Saltar al contenido

Foto

Emulación de Pokémon Black and White...

• Please log in to reply
50 las respuestas a este tema

#1 +Я!

+Я!

//Seiken Tenchihoumetsuzan//

• LEGEND
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 05 March 2011 - 01:13 PM

*
POPULAR

(Actualizado en Octubre 2012)

Hola...

Bien, desde ahora este será el post oficial de emulación sobre Pokémon Edición Negra y Blanca. Acá estará todo lo referente a la emulación de estos juegos y se actualizará cuando existan cosas importantes que agregar.

Actualmente 2 emuladores son los mejores candidatos para emular estos juegos, el DeSmume (para PC de media a alta capacidad) y el NO$GBA (para PC de media a baja capacidad)

ROMS Y EMULADORES

Antes que nada, estos son los roms oficiales en español:

Comentar Imagen Comentar Imagen

Clic en la imagen del disco duro para descargar:

► Pokémon Edición Negra ► Pokémon Edición Blanca

Comentar ImagenComentar Imagen

Contraseña: pokeyplay

>>Edit: Pokémon Versión Negra by Danlucard™

Comentar Imagen

Acá los emuladores:

DeSmume: [DD][MU]Desmume 0.9.6 SNV 3769

NO$GBA 2.6a: [DD][MU]NO$GBA 2.6a

INSTRUCCIONES PARA DESMUME

1.- Descomprimir el emulador DeSmume en una carpeta exclusiva para él. También es recomendable descomprimir los juegos dentro de una carpeta llamada ROMS y configurar el emulador para guardar las partidas en la carpeta SAVE en Config ---> Path Settings

Comentar Imagen

2.- Simplemente abre el rom en File ---> Open rom

3.- Si lo prefieres, ajusta los valores de Config ---> 3D y Frameskip para lograr la velocidad y la imagen deseada...

Comentar Imagen

INSTRUCCIONES PARA NO$GBA

1.- Coloca el rom donde habitualmente dejas tus roms, abre el NO$GBA y carga el juego. Verás esto:

Comentar Imagen

2.- Coloca los siguientes códigos Action Replay como te indico:

Spoiler

Asegurate que cada código lo debes marcar como Action Replay DS y como RAW así:

Comentar Imagen

...después de haberlos introducido todos, activalos haciendo clic en sus respectivas casillas de verificación:

Comentar Imagen

3.- Reinicia el emulador. Si ya tienes una partida guardada verás esto:

Comentar Imagen

4.- Si inicias una nueva partida o quieres continuar con una ya guardada, debes desactivar todos los códigos antes de que el juego comience para que no tengas problemas:

Para partidas provenientes del DeSmume:

Si ya habias jugado Pokémon Black and White en el DeSmume; sólo cambia la extensión del archivo de la partida de .dsv a .sav y con esto ya puedes usar tu partida de DeSmume en este proceso...

NOTA: Lo anterior funcionará si el tipo de guardado está definido como Autodetect y el tamaño del archivo sea de 512 Kb (es la opción predeterminada).

Y bueno, creo que por el momento es toda la información que puedo darles... y como supongo que a más de uno esto no le va a funcionar; traten de ser los más claros y específicos posibles cuando tengan problemas con este procedimiento ¿vale?

NOTA: Si experimentan el mensaje: The rom image has crashed es que algunos movimientos en el juego causan este error; para esto intenten desactivar los códigos durante el juego y activenlos cuando se necesiten...

COMENTARIOS FINALES

La emulación en Desmume es más fácil, ya que este emulador está mejor preparado para correr estos juegos sin tantas complicaciones, lo malo es que; en muchas PC parece no funcionar a buena velocidad, pero de cualquier modo, este emulador es el recomendado para probar los juegos en tu PC...

La emulación en NO$GBA se ha vuelto llena de errores debido a que, el emulador no está actualizado desde hace meses. Por tanto, la emulación en NO$GBA necesita códigos y parches para poder funcionar de una manera más correcta... pero de cualquier forma; los errores aparecen así que tengan precaución y guarden su juego frecuentemente y reinicien su
emulador.

CAPTURAS ADICIONALES

Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen

Por ahora es todo, dejen sus comentarios, dudas y todo lo relacionado con estos juegos...

Saludos

Editado por +Я!, 17 October 2012 - 11:37 PM.
Links actualizados

• 13

YXkjl.gif

47d1VI8.jpg

#2 Darious

Darious

Entrenador Pokemon Avanzado

• Miembro Pikachu
  • 52 Mensajes

Publicado el 06 March 2011 - 12:38 PM

Puedes subir los roms en otro server, como MediaFire, por favor, te lo agradeceria mucho, ya que no me dejan bajar nada de MegaUpload, y si encuentras links hacia el rom en ingles tambien te lo agredeceria mucho. Esta muy bueno el tutorial, yo creo que no puede haber confusion todo esta muy bien explicado.
  • 0

#3 Crizzk0

Crizzk0

Dark Soul With Light!!! T_T

• Miembro Pikachu
  • 354 Mensajes

Publicado el 06 March 2011 - 02:37 PM

Muchas gracias, andaba como loco buscando hace tiempo desde que salio en JAP. no se para que busco si tengo la NDS ._.
De todas formas gracias ! , me anda de 10 (exepto por que aveces se lagea el juego ._. )
Seguire el post y se lo recomendare a algunos amigos que juegan Pokemon.

Saludos y muchas gracias.-
  • 0

Sígueme en twitter

@http://twitter.com/#!/Crizzk0

O

Mira mis vídeos en youtube

Mi Canal de Youtube

#4 Guest_ロリロリ_*

Guest_ロリロリ_*
  • Guests

Publicado el 06 March 2011 - 02:39 PM

Gracias Richard.. ya lo rpobe en mi nosgba y me anda de 10 ... guarda sube exp y no hay problems ...

(Y)

#5 Danlucard™

Danlucard™

ლ(ಠ益ಠლ)

• Miembro Pikachu
  • 761 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 06 March 2011 - 03:04 PM

Genial............

Richard, siempre tan servial, aparte de colocarlos en Español

Otra cosa, si encuentras el Fix para las Flahscards me avisas ya que lo quiero jugar en mi R4, me quiero comprar el 3DS y no quiero gastarmelo en el White :brianxitoch:

• 0
Filosofía Pokémon: "Son capaces de vivir más de la mitad de sus vidas encerrados en esferas metálicas, y al momento de salir no es más que para recibir una paliza en una batalla. Aun así, aman a sus entrenadores "
Posted Image

Posted Image
One shot, one death

Posted Image

#6 ~Jaal~

~Jaal~

Maestro Pokemon ELITE SUPREMO

• Miembro Hydreigon
  • 2607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 07 March 2011 - 11:12 AM

Excelente richard si quieres en lo q termine la descarga subo unos mirrors, ahh y vuelve a subir el No$gba q n esta disponible.
  • 1

#7 Khriz-dark

Khriz-dark

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Miembro Pikachu
  • 1 Mensajes

Publicado el 07 March 2011 - 06:25 PM

sabes?? jugando en el NO$GBA, cuando se elige al starter de planta, y se trata de usar MALICIOSO en la primera batalla, sale "THE ROM IMAGE HAS CRASHED"... QUÉ DEBO HACER EN ESE CASO??
  • 0

#8 ~Jaal~

~Jaal~

Maestro Pokemon ELITE SUPREMO

• Miembro Hydreigon
  • 2607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 07 March 2011 - 07:56 PM

@Khriz-dark: Eso es cierto, pero simplemente, no uses malicioso. recuerda que estos juego son roms y que nintendo suele ponerle un codigo para evitar que estos se saquen, siempre tendran errores...
  • 0

#9 +Я!

+Я!

• LEGEND
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 07 March 2011 - 09:33 PM

sabes?? jugando en el NO$GBA, cuando se elige al starter de planta, y se trata de usar MALICIOSO en la primera batalla, sale "THE ROM IMAGE HAS CRASHED"... QUÉ DEBO HACER EN ESE CASO??

Ehh...

Hice la prueba y no pasa nada... he usado Malicioso muchas veces y el juego no se cae D: !

...no se que pasará -w-
  • 2

YXkjl.gif

47d1VI8.jpg

#10 Danlucard™

Danlucard™

ლ(ಠ益ಠლ)

• Miembro Pikachu
  • 761 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 07 March 2011 - 11:10 PM

asdf

podria ser que tu pc no soporta imagenes 3D o que el Action Replay lo tengas activado todo el tiempo, lo cual se desactiva depues del pantallazo azul, luego se congela o algo similar (ya me paso DX)

• 0
Filosofía Pokémon: "Son capaces de vivir más de la mitad de sus vidas encerrados en esferas metálicas, y al momento de salir no es más que para recibir una paliza en una batalla. Aun así, aman a sus entrenadores "
Posted Image

Posted Image
One shot, one death

Posted Image

#11 ~ l Đ a n o l ~

~ l Đ a n o l ~

Moderador Global

• LEGEND
  • 805 Mensajes
  • Badge:

Publicado el 08 March 2011 - 05:45 PM

Hola richard, un favor D: el enlace del no$gba esta roto, lo necesito por que mi pc no soporto el DeSmume xD
Gracias de antemano
  • 0
Alguien ha visto mi firma? ;_;

#12 Empatojayos

Empatojayos

Entrenador Pokemon Mini

• Miembro Pikachu
  • 18 Mensajes

Publicado el 08 March 2011 - 07:06 PM

Surviving~Killing no hables si no sabes. Si el juego se cae cuando un pokemon lanza un ataque de alteración de caracteristicas, es porque no se están utilizando bien los Action-Replay Codes, a mí me pasó muchas veces jugando en la versión japonesa (original, sin alterar). Pero después me di cuenta que al crear una nueva partida correctamente, los errores desaparecieron (Haberlo hecho mal desde el principio era el problema). Así lo usaba yo, si los códigos AR son los adecuados, Cargo el rom en el no$gba, el juego me niega ingreso, pulso F2 y activo los cheats, pulso * (asterisco num-pad) reiniciando el juego, me entra correctamente, selecciono nueva partida o partida a continuar, pulso F2 y desactivo el cheat... De ahí en adelante no mas problemas, los códigos AR sólo se usan para iniciar correctamente el juego, y luego deben ser desactivados. Ojo, que no he probado aún los juegos en español, así que no se si los Action-Replay-Codes que postean aquí están completos, pero tengo confianza que sí.

Otra cosa, Яichard Яedfield, la mayoría de los "errores" gráficos del no$gba, son debido a que elegiste el render optimizado (mas bien incompleto) en las opciones. Si seleccionas el modo full opengl, aparecerán un montón de líneas y objetos sólidos que no se dibujan en el otro modo, la ciudad 3d tipo Nueva York se ve grandiosa en este modo, pero horrible en el otro. Eso si, me temo que el rendimiento en frames es menor, así que necesitaran un pc algo mejor.

------------

Acabo de postear algo en otro foro, y creo que puede ser útil hacerlo aquí también:
Existe un dilema NO muy importante en la forma de trabajar de no$gba que lo diferencia de otros emuladores. Lo que sucede es que nocashgba NO graba periódicamente el contenido de la batería, ni monitorea cambios en ésta, por lo que se limita a actualizar el archivo .sav sólo a la hora de cerrar el rom. Excepto por este inconveniente este emulador es de lo mejor. Yo les recomendaría a todos los usuarios, que inmediatamente después de grabar su batería dentro del juego, pulsen F12 y lo recargen en el emulador. Esto hace que nocash grabe la batería físicamente en el .sav mientras nos ahorra tiempo a los usuarios de andar abriendo y cerrando menués y/o el programa mismo.

Editado por Яichard Яedfield, 08 March 2011 - 07:37 PM.
Doble post

• 0

#13 +Я!

+Я!

• LEGEND
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 08 March 2011 - 10:14 PM

Hola richard, un favor D: el enlace del no$gba esta roto, lo necesito por que mi pc no soporto el DeSmume xD
Gracias de antemano

Listo... ya lo re-subí xD !

[DD][MU] NO$GBA

Con respecto a esto:

Otra cosa, Яichard Яedfield, la mayoría de los "errores" gráficos del no$gba, son debido a que elegiste el render optimizado (mas bien incompleto) en las opciones. Si seleccionas el modo full opengl, aparecerán un montón de líneas y objetos sólidos que no se dibujan en el otro modo, la ciudad 3d tipo Nueva York se ve grandiosa en este modo, pero horrible en el otro. Eso si, me temo que el rendimiento en frames es menor, así que necesitaran un pc algo mejor.

Ehh... creo que, si una PC puede hacer funcionar el render de OpenGL al 100% sin disminuir el framerate; entonces debería usar el DeSmume...

Bye
  • 2

YXkjl.gif

47d1VI8.jpg

#14 Viorent

Viorent

El weon recolector de corazones

• Miembro Hydreigon
  • 1724 Mensajes

Publicado el 08 March 2011 - 10:38 PM

Ummm. que raro mi lap tiene 512 mb y me agarra el desmume, pero se traba si uso el msn, pero en cambio
aun tenga música, o el internet activado no se traba.
Por cierto alguno me podria decir por que no me agarra el nog$ba una vez alguien de aqui del foro me dijo que no agarraba
en vista es cierto???

Gracias, si me pueden resolver solo esa pregunta!!!

• 0

#15 ~ l Đ a n o l ~

~ l Đ a n o l ~

Moderador Global

• LEGEND
  • 805 Mensajes
  • Badge:

Publicado el 08 March 2011 - 11:57 PM

Gracias richard, ya me habia descargado como 3 no$gba de otros sitios (todos los de p&p estaban rotos tambien xD) y por alguna razon no me corrian el juego tan bien como el tuyo D: se trababan e iban lento =S
Ahora si a jugar ._. xD
  • 0

#16 Empatojayos

Empatojayos

Entrenador Pokemon Mini

• Miembro Pikachu
  • 18 Mensajes

Publicado el 09 March 2011 - 05:35 AM

Яichard, anduve indagando por la internet, y me encontré con varias cositas interesantes. Pero primero, me temo
que tu suposición, de que si un equipo puede correr el NO$GBA en modo opengl debiera cambiarse al Desmume, no
es exacta. Bajé el emulador (desmume) version 0.96 que ofreces aquí y le hice unas pruebas para cotejarlas con
las mías, con NOCASH que llevo acumulando desde hace más de 4 años. Yo utilizo el NOCASH como una especie de
BENCHMARK, una prueba (TEST) real, no sintético de la eficiencia de un procesador (mas bien de un equipo). Y
con estos test he aprendido mas de alguna cosa interesante.

Notese que todas las pruebas son hechas haciendo correr el Pokemon Edición Diamante, con nuestro personaje
justo saliendo (en la puerta) del centro pokemon de Bahía Gresca. Un lugar curiosamente pesado del juego, a
pesar de no tener lluvia u otro efecto ambiental.

El equipo de pruebas actual, un notebook Samsung NP-R580.
Procesador: Core i3 330M, Arrandale 32nm 2.13Ghz (2core_4threads) l2cache=3M(shared)
Chipset: Intel HM55
Memoria: 3GiB (1+2) Single Channel, DDR3-1066 (7-7-7-20-27)
Video: nVidia Geforce 310M (no integrada), DirectX 10.1, OpenGL 3.3.0

EMULADOR RENDER RENDIMIENTO COMENTARIOS
NO$GBA 2.6 nocash 131% (83%..170%) +- estable, pero salta de vez en cuando
NO$GBA 2.6 OpenGL 105% (73%..137%) lo mismo de arriba (me doy cuenta de que es porque la emulacion baja del 100%)
Desmume 0.9.6 softrasterizer 48frames(44..50)=80% Calculé que 60fps=100%
Desmume 0.9.6 OpenGL 46frames(41..49)=77% " "

*1 Este tipo de inestabilidad, casi no la visto en mis pruebas (y han sido muchas), ¿qué tenía de raro
este equipo?..., ah, el HyperThreading, que por suerte pude desactivar en el BIOS dando lugar a estos otros
resultados.

NO$GBA 2.6 nocash 168% menos del 5% inestabilidad
NO$GBA 2.6 OpenGL 138% lo mismo de arriba
Desmume 0.9.6 softrasterizer 49frames=82%
Desmume 0.9.6 OpenGL 48frames=80%

*2 Han de notar que uso la version 2.6 del nocash para mis pruebas, pues los primeros datos los recopilé
específicamente con esta versión, y para fines comparativos correctos la sigo usando. Pero solo para ustedes
aquí están los datos usando la versión 2.6a (aquella que no era gratis, pero que ya hace tiempo que todos
utilizan).

NO$GBA 2.6a nocash 178%
NO$GBA 2.6a OpenGL 142%

*3 Y como también me di un paseo por sourceforge, me encontré con la versión 0.9.7 del Desmume, así que
éstos son los resultados:

Desmume 0.9.7 softrasterizer 56frames=93%
Desmume 0.9.7 OpenGL 57frames=95%

Conclusiones: Lo siento Richard pero los resultados hablan por sí solos, a Desmume le falta mucho para alzanzar
a NO$GBA en rendimiento, pero he de admitir que las últimas versiones del Desmume están muy desarrolladas;
soporte para savestate, leen .zip, zoom, wifi, no se que tanto están perfeccionadas estas características, pero
se ve que van por buen camino. Y otra cosa, me llama la atención que los render OpenGL de ambos programas se
ven iguales, y que Desmume renderize más rápido OpenGL que su render clientizado.

----------------

Antes de que pregunten como recopilo los datos, aquí se los digo:

Para el NOCASHGBA voy a "Options", luego "Emulation Setup", y establezco "Emulation Speed, LCD Refresh" en
"Unlimited Mhz Disaster, 10%", en otras palabras le digo que dibuje sólo el 10% de todos los frames, es decir:
Escribe sólo 1 de cada 10 frames, o lo que es lo mismo, "Skip" 9 de cada 10 frames. Luego miro la velocidad que
rinde (me la muestra en % siempre que sea distinta de 100) en el determinado computador que lo estoy probando.

Para el DesMUME, un programa que ha cambiado mucho desde la version 0.8 que probé hace varios años, que no
hacía nada. Voy a "Config", luego "Frameskip", Quito el limitador, Quito el auto-minimizar skiping, y
establezco "9 frames" a saltar siempre. Ahora en el menú "View", en la opción "HUD", activo la opción "Display
FPS", y con calculadora en mano saco la proporción contra 60 frames para averiguar el % de velocidad máxima de
emulación.

Como dato aparte, hacer este test real me seguirá sirviendo por algún tiempo, pues incluso los computadores
mas modernos se tienen que saltar varios frames para conseguir el 100% de velocidad del NDS real. Y la verdad,
es que jugar un juego a 1 de 10 frames, es algo molesto, pues parece slideshow de fotos, aunque cada imagen
individual se vea bien. Más aún, emular la DSi que tiene el doble de velocidad de procesador que el DS
original, será todo un reto, y no hablar del 3DS que está por aparecer.
Saludos, muchachos, y que viva Pokémon.

Editado por Яichard Яedfield, 09 March 2011 - 11:50 AM.
Doble post

• -1

#17 ~ l Đ a n o l ~

~ l Đ a n o l ~

Moderador Global

• LEGEND
  • 805 Mensajes
  • Badge:

Publicado el 10 March 2011 - 10:50 PM

Me ca** en la ***** (?) xD
No se que pasň pero el no$gba no guardo mi partida T.T mis pokes de ser 48s pasaron a ser 33s otra vez ¬w¬ y ya me dio flojera volver a hacer lo que hize otra vez
I quit D: ojala no les pase a ustedes ;_;
  • 0

#18 angelito2309

angelito2309

Entrenador Pokemon Inicial

• Miembro Pikachu
  • 26 Mensajes

Publicado el 11 March 2011 - 08:17 PM

Yo tengo una preguntototototota...
Hay manera de que puedan pasame el link de los juegos en Ingles?
lo agradeceré muchisimo :brianxitoch:

Y bueno ya lo pude emular en el Desmume... pero está super lento....
alguien me ayuda con eso por favor?
  • 1
Comentar Imagen Comentar Imagen Comentar Imagen

#19 Leafeon_11

Leafeon_11

Maestro Pokemon Oficial

• Miembro Raichu
  • 702 Mensajes

Publicado el 11 March 2011 - 10:15 PM

Probado en NO$GBA y anda a la perfección :3. No se me trabó, por ahora xD
  • 1
"Descubre lo que hay, a tu alrededor, abre los ojos sin temor y recordaras que es muy hermoso vivir"

"Amigos son los que te apoyan, bajo el sol o bajo de la lluvia"

Comentar Imagen
Comentar Imagen Firma del fic x3 GRACIAS ALBERT =D
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Pokemon Aura Azul un lugar donde los pokemon vagan por ahi buscando un entrenador... Seras el elegido? Entra ahora y descubre que nuevo misterio te espera!! Visitalo aqui: http://www.pokeyplay...showtopic=48916 Estoy en busca de lectores. Que les cuesta leer un simple fic?

Ahora, que esperas para ser parte de esto? Aventuras inigualables te esperan! Max, Alex, Rubi, Cristal y Harry te guiaran por aventuras que no podras perderte! Que le espera a nuestros heroes? Peligro? Aventuras? Peleas? Descubrelo!

#20 +Я!

+Я!

• LEGEND
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 12 March 2011 - 12:09 PM

Yo tengo una preguntototototota...
Hay manera de que puedan pasame el link de los juegos en Ingles?
lo agradeceré muchisimo :brianxitoch:

Y bueno ya lo pude emular en el Desmume... pero está super lento....
alguien me ayuda con eso por favor?

Ehh... lo siento, no tengo links para versiones inglesas :c

Probado en NO$GBA y anda a la perfección :3. No se me trabó, por ahora xD

Igual a mi, ya he pasado la liga Pokémon y nunca se me trabó ni nada parecido; todo super xD !
  • 2

YXkjl.gif

47d1VI8.jpg

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis