Pokémon, videojuegos y consolas | Poke & Play
Juegos gratis
Cientos de
Juegos Online
Comunidad
Unete a nuestra
inmensa comunidad
Blog
¡No nos callamos
nada!
sp
sp
Lo más visitado
· Juegos GameBoy Advance
· Juegos Nintendo DS
· Emuladores GameBoy Adv.
· Trucos Pokemon Esmeralda
· Guia Pokemon Zafiro y Rubi
sp
sp
Últimos artículos
Novedades sobre Pokémon y Nintendo...

· Super Turrican disponible ...
· La Nintendo DS ahora dispo...
· Cybernatir, Alien Storm y ...
· Donkey Kong ya llegó a la ...
· ZANAC, Eternal Champions y...
sp
En el Centro Pokémon de Poke & Play
Las dudas más frecuentes sobre los juegos Pokémon están resueltas.

· Configurar Pokémon Diamante y Perla en No$Gba
· Cómo usar los Gamesharks
· Pantalla en blanco Esmeralda
· Intercambiar Pokémon en VBA
· 9 Tips Pokémon Zafiro y Rubí
· ¡Más consejos y tutoriales!...

sp
Publicidad
sp

Guía de Pokémon Esmeralda

Pokémon Esmeralda
Pokémon Esmeralda
Aprende a pasarte este juego paso a paso con nuestra guia.
Gamesharks, códigos, trucos y consejos de Pokémon Esmeralda.
Descarga Pokémon Esmeralda en Español, además de emuladores, en nuestro centro de Descargas.
Secciones de la guia:
sp
Análisis de Pokémon Ranger
sp
Guía de Pokémon Diamante y Perla
sp
¡Juega gratis a UnovaRPG en Español!
sp

ARRECÍPOLIS

¡¡¡¡OO DEMONIOS!!!!. Se está desarrollando una cruenta batalla:

Menuda sorpresa. De alguna forma hay que parar a estos colosos,vallamos al NOROESTE, donde veras a Máximo. El te lleva hasta una cueva y te dice que PLUBIO, ex lider de GIM del pueblo, te espera allá. Avancemos por la cueva hasta ver a PLUBIO. El te dice que la única forma de parar la batalla es despertar a RAYQUAZA, el que antiguamente, los separó. Después él te pregunta donde está RAYQUAZA y vos respondele PILAR CELESTE (SKY PILAR).Lo siguiente es ir allí, pero eso es otra parte.......

La forma más facil de llegar al pilar celeste es llegar hasta PUEBLO OROMAR. Fijate en el POKENAV como llegar hasta allá, igual, las rutas que atravezás son: 127, 128, 129, 130 y 131.Ahora llegarás a PUEBLO OROMAR:

PUEBLO OROMAR

Una vez allá lo siguiente es seguir la ruta que está a la derecha de OROMAR. El PILAR CELESTE está muy escondido. Para encontrarlo surfeá por la parte de más arriba, donde están las pequeñas rocas. Vas a ver que en unas rocas hay un pequeño camino donde se puede pasar, al final del camino vas a encontrar a el PILAR CELESTE:

Ahora entrá y seguí para llegar a la parte de más arriba, donde te vas a encontrar a PLUBIO que te pide perdón por haberse ido sin esperarte. Además abrió la purta que estaba bloqueada, PLUBIO se vuelve a ARRECÍPOLIS, (que cómodo, siempre nosotros tenemos que salvar a todos y arriesgarnos). Ahora seguí el camino del PILAR CELESTE hasta llegar al último piso (PISTA: para avansar en un piso hay que tirarse por el piso medio roto). En el último piso te vas a encontrar a RAYQUAZA que,al acercarte se despierta:

Luego se va a ARRECÍPOLIS para parar la GRAN BATALLA. Nosotros también tenemos que volver allá así que salí del pilar y volá a ARRECÍPOLIS. Una vez allá vas a ver algo...............mejor no te digo nada y mira las imágenes:

OHH ¡¡¡Que buenos gráficos!!!!. RAYQUAZA se va al PILAR CELESTE otra vez. Bueno, ahora hablá con MAGNO y AQUILES y resulta que los “señores” se estan matando de la risa, luego se van a devolver las esferas. Después hablá con PLUBIO y él te regala, por salvar a todos, la MO7 CASCADA. Lo siguiente es luchar con el lider del gim 8.

Para avansar por el gimnasio, hay que pisar todos los bloques de hielo, pero solamente 1 vez, porque si pisas alguno 2 veces, te caés a donde están todos los entrenadores.El gim está especializado en pokemon tipo agua (mi paraíso ). Ahora llegemos hasta el lider:

Sus pokemon son:

Luvdisc N41 ¡¿hembra?!

Wiscash N41 macho

Sealeo N43 macho

Crawdaunt N43 macho

Kingdra N46 macho

Para ganarle no uses para nada pokemon de fuego, roca o suelo. Si en un comienzo elegiste a TREECKO no te será tan difícil ganarle. También usá pokemon eléctricos, en especial por SEALEO. Al ganarle te dará la MEDALLA LLUVIA y la MT HIDROPULSO.

¡¡¡AL FIN CON TODAS LAS MEDALLAS!!!. Ahora podés descansar, porque después, a la LIGA.

Antes de empezar, te recomiendo que entrenes tus pokemons, porque el nivel más alto que hay en la liga es N 58. Para seguir avanzando, lo siguiente es ir a CIUDAD COLOSALIA (la única a la que no fuimos). Antes de empezar viaje, llevá un pokemon que sepa CASCADA. Te conviene salir desde ALGARIA, porque desde allá solo atravezás las rutas 127 y 128. Antes de llegar vas a ver una enorme cascada:

Subila y llegás a la primera parte de COLOSALIA:

¿Te desilusionaste y pensaste que era mas grande? En realidad para llegar a la LIGA hay que pasar por la tortuosa CALLE VICTORIA. Antes de ir a la CALLE VICTORIA, prepará pokemon que sepan :GOLPE ROCA, DESTELLO, FUERZA, SURF y CASCADA. Ahora te doy unas instrucciones para atravezar la CALLE VICTORIA, luchando la menor cantidad de veces y de la forma más fácil:

Mawile---------------algunos

Sableye---------------pocos-algunos

Haryama-------------algunos-muchos

Golbat---------------algunos-muchos

Lairon----------------muchos

Loudred--------------algunos

Entremos y vas a ver varias escaleras y puentes, subi la segunda escalera:

Y apenas cruzás el puente aparece BLASCO, que tiene:

Altaria N44 macho

Magneton N41 ¿?

Roselia N41 macho

Dellcatty N43 ¿¡hembra!?

Gardevoir N45 macho

Una vez que le ganemos seguimos por el norte hasta llegar hasta otra entrenadora, ganale, seguí hasta ver unas escaleras que van hacia abajo, bajalas y usá DESTELLO, bajá, empujá las rocas hacia los costados,de modo que queden así:

Seguí a la dercha,subí rompé algunas rocas y empujá a las otras,para poder pasar:

Bajá y ves otra entrenadora, ganale y bajá, saltá por la izquierda:

Ves otras escaleras ,también otro entrenador, ganale, bajá y andá a la izquierda. Bajá las escaleras,otra entrenadora, subi y usá SURF y subí la CASCADA:

Seguí por el agua hasta ver otra catarata. Bajala y seguí a la derecha , vas a ver otras escaleras, usalas:

Hay más rocas, rompelas y empujá las otras:

Vas a ver otra escaleras, seguí y enfrentate a el último entrenador, seguí hacia arriba y esquivá a los 2 entrenadores (pasá por atrás del entrenador rubio) y verás la salida:

Al salir vas a ver la segunda parte de colosalia, donde está la liga pokemon:

LIGA POKEMON

Comprá provisiones, prepará tu mejor equipo, curá a tus pokemon y ¡¡A LUCHAR !!.

Una vez que entres, atravezá la sala hasta llegar al primer combate del ALTO MANDO:

Mightyena N40 macho

Absol N49 macho

Shiftry N48 macho

Cacturne N46 macho

Crawdaunt N48 macho

Su equipo se basa en pokemon tipo siniestro. Para ganarles usá ataques tipo bicho (como VIENTO PLATEADO de BEAUTIFLY),pero no uses ataques psíquicos porque no le harán nada. Una vez que le ganes avancemos hasta llegar al segundo combate del ALTO MANDO:

Dusclops N48 hembra

Banette N49 hembra

Dusclops N51 hembra

Banette N49 hembra

Sableye N50 hembra

Todos sus pokemon son tipo fantasma, por eso usá cualquier ataque menos ataques normales. Al ganarle, avancemos hacia la batalla N3:

Sealeo N50 hembra

Glalie N50 hembra

Sealeo N52 hembra

Glalie N52 hembra

Walrein N53 hembra

Sus pokemon son tipo hielo/agua. Para ganarle, el tipo ideal de pokemon es elécrico, ya que le lleva ventaja a el agua y al hielo. Una vez que le ganes, vallamos al último combate del ALTO MANDO (después falta el campeón):

Shelgon N52 macho

Altaria N54 macho

Kingdra N53 macho

Flygon N53 macho

Salamence N53 macho

Sus pokemon son tipo dragón, entonces usá ataques tipo hielo o tipo dragón y le ganarás fácilmente. Una vez que le ganes vallamos a ver al campeón, pero no es el mismo de RUBI/ZAFIRO:

Wailord N57 macho

Gyarados N56 macho

Ludicolo N56 macho

Wishcash N56 macho

Tentacruel N55 macho

Milotic N58 macho

Todos sus pokemon son tipo agua, entonces podés usar ataques elétricos y de hierba. Solo Wishcash es resistente a los eléctricos, así que contra él usá ataques de hierba.

Una vez que le ganes, aparecerá BRUNO/ AURA y después aparece el Prof. Birtch. Ambos te felicitan, solo tu rival resonga un poco porque también quiere entrar en el HALL .Luego te registran en el HALL DE LA FAMA:

Luego vienen los créditos, pero acá no termina todo.............................

EL SEGUNDO COMIENZO

Ahora continuá tu juego y vas a aparecer en tu habitación ,bajá y tu papá te va a dar el TICKET BARCO, que sirve para tomar el Ferry. Después tu papá se va y por la tele pasan un “Flash informativo” diciendo que en varios lugares de Hoen se vió un pokemon volador de color azzzre. Tu mamá te pregunta qué color dijieron en la tele y le podés contestar ROJO o AZUL. Si le contestás ROJO, podrás atrapar de forma común a LATIAS, si le contestás AZUL podrás atrapar de forma común a LATIOS. Ellos pueden aparecer en cualquier lugar de HOEN (pasto , agua , etc.). Al salir de tu casa, el Prof. Birtch te mejora la pokedex para que puedas atrapar pokemons de otras regiones (de Kanto y Jhoto). Ahora tomemos el Ferry donde más te guste y una vez arriba aparecerá TRETO y te dirá que la próxima vez que tomes el Ferry, podrás ir al FRENTE BATALLA:

Cuando tomes al Ferry por segunda vez , cuando te preguntan a donde querés ir, decile FRENTE BATALLA, y te llevará a ese fantástico lugar. Acá termina la guía, pero todavía faltan las partes extras porque ¡¡El viaje recién comienza!!

sp
sp
sp
sp