Pokémon, videojuegos y consolas | Poke & Play
Juegos gratis
Cientos de
Juegos Online
Comunidad
Unete a nuestra
inmensa comunidad
Blog
¡No nos callamos
nada!
sp
sp
Lo más visitado
· Juegos GameBoy Advance
· Juegos Nintendo DS
· Emuladores GameBoy Adv.
· Trucos Pokemon Esmeralda
· Guia Pokemon Zafiro y Rubi
sp
sp
Últimos artículos
Novedades sobre Pokémon y Nintendo...

· Super Turrican disponible ...
· La Nintendo DS ahora dispo...
· Cybernatir, Alien Storm y ...
· Donkey Kong ya llegó a la ...
· ZANAC, Eternal Champions y...
sp
En el Centro Pokémon de Poke & Play
Las dudas más frecuentes sobre los juegos Pokémon están resueltas.

· Configurar Pokémon Diamante y Perla en No$Gba
· Cómo usar los Gamesharks
· Pantalla en blanco Esmeralda
· Intercambiar Pokémon en VBA
· 9 Tips Pokémon Zafiro y Rubí
· ¡Más consejos y tutoriales!...

sp
Publicidad
sp

Guía de Pokémon Esmeralda

Pokémon Esmeralda
Pokémon Esmeralda
Aprende a pasarte este juego paso a paso con nuestra guia.
Gamesharks, códigos, trucos y consejos de Pokémon Esmeralda.
Descarga Pokémon Esmeralda en Español, además de emuladores, en nuestro centro de Descargas.
Secciones de la guia:
sp
Análisis de Pokémon Ranger
sp
Guía de Pokémon Diamante y Perla
sp
¡Juega gratis a UnovaRPG en Español!
sp

CIUDAD ARBORADA

Si querés ir al GIM vas a ver (en realidad ver no) que algo no te deja pasar ,así que iremos a la RUTA 120 a solucionar ese problema.

Odish------------------algunos-muchos

Poochyena------------muchos

Mightyena-------------algunos

Absol------------------pocos-algunos

Marril------------------algunos-muchos

Sigamos hasta ver a MÁXIMO.El te preguntará si tus pokemon estan listos para luchar contra lo que no te deja pasar, contestale que si y él usa el DETECTOR DEVON y resulta que lo que no te dejaba pasar era un KECLEON.Vencelo o atrapalo y MÁXIMO te regala el DETECTOR por si hay más kecleon y se va. Ahora sí podemos volver al gimnasio.Al pasar quedte enfrente del kecleon y usá el DETECTOR y el kecleon se va.Ahora entremos al gim.

El gim está construido con unas barreras para probar tu ingenio.Este gim está basado en pokemon del tipo volador.Probá varias veces con las barreras (desde algunos lados no se pueden empujar) hasta llegar a la lider:

Sus pokemon son:

Swablu N29 hembra

Tropius N30 hembra

Pelipper N30 hembra

Altaria N33 hembra

Skarmory N31 hembra

Para vencerla te conviene usar pokemon eléctricos ,pero con skarmory usá un pokemon tipo fuego o tipo agua. Molesta la cantidad de pokemon que tiene. Vencela y te dará la MEDALLA PLUMA y la MT GOLPE AÉREO. Con la medalla podrás usar VUELO fuera de combate.

¡¡¡¡¡Por fin podemos ir a cualquier lugar que hallamos estado!!!!!.Si querés tomate un respiro porque después hay que hacer muchas cosas

RUTA 120 - 121 - CIUDAD CALAGUA

Vamos a seguir desde donde estaba MÁXIMO. Desde ahí avancemos hasta donde veremos pasto muy alto. En esta zona hay más kecleons. Avancemos y al salir de ahí parará de llover (este lugar es perfecto para una base). Sigamos avanzando y estaremos en la RUTA 121:

Poochyena-----------------muchos

Mightyena-----------------algunos-mucho

Shuppet--------------------algunos

Wingull--------------------algunos

Odish----------------------pocos-algunos

Primero vas a ver al Equipo Aqua que dice que se van al MONTE PIRICO mmm.....que sospechoso...

Si seguis avanzando verás a la zona safari, pero todavía no podemos ir porque no tenemos el tubo pokecubos. Sigamos y muy cerca estará CIUDAD CALAGUA:

CIUDAD CALAGUA

Esta ciudad tiene de todo.Podés ir a:

: Tiene de todo (MT , COSAS DE SHOP , ZINC,CALCIO,MÁS PS,HIERRO,ETC) Además tiene cosas de decoración de bases secretas: COJINES, MUÑECOS, TAPETES y PÓSTERS. También podés sacar un billete de lotería por día.

: Podés ver las obras, además si vas a donde hay un señor y unas escaleras te pregunta si viste las obras, contestale PUES CLARO y te llevará a otro salón donde tiene todos marcos y ningún cuadro.Te dice que si ves una obra que te guste que ele avises al artista para que la exponga allí. Los cuadros para completar los conseguís cuando ganás el NIVEL EXPERTO (para llegar hasta ahí tenés que ganar en los otros niveles).Volvés a participar otra vez ese nivel con el mismo pokemon y un artista te muestra un cuadro que hizo sobre tu pokemon, decile que te gusta y lo llevará al museo.Hacé lo mismo con las otras clasificaciones (dulzura, belleza, ingenio,carisma y dureza) y el señor te agradece por llenar su galería y te da una estatua de cristal para tu base.

: Fijate a lo último,en la sección concursos.

Bueno........es hora de avanzar.Primero y principal hay que ir al MONTE PIRICO, para llegar hasta allí tenés que volver a la ruta 121 y vas a ver que hay agua. Usá SURF hasta llegar a la entrada del monte.

MONTE PÍRICO

Una vez que entrás podés recorrer el monte, pero la principal tarea es que vallas por las escaleras que están a la izquierda, muy cerca de la entrada.Al subir estaremos en el primer piso (en realidad hay varias escaleras)

Ho genial ¡que grata sorpresa! Miembros del Equipo Aqua por doquier. Vencelos hasta llegar al líder pero él se lleva la esfera ROJA. La viejita te dice que el Equipo Magma se llevo la otra esfera, pero que se olvidaron un SIGNO MAGMA.Te preguntarás para que sirve. Ya lo sabrás. SIGNO MAGMAEn el último piso del

MONTE hay: (la hierba está en los costados)

Chimecho----------------pocos (sólo se consiguen acá)

Shuppet------------------muchos.

GUARIDA EQUIPO MAGMA

Lo que sigue es ir a, como sabrás, a la GUARIDA MAGMA. ¿Dónde está?. Muy escondida,(en realidad no te vas a imaginar que lugar tan tonto para una guarida)pero no está tan escondida para que no la encontremos. ¿Te acordás del MONTE CENIZO, donde se pelearon los 2 equipos?. Vallamos allá. En la cima ,después de tomar el TELEFÉRICO vallamos al DESFILADERO. Seguí bajando hasta.....ohhhh....¡¡¡SORPRESA!!!gracias al SIGNO MAGMA se reveló la GUARIDA :

Bienvenido a un grandísimo laberinto lleno de SOLDADOS y pokemon:

Geodude------------------------muchos

Torkoal--------------------------algunos

Graveler-------------------------pocos-algunos

Ahora tenemos que tomarnos el trabajo de llegar hasta.... (no te infartes por lo que voy a decir) ¡¡¡GROUNDOUN!!!.Si exactamente está acá. Te costará mucho llegar hasta él porque el lugar es un laberinto enooooooorme y porque está lleno de SOLDADOS, pero hay muchos ítems. Una vez que llegás hasta él ,el muy tonto de MAGNO usó la Esfera equivocada y entonces......al despertarse GROUNDON.......¡SE ESCAPA!.(primer paso para la catástrofe que va a venir).MAGNO te culpa por lo que pasó y te reta a un duelo. Por fin descargá tu ira y hacéle pagar tal tontería:

Mightyena N37 M

Camerupt N39 M

Crobat N38 M

Lugo él se va y te aviso que nosotros también.

CIUDAD PORTUAL – GUARIDA AQUA

Una vez que llegamos vallamos al puerto , vas a ver que le están haciendo una entrevista al CAPITAN BABOR (al que antes le dimos las PIEZAS DEVON), pero apenas la entrevista termina...

El E.A se quiere robar el nuevo submarino. Entremos al puerto para evitarlo pero no llegamos a tiempo y se van, pero esto no termina acá, hay que ir a su GUARIDA, así que volemos hasta CALAGUA otra vez. Una vez allí vallamos a derecha, a la ensenada,donde vas a ver que unos WAILMER no te dejan pasar, masomenos por allí:

Entremos en la cueva y estaremos en la GUARIDA AQUA. Acá no hay pokemons y la guarida no es tan grande, aunque llena de SOLDADOS y de TELETRANSPORTADORES. Además acá está la MASTER BALL. Buscala porque te va a ser muy útil.El propósito de venir acá es intentar que el E.A no se lleve el submarino más lejos. Una vez que llegamos a un lugar donde se ve el submarino bajo agua y a un ADMINISTRADOR al que le aparece el signo !..........¡a luchar! (si fuera el me cerraría la chaqueta, puaj)

Mightyena N34 M

Golbat N34 M

Vencele pero…

Exactamente, se va. Ahora descansemos de las GUARIDAS y progresemos en nuestra meta a ganar la liga pokemon.

RUTA 124 – CIUDAD ALGARÍA – MEDALLA ALMA – CENTRO ESPACIAL

Acá hay que hacer muchas cosas. Si querés descansar un poco podés ir a la CUEVA CARDUMEN que está al norte (SURFEANDO, obvio) de ALGARIA. O para hacer más facil, caminá por el agua poco profunda hasta lo más arriba de todo, usá SURF y vas a ver muchos entrenadores y más adelante una cueva con 2 gemelas en la entrada. Esta cueva es cambiante, para explicar mejor algunos días está toda seca y otros está lleno de agua. Acá el propósito es junta cuatro ítems azules de cada tipo (cuatro cuando todo está lleno de agua y cuatro cuando todo está seco). Una vez que tenés todos , dáselos al viejito y te hara la CAMPANA CONCHA que sirve para curarle PS a un pokemon en combate (si se la equipas). Además acá hay 2 pokemon que no se consiguen en ningún otro lado. Ellos son SPHEAL y SNOUROUNT (el último se encuentra en la parte helada). Listo. Ahora de vuelta al trabajo, hací que vallamos al gim.Este gimnasio tiene unos telenstransportadores y unos switch para mover de lugar a algunos entrenadores y estatuas que te impiden pasar, además este gimnasio está lleno de pokemon PSÍQUICOS. Es muy trabajoso llegar hasta los 2 líderes (si, 2. Es un combate doble) Te doy una pista: Si en una parte, casi al final, unas estatuas no te dejan pasar y no hay switch, fijate a lo primero y andá hacia abajo donde hay una MÉDIUM y seguí para...basta de pistas, averiguá lo otro (no es que no te lo digo de cruel, es para que pienses )Ahora llegá hasta los líderes VITO y LETI:

Sus pokemon son:

Solrock N42 ¿?

Lunatone N42 ¿?

Claydoll N41 ¿?

Xatu N41 macho

Para ganarles ni se te ocurra usar pokemon tipo lucha porque no vas a durar ni 2 segundos. Los pokemon psíquicos son débiles contra los oscuros, el más común en este juego es MIGHTYENA. Por cierto, también usá pokemon tipo agua porque menos xatu, sus pokemon también son tipo psíquico/roca.Al vencerlos te darán la medalla ALMA y la MT PAZ MENTAL.Ahora vallamos al CENTRO ESPACIAL ,pero vas a ver algo muy feo adentro:

Exactamente, el E.M volvió con el plan más descabellado de la historia (no exajero). Ellos quieren usar el combustible de las Naves Espaciales para.......¡¡poner en erupción toda su guarida llena de magma y con eso llenar los mares de lava!!. En realidad, viniendo del E.M no me sorprende. ¿Ves al soldado en la escalera? Luchá contra él para que te deje pasar y al subir por las escaleras y, al subirlas ves a 3 miembros del E.M que te dicen: ‘te superamos en número. ¿igual quieres luchar?’ respondele que sí y cada uno te ataca por separado (yo me ilusioné y pensé que iba a ser el primer combate triple). Vencelos y, al avansar vas a ver a MAGNO y su ADMINISTRADOR contra MÁXIMO. Máximo te pregunta si querés formar un equipo con él. Decile que si y elegí a 3 pokemon y luego el combate comienza:

Es divertido pelear así ¿no?. Una vez que los vences dicen que ya no habrá más E.M (por fin ) y se van. Máximo te dice que te quiere agradecer dándote algo y que vallas a su casa. En la casa de él te dará la MO 8 BUCEO y con la medalla que ganamos hace poco lo podremos usar. Enceñácelo a un pokemon y ¿te acordás del submarino que robaron?Vallamos a buscarlo...

Al enseñarle BUCEO a un pokemon vallamos (surfeando) por el sur de ALGARÍA hasta llegar exactamente a esta zona en la RUTA 128:

Donde estoy yo usemos BUCEO y estaremos enfrente de una cueva y, al entrar:

Estaremos frente al SUBMARINO ROBADO. Apretá el boton B y te dirá lo que dice en la imagen 2(el buceo que vamos a usar ahora es para salir) y al salir estaremos en una playa submarina

Ahora hay que llegar hasta........¡KIOGRE!, supongo que te vas a imaginar como termina todo esto. Para poder avansar nesecitás a pokemon que sepan, ademas de SURF y BUCEO, FUERZA y GOLPE ROCA.Algunos de los caminos que tomás para llegar a KIOGRE son:

Seguí hasta ver una parte donde hay niebla y donde esta.......................

Apenas podés visualizar a KIOGRE aparece AQUILES y te reta a un duelo (esta es la primera y última vez que peleamos con él). El tiene:

Mightyena N41 M

Sharpedo N43 M

Crobat N41 M

A pesar de los niveles medianamente altos, le podés ganar.Al ganarle la ESFERA ROJA empieza a brillar sola de repente y se despierta KIOGRE, pero éste también se escapa, supongo que te imaginás lo que sigue, pero si no lo sabés no te voy a quitar la sorpresa.Al escaparse KIOGRE el E.M se presenta y le dice que afuera hay una catástrofe climática. Al salir te vas a dar cuenta por que lo decia: por momentos hay sol y calor sofocante (a causa de GROUNDOUN) y por momentos hay lluvias y tormentas potentes (a causa de KIOGRE). Luego los dos equipos se van y aparece MÁXIMO y te dice que el problema viene de ARRECÍPOLIS, así que aí vamos a ir. Podés localizar su posición con el pokenav, pero si no lo encontras la causa es que está bajo el agua (como la caverna submarina). Para hacértelo más facil en el mar vas a ver una gran isla de roca blanca y también te das cuenta que podés usar BUCEO, así que lo usemos y si vas más al medio vas a ver una cueva. Usá la táctica que usamos antes con la caverna submarina (salir del agua) y sorpresa, estaremos en ARRECÍPOLIS:(La imágenes las saqué después del caos):

sp
sp
sp
sp