Saltar al contenido

Foto

Parque Compi/Pal Park con NO$GBA y DeSmuME

• Please log in to reply
21 las respuestas a este tema

#1 ~Thunderstruck

~Thunderstruck

Entrenador Pokemon Avanzado

• Miembro Pikachu
  • 76 Mensajes

Publicado el 09 May 2010 - 10:57 PM

Bueno, antes que nada, hace tiempo que no entraba a éste foro, y paso para disculparme por mi actitud de n00b (hay que decirlo no?) en mis anteriores post, ahora he vuelto asi como rehabilitado (xD) para aportar todo a éste gran foro :buenpost:

Bueno, hoy les traigo algo que, hasta hace algún tiempo parecía imposible de hacer con la emulación... como emular el Parque Compi/Pal Park en las ediciones de NDS de Pokémon (D/P/Pt, HG/SS).

Bueno, empezemos con ésto :buenpost:

Antes que nada aclarar éstas cosas:

-No se asegura que ésto vaya a funcionar en todas las PCs, ya que el soporte de GBA Slot del DeSmuME aún no está 100% desarrollado, por eso daré los programas que usé yo exactamente para que me diera resultado.

-Ya sé que con DeSmuME la cosa anda lenta, pero como sólo hay que manejar en el menú, y nada 3D, anda muy bien y fluido.

Ahora si, Materiales/Ingredientes:

-NO$GBA 2.6a (A estas alturas, todos lo tienen no?)
-DeSmuME 0.9.6 (No lo he probado en versiones anteriores, así que más abajo dejaré el link.)
-Una partida de un Pokémon de NDS con todo terminado (D/P/Pt, HG/SS) y la partida de GBA (*.gba y *.sav).
-La partida de VBA tiene que ser desde el emulador VBA-M. (Cuando se usa una del VBALink, da también "Error al guardar..." (Ver más abajo)). No se ha probado con una partida del VBA Normal.
-Las 2 Partidas tienen que estar guardadas dentro de un Poké Center. (SI O SI).
-Las 2 partidas tienen que estar en el mismo idioma (ESP - ESP, USA - USA, JAP - JAP, etc...)
-Hagan una copia de su partida del DS, puede que tengan que intentarlo otra vez...
-Paciencia xD

Let's do it:

-Primero que nada: Empezamos dejando en una carpeta el juego de GBA y la partida (en la misma carpeta y con el mismo nombre)(Ej: Pokerojo.gba y Pokerojo.sav).

-Ahora, abrimos el DeSmuME, en seguida nos vamos a "Emulation>GBA Slot" como lo indica la sgte. imagen:

Comentar Imagen

-Le dan a la flechita y ponen "GBA Game":

Comentar Imagen

-Seleccionen la carpeta donde anteriormente guardaron el juego de GBA y el SAV, eso deberían saber como es no?

-Den a "OK" y cargan Su juego de NDS (ya sea cualquiera de las versiones antes mencionadas).

NOTA: Si su partida anterior es en NO$GBA, vayan a "File>Import Backup Memory y buscan su partida .SAV del NO$GBA, luego van a "Emulation>Reset" y su partida se cargará ;)

-Si todo va bien debería salir en el menú ésto:

Comentar Imagen

-Abren esa opción y le saldran unas preguntas como por ejemplo "Estás seguro...? blah blah" denle a todo "SI", y les dará a seleccionar los 6 Pokémon que eligan que estén en las cajas. (Cabe mencionar que Pokémon con una MO/HM aprendida no podrán ser transferidos)

-Luego que los elijan les pedirá confirmar y empezará a guardar, si les da "Error al guardar...", es porque no hicieron caso a ésto:

-Las 2 Partidas tienen que estar guardadas dentro de un Poké Center. (SI O SI).

-Si guardó bien, cierren DeSmuME y agarren ese archivo llamado Pokemon soul silver.dsv (O el nombre que tenga el ROM de ustedes.) y le cambian el nombre a Pokemon soul silver.sav y lo meten a la carpeta BATTERY de NO$GBA.

-Ahora cargan con su respectivo NO$GBA esa partida que copiaron desde el DeSmuME, se dirigen al Parque Compi y a capturar se ha dicho :jojojo:

-Luego iré agregando más detalles, y si preguntan, sí, yo lo hice y me funcionó a la perfección entre mi Pokémon Rojo Fuego y mi Pokémon Soul Silver.

Link del DeSmuME Usado (0.9.6): http://www.megaupload.com/?d=F4P1GKWH (Link sacado de EmuForums).

Espero y ojalá les sea de utilidad!

Atte. PoKeDeOxYs (Éste nick es re viejo cambienlo D: xD)

Tutorial hecho por mi a base de posts de otros foros y de mi propia experiencia :D
Saludos!
  • 0

Comentar Imagen

Let's Surf!

#2 Kno~

Kno~

Kame-Senin

• LEGEND
  • 4133 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 12 May 2010 - 01:36 PM

Se oye muy interesante.... lo intentare... si no funciona te mato D:

Jajaja... ntc.... con intentaro bastara.... ya despues digo si me funciono o no

Gracias por el Aporte C:
  • 0

#3 ~Thunderstruck

~Thunderstruck

• Miembro Pikachu
  • 76 Mensajes

Publicado el 18 May 2010 - 11:32 PM

Porfavor, necesito saber si a alguien le sirvió, y si es que no, para ver en que me equivoqué y tratar de corregirlo. No pierden nada en intentarlo.

Saludos.
  • 0

Comentar Imagen

Let's Surf!

#4 Rey de Hoenn

Rey de Hoenn

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Miembro Pikachu
  • 2 Mensajes

Publicado el 28 May 2010 - 06:11 PM

Porfavor, necesito saber si a alguien le sirvió, y si es que no, para ver en que me equivoqué y tratar de corregirlo. No pierden nada en intentarlo.

Saludos.

De hecho a mi si me sirvio, gracias. en Platino, no es necesario guardar en el centro pokemon, ni en esmeralda. solo tener pokemons en la caja (minimo 6) y logre pasar de un sav que no es mio (por probar el experimento del parque compi) y obtuve a heracross,gorebyss,blastoise,charizard,pichu, y tyranitar
  • 0

#5 ~Thunderstruck

~Thunderstruck

• Miembro Pikachu
  • 76 Mensajes

Publicado el 28 May 2010 - 07:58 PM

De hecho a mi si me sirvio, gracias. en Platino, no es necesario guardar en el centro pokemon, ni en esmeralda. solo tener pokemons en la caja (minimo 6) y logre pasar de un sav que no es mio (por probar el experimento del parque compi) y obtuve a heracross,gorebyss,blastoise,charizard,pichu, y tyranitar

De verdad me alegra que te haya servido ^^

Saludos!
  • 0

Comentar Imagen

Let's Surf!

#6 daniel2705

daniel2705

Maestro Pokemon ELITE Mini

• Miembro Raichu
  • 1184 Mensajes
  • Badge:

Publicado el 05 August 2010 - 04:08 PM

Hola que tal

en primer lugar, me apena que el tema haya pasado casi desapercibido, es un excelente aporte sobre algo que se creia imposible hasta el momento, y lo mejor es que funciona realmente, se pueden pasar los pokemon de GBA al la partida de DS.

Justo hace poco empece a jugar pokemon platino y encontre este tema, quise probarlo y me sirvio realmente, aunque tuve ciertos problemas para lograr la conexion, si es que se sabe hacer no hay ningun problema. Hasta el momento he pasado a los sgtes pokemon (Scizor, Milotic, Slaking, Blissey, Flygon, Machamp, Gengar, Snorlax, Medicham, Gyarados, Breloom y Gardevoir)

Solo tendria que agregar que se tome en cuenta lo siguiente:

Respecto al lugar de grabacion, ambas partidas deben de estar en un CP, junto en frente de la PC (cuando lo hice de otro modo me salio error al guardar)

Ademas de ello, los pokemon no deben de llevar items que sean dudosos de reconocer en la DS (intente pasar algunas TMs pero me volvio a salir error hasta que las cambie)

Otra cosa a tener en cuenta es que la transferencia se puede realizar solo una vez al dia

Otro problema a considerar es que el DeSmuMe va demasiado lento en comparacion del No$GBA, no c si sera mi PC pero este ultimo me corre a velocidad normal (200%, no c si la puedo aumentar mas)

Al postear y revivir el tema, espero que ahora sea mas visible y pueda servirle a otros más. Además de ello creo que lo pondre en Post it y en la recopilacion de aportes, ya que en ningun otro lado del foro se menciona acerca de esto. solo espero que puedas hacer ciertas modificaciones a tu aporte, con el fin de hacerlo mas atractivo a los users.

Smell ya
  • 0

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En honor a los campeones del torneo de Shoddy junio 2010 ¬¬ lastima que invalidaran la pelea jejeje

#7 Renkinjutsushi

Renkinjutsushi

Acento de la semana: mexicano.

• Miembro Raichu
  • 959 Mensajes

Publicado el 05 August 2010 - 05:51 PM

Mira vos bol... y pensar q borre mis 4/5 partidas del Esmeralda, ahora voy a tener q hacer todo de vuelta, pero no importa, muy bueno.
  • 0
Datos GP

Comentar Imagen

Algun dia volare mas alto q cualquier diseñador de este foro.
Mi mente no dejara q un ser inferior la pueda controlar.
Enterate aca cuales son los mejores pokemon segun sus stats.

#8 ~Shengdi~

~Shengdi~

Salí a la nieve a buscar el paraiso tras la puerta de la verdad

• Crema y Nata
  • 1635 Mensajes
  • Location:Briggs, el lugar mas frío de Amestris pidiendole a la señorita Armstrong que me ayude a matar los zombies que invaden la escuela de mi paraiso
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 06 August 2010 - 07:13 AM

Excelente aporte (no lo he probado porque hace mucho no juego GBA y tan borrados), yo me sabía un truco para transferirlos con el PokéSav, pero no transferían sino que tu los creabas desde cero, pero eso es para otro tema :D
  • 0

"Amigos son los que te apoyan bajo el sol o bajo de la lluvia"

Comentar Imagen

Y recuerde un consejo, no se quede callado
¡DENUNCIE!

Visita mi blogcito llamado La tierra de Tux sueños
Sígueme en Twitter @___Shengdi___
También estoy en Google como carevaquita ^^

#9 Renkinjutsushi

Renkinjutsushi

• Miembro Raichu
  • 959 Mensajes

Publicado el 08 August 2010 - 09:37 AM

Jeje, mira, acabo de intentarlo, y no me funciona, simplemente no me aparece la opcion de transferir desde, en mi caso, Rubi, lo intento en mi pokemon Platino, hago todo exactamente lo dice en tu post, incluso lo del Centro Pokemon, pero no pasa nada, calculo q es por el VBA, dijiste q hay q usar una partida del VBA-M, yo use una del VBA normal, si me pudieras explicar mas sobre el VBA-M, de donde lo descargaste y eso, te lo agradeceria.
  • 0
Datos GP

Comentar Imagen

#10 daniel2705

daniel2705

Maestro Pokemon ELITE Mini

• Miembro Raichu
  • 1184 Mensajes
  • Badge:

Publicado el 08 August 2010 - 06:27 PM

Jeje, mira, acabo de intentarlo, y no me funciona, simplemente no me aparece la opcion de transferir desde, en mi caso, Rubi, lo intento en mi pokemon Platino, hago todo exactamente lo dice en tu post, incluso lo del Centro Pokemon, pero no pasa nada, calculo q es por el VBA, dijiste q hay q usar una partida del VBA-M, yo use una del VBA normal, si me pudieras explicar mas sobre el VBA-M, de donde lo descargaste y eso, te lo agradeceria.

Hola que tal

mmm en relacion a eso, yo tampoco lo entiendo, sin embargo la partida que yo use tambien es de un VBA normal (supongo, use mi partida de esmeralda de la version 1.7.2, importada de mi emerald en la version 1.6 tradelink que es la que uso x que va mas rapido), a partir de eso se podria decir que ese no es el problema.

No c si sea esto realemte, pero la opcion Transferir desde, solo aparece cuando se ha insertado el GBA slot (como se menciona al comienzo), además de haber pasado completamente la partida de platino (es decir, luego de tener la dex nacional)

Smell ya
  • 0

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En honor a los campeones del torneo de Shoddy junio 2010 ¬¬ lastima que invalidaran la pelea jejeje

#11 Renkinjutsushi

Renkinjutsushi

• Miembro Raichu
  • 959 Mensajes

Publicado el 10 August 2010 - 04:19 PM

Seeeeeeeeeeeeeh, resulta q yo cargaba el .sav, eso si, cabe destacar q los pokemon no se me borraron de la partida del Esmeralda, me pase a Plusle, Wynut, Spinda Shiny, Castform, Torchic y Treecko.
  • 0
Datos GP

Comentar Imagen

#12 Kingler55

Kingler55

• Miembro Pikachu
  • 1 Mensajes

Publicado el 16 August 2010 - 05:57 PM

Hola, he seguido todos los pasos y no me funciona. Tengo el Pokémon Platino con la dex nacional, y el pokémon Rubí pasado entero. Luego me di cuenta de que la partida del Rubí, era de VBA link y no de VBA-m y por eso pensé que no funcionaba, asi que empecé una nueva partida con el VBA-m, capturé muchos pokémon, los deposité en la caja, guardé en el centro pokémon, pero sin pasarme el juego entero, solo me quedé en el segundo pueblo, y tampoco me aparecía la opción de transferir desde Rubí. Para añadir, el Pokémon Platino no lo he jugado nunca desde emulador, sino que me lo pasé a una card y de ahí a la ds, entonces mis preguntas son: ¿Influye que no te hayas pasado la partida en el Pokémon Rubí?¿Influye que Pokémon Platino no se haya jugado desde un primer momento en emulador?.
Muchas gracias.

EDITO: Ya lo he conseguido, pero no desde Rubí, sino desde Esmeralda. Resulta que el .sav me ocupaba 64Kb y tenía que ocupar 128 Kb.
  • 0

#13 amauryhentai

amauryhentai

• Miembro Pikachu
  • 98 Mensajes
  • Location:En algun lugar de La Mancha, de cuyo nombre no me quiero acordar

Publicado el 17 August 2010 - 03:52 PM

Interezante, la cuestion es que yo tengo rato que no uso NosGba ya que la version Soul Silver no me funciono asi que la empeze con el Noszoomer, sera que es lo mismo:
  • 0

Comentar Imagen

#14 ~Shengdi~

~Shengdi~

Salí a la nieve a buscar el paraiso tras la puerta de la verdad

• Crema y Nata
  • 1635 Mensajes
  • Location:Briggs, el lugar mas frío de Amestris pidiendole a la señorita Armstrong que me ayude a matar los zombies que invaden la escuela de mi paraiso
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 19 August 2010 - 02:51 PM

Interezante, la cuestion es que yo tengo rato que no uso NosGba ya que la version Soul Silver no me funciono asi que la empeze con el Noszoomer, sera que es lo mismo:

Lo único que hace el No$zoomer es poner más grande el NO$GBA, de hecho, si abres el NO$GBA solo y abres el juego te debería seguir en el mismo lado
  • 0

"Amigos son los que te apoyan bajo el sol o bajo de la lluvia"

Comentar Imagen

Y recuerde un consejo, no se quede callado
¡DENUNCIE!

Visita mi blogcito llamado La tierra de Tux sueños
Sígueme en Twitter @___Shengdi___
También estoy en Google como carevaquita ^^

#15 ~Thunderstruck

~Thunderstruck

• Miembro Pikachu
  • 76 Mensajes

Publicado el 16 September 2010 - 05:53 PM

Hola, primero que nada, no estuve porque formatié un par de veces mi PC y me alejé algo del tema de NDS... Y de verdad es un honor y me alegra mucho ver éste tema en "Importantes" :chiku: xD

Bueno, regresando al tema si es que van a responder xD

Tal vez lo que dijo daniel influya, pero me vino a la mente: "Por qué tanto requisito?" No tengo la menor idea.
A mi la versión 1.8 no me anduvo, en cambio usé VBA-M y me fué de maravilla.

Daniel, respecto a lo de la velocidad del DeSmuMe, yo dije en el tutorial que solo manejaremos el menú, y como no hay nada "3D", no hará problema en los PC que les corren en No$gba normalmente. Pero si, en cambio, tu fuiste a atrapar los pokes en DeSmuMe, es que no leíste bien porque al pasar los pokes la partida se guarda. Y esa es la que usaremos, la que tiene los pokes cargados en el SAV (DSV).

No sé si se entiende bien xD

Offtopic: Otra cosa, como haría el tema mas atractivo? xD

Saludos!
  • 0

Comentar Imagen

Let's Surf!

#16 karlozx

karlozx

• Miembro Pikachu
  • 2 Mensajes

Publicado el 16 December 2010 - 10:22 AM

estuve tratando de hacerlo y nada más no funciona :Calavera: estoy haciendo todo lo correcto y mi pokémon platino ya esta terminado y con el déxnacional grabado en el parque compi, excepto por que mis partidas de Hoja Verde y Esmeralda provienen del VBA 1.7.2 :/ será que debo VOLVER A EMPEZAR TODO en el VBA-M? xD
bueno gracias :] y ojalá que haya otra solucion a eso por que la neta que hueva terminarlos otra vez ._.'
  • 0
Comentar Imagen

#17 mgfxChorexxs

Chorexxs

¡Tenías que ser tú, Nanami!

• mgfxMaestro GFX
  • 1745 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 21 December 2010 - 02:38 PM

:Calavera: me ha dado y pase todos los pokes ke tengo de esmeralda XD muchas gracias por el aporte
salu2s
  • 0

┼GP┼

2ljqecz.png

Firma de Silver-kun, es Kawaii :3 Y lo sé, fue Mashiro y no Nanami :'( xDDD

Arigatou!~

#18 Matias F

Matias F

• Miembro Pikachu
  • 70 Mensajes
Publicado el 23 August 2011 - 11:26 AM

MUy bueno el aporte aunque dado por la fecha deberia haber sido todo un hito en ese timepo
Yo lo hice por que vi un video en youtube y me funciono igual se agradece el aporte
  • 0
Comentar Imagen
Tsubame Gaeshi!!!

#19 Novato1

Novato1

• Miembro Pikachu
  • 6 Mensajes
Publicado el 08 September 2011 - 05:04 PM

Hola a todos, la verdad es que a mi no me anda y eso que decargue el emulador del link que dice al principio, me pueden poner un video con los pasos capas que entienda mejor.

Pd: alguien me puede ayudar con esto tambien entren a mi link y lean:http://www.pokeyplay.com/comunidad/index.php?showtopic=58690&st=0&p=682290&fromsearch=1&#entry682290
  • 0

#20 Lucho'

Lucho'

• Miembro Pikachu
  • 72 Mensajes

Publicado el 20 September 2011 - 01:25 PM

Tengo una duda respecto a esto:

"La partida de VBA tiene que ser desde el emulador VBA-M"

Cual es ese emulador? No estaria el link de descarga? Porque no lo encuentro...

Gracias!
  • 0

Posted Image

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis