Saltar al contenido

Foto

Rap\\~

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
9 las respuestas a este tema

Kobe Bryant

Kobe Bryant

Maestro Pokemon Mini

• Popular member
  • 557 Mensajes
  • Badge:

Rap

Comentar Imagen

El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".

Nombre

La palabra polisémica "rap" /ræp/ aparece en el inglés británico durante el siglo XVI y a partir del XVIII se emplea como sinónimo del verbo "decir". A mediados del siglo XX se comienza a utilizar como equivalente de "conversar" en el dialecto del inglés hablado por los afroamericanos de Estados Unidos y de ahí pasa a usarse para designar al estilo musical.

Flow

La palabra inglesa flow ("flujo") se utiliza para referirse a los ritmos (cadencia) creados por palabras y sílabas por encima del beat,así como la interacción del esquema o patrón de rimas con el ritmo de fondo. A veces se consideran parte del flow matices tales como la altura, el timbre y el volumen.

Caracteristicas

El compás del rap suele ser de cuatro por cuatro. En su esencia rítmica, las canciones de rap, en lugar de un compás de 4/4 (como en otros estilos musicales, donde la canción sigue el golpe), se basa en un conteo de 3, similar a un "swing" encontrado en los golpes del jazz. Sin embargo, en el rap se toma este concepto un paso más allá. Mientras que el ritmo del jazz implica notas de tres octavos (un trío) por golpe, en el rap es el doble: 6/16 (un "doble trío") por golpe. Como el énfasis es mayor, frecuentemente se toca (o se compone) en una forma relajada.

Rapero

Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a la persona aficionada y/o seguidora de los distintos géneros de la música hip hop, como el gangsta rap, hardcore rap west coast rap, southern rap, chicano rap, crunk, miami bass, funk de favela etc.

Historia

A finales de los años 60's un nuevo género artístico surge en las barriadas pobres de New York. Influenciado por el soul el funk, el reggae e incluso ritmos latinos. Poco a poco los seguidores del genero, muchachos de raza negra y de origen muy humilde empiezan a destacarse por su particular forma de vestirse y hablar. Estilo que llegó a su culminación a mediados de los 90's y no ha variado significativamente desde entonces.

Ideología

El Hip Hop no define simplemente un género musical o un estilo de vestimenta, si no toda una particular ideología comprometida en muchos aspectos con lo social, lo político y de mayor o menor forma con la vida urbana, o al menos fue así en sus inicios. Ya que sus liricas frecuentemente se referían a la lucha de las clases pobres negras en una sociedad blanca, la búsqueda de una identidad propia en un contexto urbano y caótico. Luego la maquinaria de la industria musical se interesó en el género (a mediados de los años 80s y 90s), fue transformándolo hasta convertirlo en un producto de consumo masivo. Al mismo tiempo, dos factores decisivos lo han influenciado globalmente: por un lado, la apología a un estilo de vida delictivo, con frecuentes referencias al uso de armas, drogas y prostitución, la lucha entre pandillas (frecuente dentro del término gangsta rap), y por otro lado el materialismo; la idealización de un modo de vida banal, en donde la exhibición de atuendos costosos (Gucci, Versace) licores (como Cristal y Rémi Martin) autos Mercedes Benz, etc. Constituyen un tópico frecuente en el ámbito del Hip Hop. Estos grupos no solo idealizan una forma de vida violenta, también han sido criticados por incentivar el maltrato y la percepción de la mujer como un mero objeto sexual. El Hip Hop ha variado mucho en su transcurso hacia Latinoamérica y España mostrando rasgos hasta entonces desconocidos del Hip Hop, en España hay grupos destacados como Gamberros Pro, Wase & J. Sanchez, 7 Notas 7 Colores, Barna Sucia, Triple XXX y otros mc's que siguen manteniendo la estética y los origenes del hip hop pero los más considerados y con mejor reputación en esto son Tupac Shakur, Eazy E.Eminem ,Ice Cube, WC, Nate Dogg, Big L, Big Pun, Notorious BIG, Flo Rida, Lil Eazy E, Young Maylay, Coolio, Schoolly D, Xzibit, etc.

Vestimenta y Estilo

El rapero común no tiene un estilo y vestimenta definido actualmente, ya que estos pueden variar de acuerdo a la época. Por lo general está formado por ropa ancha, pantalones y suéteres varias tallas más grandes de lo habitual, gorra de baseball estampados y zapatos deportivos ,los colores de su atuendo podrían estar definidos por su pertenencia a una pandilla o grupo urbano particular. O al menos así fue en Estados Unidos en los años 90, los raperos siguen vistiendo ropa ancha y visten con ropa cara, marcas como ecko, Grimey Wear (España)

• 2

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Datos GP!

Kiwi~ :3

Censored

Censored

[Censored]

• Crema y Nata
  • 5065 Mensajes

Oh. Veo que sigues hablando del cancer, y este como se cura?

En genaral, gracias por poner todos los cancers.
  • 3

Kobe Bryant

Kobe Bryant

Maestro Pokemon Mini

• Popular member
  • 557 Mensajes
  • Badge:

Oh. Veo que sigues hablando del cancer, y este como se cura?

En genaral, gracias por poner todos los cancers.

No se si decirte de nada o si decirte no agas comentarios asi :|

Lo de las enfermedades lo posteo porque creo qe mas de uno tendria que saber algo asi, cuando mi papa le agarro (y todavia tiene) un tipo de cancer, yo no sabia nada, entonces me puse a investigar, y puede (ojala no) que a algun conocido de ustedes les agarre esa enfermedad, entonces tienen de donde informarce. No hace falta agradecer.

y si pones eso de "como se cura este", esto no se cura, es una ideologia de vida, sentimiento, y para mas de una persona es una pasion :#
Si no te gusta el Rap, ubieras puesto otra cosa, no eso.

• 1

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Datos GP!

Kiwi~ :3

Soolrak

Soolrak

¿Eres un chico o una chica?

• LEGEND
  • 8311 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

y bueh, cada quién puede pensar lo que le venga en gana yo bien podría decir que el lolicon es un cancer, pero en fin...

A mi me gusta el rap, pero antes me gustaba más, siento que ahora sólo sacan estupideces.

hay se ven!!!

• 1

LUtJmcF.gif

~Rayoazul~

~Rayoazul~

Love is a shelter in a raging storm ♪

• Crema y Nata
  • 5308 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Porta es un dios rapeando :D
  • 0

Posted Image

Datos GP

~~Zoroark~~

~~Zoroark~~

Entrenador Pokemon Avanzado

• Member
  • 121 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:

Concuerdo Con Rayoazul Es Muy Bueno Rapeando
Y Eminem Tambien Es Muy Bueno :D

• 0

rodrigo.r

rodrigo.r

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Member
  • 7 Mensajes

hagamos rimas yo soy rapero C: pero no hay nadie como nach scrach, zpu el chojin o violadores del verso todo es cuestión de gustos :D

• 0

~Rayoazul~

~Rayoazul~

Love is a shelter in a raging storm ♪

• Crema y Nata
  • 5308 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

hagamos rimas yo soy rapero C: pero no hay nadie como nach scrach, zpu el chojin o violadores del verso todo es cuestión de gustos :D

Si quieres puedes subir algunos de tus raps... para ver si nos agradan o no. 

• 0

Posted Image

Datos GP

§(Arcangel)§

§(Arcangel)§

Lider de Gimnasio Oficial

• Famous Member
  • 323 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

porta es un genio rapeando

• 0

KHbAw58.png

♫datos gp♫

§AYUDANTE GP§

Lamderth~

Lamderth~

Maestro Pokemon ELITE SUPREMO

• Moderador GRUPAL
  • 7749 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Porta es parte de mi vida , si no escucho sus raps no soy yo *-*

• 0

noAoHuu.png

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis