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Guía de Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamante y Perla
Pokémon Diamante y Perla
Todas las novedades de estas versiones. Especificaciones técnicas y mucho más.
Secciones de la guia:

I. Introducción
II. Historia de las Versiones
III. Información Legal
IV. Guía: Utiliza Ctrl+F para llegar a una sección en particular
4.1 Como Iniciar
4.2 Futaba Town
4.3 Ruta 201 y Shinji Vicinity
4.4 Ruta 201
4.5 Masago Town
4.6 Ruta 202
4.7 Kotobuki City
4.8 Ruta 203
4.9 Kurogane City
4.9.1 Kurogane Gym
5.0 La Entrada del Team Galaxy
5.1 Sono-Oh Town
5.2 Planta de Poder del Valle
5.3 Ruta 205 y el Bosque Hakutai
5.4 Hakutai City
5.4.1 Hakutai Gym
6.0 Primera Base Team Galaxy
6.1 Ruta 206, Ruta 207 y Ruta 208
6.2 Yosuga City
6.3 Ruta 209 y la Torre Perdida
6.4 Zui Town y las Ruinas de Unown
6.5 Ruta 210 y Ruta 215
6.6 Tobari City
6.6.1 Tobari Gym
7.0 Bodega Team Galaxy
7.1 Yosuga City y la Ruta 212
7.2 Nomose City - Nomose Gym
8.0 La Persecución del Team Galaxy Member
8.1 Batalla Rival # 3
8.2 Continuación de la Persecución del Team Galaxy Member
8.3 Ciudad del Santuario de Diaruga
8.4 Yosuga City
8.4.1 Yosuga Gym
9.0 Camino Al Otro Lado del Mar - Ruta 218
9.1 Mio City
9.2 Batalla Rival #4
9.3 Mio Gym
10.0 Viaje en Barco
10.1 La Isla de Lucario
10.2 Subiendo la Montaña
10.3 Ruta 216 y Ruta 217 - La Ruta Nevada
10.4 Kissaki City - Kissaki Gym
11.0 Se Interrumpe la Hora del Té
11.1 Visita a los Lagos
11.2 Tobari City - La Bodega del Team Galaxy
11.3 Tobari City - Base de Operaciones del Team Galaxy
11.4 Montaña Tengan
11.5 Duelo Legendario en la Cima de la Montaña Tengan
11.6 De Camino a Nagisa City
11.7 Nagisa Gym
12.0 Operación Elite 4: La Ruta 223 y la Entrada a Victory Road
12.1 Operación Elite 4: Batalla Rival #5
12.2 Operación Elite 4: Ryou
12.3 Operación Elite 4: Kikuno
12.4 Operación Elite 4: Ooba
12.5 Operación Elite 4: Goyou
12.6 Operación Elite 4: Champion Shirona
13.0 Cosas Especiales: Conseguir el National Dex
13.0.1 Yukishii
13.0.2 Emuritto
13.0.3 Agunomuu
13.0.4 Parukia/Diaruga
13.1 Cosas Especiales: Encuentro con tu Rival y la Ruta 225
13.2 Cosas Especiales: Pal Park
13.2.1 Pokemon a Transferir con el Pal Park
13.3 Cosas Especiales: En el Templo de Regigigas
13.4 Cosas Especiales: Sube a la Montaña Dura por Hiidoran
13.5 Cosas Especiales: El "Tercer" Legendario Giratina
13.6 Cosas Especiales: En Persecución de Kureseria
13.7 Cosas Especiales: Manaphy y Fione
14.0 Secretos Especiales: Caminar por el Jardin Secreto de las Flores
14.1 Secretos Especiales: En la Isla de la Luna Nueva
14.2 Secretos Especiales: La Melodía Celestial

XV. Preguntas Frecuentes (FAQ)
XVI. Información para Contactarme
XVII. Créditos

13.0 Cosas Especiales: Conseguir el National Dex

Habrás regresado a tu casa frente al televisor. Justo como al principio, simplemente que ahora como campeón de la Liga Pokemon. Es el momento de que consigas ver a todos los 150 (o 151 si has visto a Manaphy) de este juego para poder tener el National Dex. Al bajar de tu cuarto tu mamá te detendrá, (parece que hubiera vuelto a empezar el juego). Te dirá algo sobre tu Rival, me parece que vayas a verlo. Pero él no está en su casa en Futaba Town así que checa su casa en Masago Town. Bueno eso ahorita no importa. Lo siguiente que debes de hacer es asegurarte de haber visto a todos los pokemon del Shinou Dex. Si peleaste contra todos los entrenadores te deberían de faltar cinco espacios me parece. Creo que son Parukia/Diaruga (el pokemon legendario del juego opuesto) y los tres psíquicos. Yo por algún motivo sólo me faltaban esos. Entonces debemos ir a encontrarlos.

13.0.1 Yukishii

Para capturar a este legendario debemos de ir al Lago de la Sabiduría. Este es el que está por la Ruta Nevada. Recuerda los pasos normales para capturar un legendario. Salva antes, lleva un poke que lo pueda dormir o paralizar y
además lmuchas Ultraballs y Darkballs y pues con eso debería ser suficiente.

Yukishii Lv 50

13.0.2 Emuritto

Para capturar a Emuritto debemos de ir al Lago de la Confianza. Este es el lago que estaba muy cerca de donde empezaste el juego en Futaba Town. **Nota: Emuritto no se quedará a pelear contigo, sino que escapará y correrá por todo los pastos de Shinou y sólo podrás localizarlo mediante el mapa de tu Poketch. Así que es importante que lo paralices para que la próxima vez que te lo encuentres sea más sencillo. No te recomiendo que uses la Masterball porque Kureseria, otro pokemon legendario también le gusta jugar a que lo persigas y ese está de mayor nivel, lo que lo hace más difícil de capturar con Ultraballs. Cuando lo encuentres lo verás en nivel 50, así que estáte preparado.

13.0.3 Agunomuu

Para capturar a Agunomuu debemos ir al Lago de las Aspiraciones. Este por eliminación es el que está seco y tenía a los Magikarps flotando cuando estaba el Team Galaxy. Que diferente es ahora que está lleno otra vez. Ve a la cueva del centro y ve por Agunomuu.

Agunomuu Lv 50

13.0.4 Parukia/Diargua

Realmente no irás a pelear contra el otro legendario, simplemente te darán la imagen de él para que tu pokedex lo registre. Ve a la ciudad donde estaba el Santuario de Diaruga/Parukia y ahí la señora viejita te lo mostrará. Una vez que los hayas capturado, ve con el Prof. Nanamakado y enséñale tu pokedex. Al ver que tienes todos en el Shinou Dex aparecerá el Profesor Oak de Pueblo Paleta. Él te hablará del impresionante mundo de Pokemon y de cómo siempre se están descubriendo nuevas especies de pokemon así que no sólo los pokemon que has visto en Shinou existen, que hay muchos de otras tres regiones (o hasta cuatro si contamos a Orre). Pero en fin, después de su largo discurso te dará el National Dex, o en sí el acceso al Pokedex completo. Menciona que él se encuentra en la Ruta 221 para que vayas a verlo cuando llegues a 400 pokemon capturados y que te dará algo. Al irse el Profesor Nanamakado te dará el Poketore por recompensa de haber llenado tu Shinou Dex. El Poketore es una función para encontrar pokemon que antes no podías hacer al conectar en la parte de abajo del DS un juego de Gameboy Advance de Pokemon (Ruby,Sapphire,Emerald,FireRed y LeafGreen). **Nota: Para que se active las funciones del poketore tienes que caminar 50 pasos para que cargue pero además NO es necesario que tengas versiones japonesas para hacer que aparezcan pokemon en diferentes zonas con el Poketore. El DS lee los códigos de programación de las versiones americanas y las reconoce y por lo tanto puedes usar esta función para capturar algunos pokemon viejos de manera salvaje en zonas específicas, caso concreto por ejemplo Magby y Elegid que conectando LeafGreen y FireRed respectivamente encontrarás salvajes y que capturarlos y conseguir sus Ítems Magmabooster y Electrobooster respectivamente. Al capturarlos y conseguir esos ítems y adjuntarlos a un Magmar o Electabuzz e intercambiarlo evolucionarán. Pero eso será después en otra sección.

13.1 Cosas Especiales: Encuentro con tu Rival y la Ruta 225

Ve a Kissaki City (la nevada) y ahí toma el barco. Al desembarcar te encontrarás con tu rival en la nueva ciudad a la que llegaste. Luego se acercará otra entrenadora de pelo rojo y después del rollo correrá tu Rival con mucha prisa. Después te echarán algo más de rollo y luego se irá. Ve al centro pokemon que esta justo al este del muelle y cura. A partir de aquí se subdivide la guía en varias y no hay orden específico para capturar a los Pokemon legendarios. Simplemente lo haremos como lo hice yo.

13.2 Cosas Especiales: Pal Park

Esta es la manera de transferir pokemon de las versiones pasadas. Es necesario para conseguir todos los pokes y hasta para capturar al primer legendario que iremos a buscar. Una vez que así sea agarra esa versión de pokemon y conéctala a la parte inferior de tu Dual Screen en la sección destinada a juegos del Gameboy Advance. Ahora prende el DS. Verás una opción para escoger el juego de abajo. Selecciona los hasta seis pokemon que quieres ir a transferir desde tu antiguo juego. Una vez que los seleccionaste comienza el juego de Diamond o Pearl y ve a la Ruta 221. Ahí se encuentra el Pal Park que es donde tendrás que capturar nuevamente a tus pokemon que transferiste. Al llegar te darán Park Balls que son como las Masterballs, siempre capturan al pokemon. En ese lugar que se parece al Safari Zone tendrás que encontrar a tus pokemon que transferiste dependiendo del habitat de tu pokemon. Si es acúatico en el agua, si lo encontrabas en el pasto pues ahí y así. No importa si es legendario o no tú búscalos y los encontrarás mas o menos rápido y ya ahí los capturas. **Nota: Tus pokemon mantienen todos sus stats de tu juego anterior, hasta si son Shinies, TODO absolutamente todo. Así que no tengas miedo de perder a un poke que te costó mucho trabajo entrenar. Ojo, una vez que los transfieres, NUNCA podrán regresar a las versiones anteriores. Daré una breve lista de los únicos pokemon que requieren ser transferidos de versiones pasadas porque todos los demás los puedes encontrar en Diamond y Pearl.

13.2.1 Pokemon a Transferir del Pal Park

- Bulbasaur, Ivysaur, Venusaur
- Charmander, Charmeleon, Charizard
- Squirtle, Wartortle, Blastoise
- Articuno
- Zapdos
- Moltres
- Mewtwo
- Mew
- Chikorita, Bayleaf, Meganium
- Cyndaquil, Quilava, Typhlosion
- Totodile, Croconaw, Feraligator
- Raikou
- Entei
- Suicune
- Lugia
- Ho-Oh
- Celebi
- Treecko, Groovyle, Sceptile
- Torchic, Combusken, Blaziken
- Mudkip, Marshtomp, Swampert
- Regirock
- Regiice
- Registeel
- Latias
- Latios
- Kyogre
- Groudon
- Rayquaza
- Jirachi
- Deoxys (todas las formas, aquí puedes cambiar su forma con los meteoritos)
Todos los demás pokemon los puedes conseguir de una forma o de otra en este juego.

13.3 Cosas Especiales: En el Templo de Regigigas

Lo primero que debes de hacer es transferir de las versiones anteriores a Regirock, Regiice y Registeel. Una vez que ya los tienes en Diamond o Pearl, ponlos en tu equipo y ve a Kissaki City (la ciudad nevada). Pon en tu equipo a los tres Regis. Lleva pokemon que puedan paralizar o dormir. Y un montón de Ultraballs y Darkballs. Ahora ve al norte de la ciudad al templo y entra. Camina por las ruinas y baja. Continua bajando hasta que veas de esos rompecabezas de hielo. No me pregunten como pasar, soy malísimo para ese tipo de puzzles. Me tardé como media hora en pasar los varios que hay. Cuando logres llegar con él, prepárate para una batalla difícil.

Regigigas Lv 70

Regigigas es un pokemon difícil de capturar. Aprovecha su habilidad que lo hace tardarse en empezar, la habilidad de Slow Stara hace que sea más lento y menos fuerte al principio. Duérmelo o paralízalo y comienza a hacerle daño paulatinamente. Lleva muchas Dark balls y trata de capturarlo en la noche para que sea más fácil.

13.4 Cosas Especiales: Sube a la Montaña Dura por Hiidoran

Desde el muelle de la isla del noreste simplemente ve al norte por los diferentes caminos y pelea con los entrenadores. Llegarás a la siguiente ciudad eventualmente. Ya en la siguiente ciudad cura y avanza al este un poco hacia la Ruta 226. Todo lo que puedas al este hasta que tengas que usar Rock Climb. Verás que hay un Elite Trainer pero toma el camino de la derecha que te deja bajar con el Rock Climb. Camina por el pasto y sube con Rock Climb. De ahí sube las escaleras y pasa a los dos Elite Trainers y baja por el segundo camino de Rock Climb. Ahora baja y encontrarás el TM 53 Energy Ball. Dirígete a la parte con agua y comienza a sorfear hacia el este hasta que alcances una parte donde hay pasto. Ahí dirígete al norte para agarrar la Ruta 227. Ve al norte y verás como que el camino está bloqueado pero verás que hay como una cosas que parecen rampitas cafés claro al lado de las piedras. Utilízalas con la bici para poder brincar los obstáculos y así avanzar. Al darle la vuelta como a esos obstáculos te encontrarás con tu rival y con Makishi líder de gimnasio de Nomose City (agua). Tras hablar con ellos tu rival se irá como rumbo la montaña y Makishi se irá hacia el sur. Ahora entra en la casita y cura a tus pokemon con la viejita. Sal y sube la montaña. Al empezar a subir la montaña toma el camino sólo accesible del poste con la bici hasta llegar a donde está una niña de pelo rojo. Te echará un choro de que tiene que subir la montaña y se irá. Síguela. Sube por todo el camino y avanza de manera lógica hasta que veas la entrada a una cueva. Esa es la Montaña Dura. Dentro de la montaña rompe la primera piedra y luego empuja la segunda para avanzar a las escaleras. Al bajar las escaleras mueve la piedras de la derecha para abrirte camino. Agarra el camino hacia arriba, ve subiendo la montaña hasta que encuentres a tu Rival antes de entrar a un hoyo en la pared. En esta nueva parte de la cueva verás a la chava de pelo rojo. Te dirá que se perdió así que te seguirá. Detesto tener a alguien que te sigue porque no te puedes subir a la bicicleta y tampoco puedes Rock Climb, por lo tanto tienes que ir por puras escaleras. Desde donde la vez ve hacia la derecha. Toma el primer camino que puedas hacia el norte (que no sea escalera) y ahí hasta que te topes con la última escalera. Baja y ve al norte. Ahora pasarás a dos entrenadores Elite y verás que no puedes subir con Rock Climb por tu compañera así que dale la vuelta a la montaña subiendo por la escalera que está más adelante y pasarás a dos entrenadores, un Elite y un Blackbelt. Al darle la vuelta toma la primera escalera de bajada y usa Strength para empujar la puerta. Lo moverás lo suficiente hasta que puedas subir por una escalera y al subir verás la entrada a una cueva donde esta chava finalmente te abandonará. Ve con ella y verás que se llevará un item que estaba en el centro del siguiente cuarto. Al quitarlo habrá un terremoto pero no le importara y se irá diciendo que con eso puede probar que es la mejor entrenadora al tener ese item. Ahora sal de la cueva (si puedes usa un Escape Rope). Regresa al centro pokemon más cercano a la montaña y ve a la casa justo a la izquierda y verás a la chava de pelo rojo. Habla con ella y cuando se vaya tú regresa a la Montaña Dura. Regresa a donde la chava quitó el Item al último cuarto. Al entrar verás que ya no está sólo el cuarto. Ha aparecido un pokemon legendario de fuego y acero: Hiidoran.

Hiidoran Lv 70

Como buen legendario cuesta trabajo capturarlo. Es otro pokemon de nivel 70 por lo que no está nada fácil. Me llamó la atención el hecho de que este legendario tiene género. No se que signifique esto pero pues tú capturalo.

13.5 Cosas Especiales: El "Tercer" Legendario

Ve a la ciudad donde estaba la Base de Operaciones del Team Galaxy. Lleva a un poke que pueda hacer Fog Clear. Ahí ve al sur por la Ruta 214 y pégate a la derecha para que tomes una camino que está entre los árboles. Encontrarás la entrada a un bosque. Dentro de ese bosque trepa la montaña con Rock Climb. Llegarás a un lago con niebla. Dale la vuelta al lago y baja con Rock Climb y entra a una cueva. Ahí utiliza Fog Clear para que se disipe la niebla. Verás que hay varios caminos. Es una especie de laberinto. No tengo ni la más remota idea de cómo llegué hacia él. En sí sólo se que uno de los cuartos a medida que vas avanzando es como con un pilar en el centro que tiene escritura en él. Y luego debes de tomar cuartos que en teoría están bloqueados por un chorro, pero un chorro de piedras y luego saldrás a unos que parece que las piedras forman equises, habrá alguna puerta que no tenga como esas equises y ahí llegarás con Giratina.

Giratina Lv 70

Giratina está bastante fuerte. Pega duro con sus ataques y tiene un movepool algo raro, no me esperaba como Land Power como ataque. La bronca es que tiene Pressure que hace que tus técnicas se acaben bien rápido. Además tiene una técnica como Fly pero ghost bien rara que hace mucho daño. Pégale con ataques super effective pero sin matarlo y paralízalo o duérmelo. Suerte.

13.6 Cosas Especiales: En Persecución de Kureseria

Vamos por el último. Ahora mira ve a Mio City ( la ciudad del sexto gimnasio) y ve justo a la casa que está arriba del marinero y habla con la niña y con la esposa del marinero. Ahora habla con él y te llevará a la Isla de la Luna Llena. Ahí habrá un bosque donde está Kureseria pero huirá y tendrás que perseguirlo tal y como con Agunomuu. Una vez que lo halles lánzale la Masterball.

13. 7 Cosas Especiales: Manaphy y Fione

Estos dos pokemon legendarios no se pueden obtener en este juego. Son una de las misiones (si no es que la misión final) del juego de Pokemon Ranger. En si, para conseguir a Manaphy se requiere que Nintendo te transfiera algo especial para que tu puedas conseguir su huevo en el juego de Pokemon Ranger. Una vez que lo tengas, podrás transferirlo a Diamond/Pearl y criarlo hasta que nazca de nivel 1. Esa es la única manera de conseguir a Manaphy. Ahora una vez que nazca lo podrás llevar al Day-Care Center y ponerlo con un Ditto y te generarán un huevo. Es decir, Manaphy es el único legendario que puede cruzarse. Ese huevo que recibas al abrirse tendrá al Pokemon Fione el otro legendario, que es similar a Manaphy pero más debil y que no podrá evolucionr en Manaphy. No entiendo bien el significado de eso pero pues es una de las tantas cosas raras que no podremos descifrar bien hasta que el juego salga en un lenguaje como el inglés.

 

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