo más impactante ya pasó.

Caso de Shingeki No Kyojin (Que de hecho es una de las series más dramáticas que hay con respecto a escenas fuertes sin explicación alguna).

Spoiler

En resumen, lo que quiero decir es que debes crear química entre los personajes y el lector. Que el lector sienta qué está sucediendo con los personajes y qué tipo de cosas pueden pasar por sus mentes en esos momentos. De esa manera los eventos dramáticos harán que uno se sienta más preocupado por cómo van a salir las cosas.

Por eso es que me pareció que el accidente era una buena forma de darle suspenso. Ten en mente que lo mejor que puedes hacer es causar que el lector se haga preguntas al inicio y al final de cada capítulo, preguntas que solo puedan ser respondidas leyendo más, y de preferencia, dejar las preguntas con mayor peso para el final.

El hecho de que no se sepa que pasó con Minoru me pareció más relevante que el por qué la chica se va llorando sin decir nada, por lo que ese debió haber sido el centro de atención al final del capítulo, en mi opinión.

Al comenzar el otro capítulo pudiste haber hablado de la chica llorando y eso hubiese generado una pregunta al lector justo al comienzo del capítulo para que no dude en mantener sus ojos en el texto. Así es como lo vi yo, pero de todos modos la historia es tuya, ya veremos que nos tienes preparados para el segundo capítulo.

Espero con ansias el siguiente (:

PD: Seguro que he abierto tu post antes de que empezaras a editarla, y respondí con lo que había leído.

PD2: Ahora me dieron ganas de hacer un fic yo también, tengo un trillón de historias guardadas que nunca termino ):

PD3: Sorry, soy competitivo.

• 1

Comentar Imagen

"The more you want tragedy to befall someone,

the more you love them."

Datos GP | Galería | deviantArt |

~Rayoazul~

~Rayoazul~

Love is a shelter in a raging storm ♪

• Crema y Nata
  • 5308 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Jajajajajaajaja Silver todos tus post merecen +1 >.<

anyway, con respecto a la historia de Laucha, la descripción del personaje siempre ir al inicio para que se vaya teniendo en cuenta como es el personaje. 

En mi opinión la historia es muy buena, pero hay un sin saber que me deja la parte final con puntos suspensivos creo que pudiste haberlo hecho mejor.

Igual me gustó.

• 1

Comentar Imagen

Datos GP

SunHans

SunHans

Nightmare Knight//

• ADMIN
  • 7066 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

WTF D: la historia te lleva extremadamente rápido....

Igual que los comentarios d eSilver, creo que aun tienes oportunidad de describir más a fondo a cada personaje, un primer capitulo es digamos... la impresión primaria de un fic, pero muchas veces el gancho hacia el lector se da en capitulos secundarios con un seguimiento más profundo, debes aprender a desarrollar las personalidades y al explicar todo, no te vayas por lo más especifico, desglosa las acciones, esto ayuda a veces a entender al lector el entrono y las acciones.

Igual espero que el segundo capitulo tenga una trama más ligera (sin tantas emociones de 3 segundos D:) y crees desde el centro a los personajes, recuerda que el lector debe sentirse tan identificado con tu creación como tu con ella ^^

• 1

thump_9582909froganinjabysunhansd.png

FC: 2535 4032 4472

Guerras Pokémon

Laucha

Laucha

• Crema y Nata
  • 4659 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Gracias por los coments, igual deberán esperar el segundo cap, no sé si los vaya a dejar sorprendidos, los siga intrigando, o los haga perder en la trama de la historia. Lo único que les voy a decir es que estoy tratando de hacer una fic en la cual no haya tiempo definido hasta los finales de este, por eso todas las "emociones de 3 segundos" xDD. Recuerden no juzgar a un libro por su portada. Obviamente, hay errores como todos ustedes dicen, pero teniéndolos en cuenta haré un segundo capítulo que quizás les parezca un poco raro (ñ.ñ)

• 2

Posted Image

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis