Saltar al contenido

Foto

[GBA] Maximiza el Ataque Especial de tu pokemon

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
8 las respuestas a este tema

Andyhdrink

Andyhdrink

Entrenador Pokemon Inicial

• Miembro Pikachu
  • 47 Mensajes
Hola a todos!!

Hoy voy a dejarles una partida guardada en la que he puesto a los 7 entrenadores que mostré en el Tema de "Entrenamiento Pokemon" (para entrenar a Pichu) para que puedan maximizar el Ataque Especial de su pokemon en muy poco tiempo (unos cuantos minutos :ph34r: ).

También está el entrenador de la Base Secreta que tiene al Kecleon que mostré en el tema "Poder Oculto", para los que deseen conocer el Poder Oculto de su pokemon de manera rápida.

La partida guardada es de Pokemon Esmeralda (español). Está casi recién empezada, sólo están ganadas las 3 primeras medallas hasta llegar al punto en que se permite el "Intercambio de Records" en Pueblo Verdegal.

Los 7 entrenadores tienen 6 Beautifly cada uno, haciendo una total de 42 Beautifly.

Comentar Imagen

Cada Beautifly da 3 EP (Effort Points) en Ataque Especial.
Entonces 42x3 EP = 126 EP.

Pero para maximizar un STAT se necesitan 252 EP, por lo que se podría pensar que se necesitaría pelear otra vez con los 7 entrenadores, pero no es así. Simplemente equípenle el objeto "Vestidura" a su pokemon para que reciba el doble de EP (Effort points) y sólo necesite pelear 1 vez con cada entrenador.
(42x3 EP)x2 = 252 EP

Para los que no lo sepan, la Vestidura se consigue en la ruta 111 en la casa de la Familia Estratega , luego de vencer a todos sus miembros.

Comentar Imagen

Lo que deben hacer para tener a los 7 entrenadores de las Bases Secretas (y al entrenador del Kecleon) en sus partidas es lo siguiente:

Primer Paso

Deben tener:
- Una versión de emulador que permita el "intercambio Link" para intercambiar records
- El rom de "Pokemon Esmeralda" en "español".

Segundo Paso:

Descargen la partida guardada: "Pokemon Esmeralda (español).sa2"

Tercer Paso:

Deben reemplazar el nombre de acuerdo al que tengan ustedes si es necesario. Por ejemplo, si su rom se llama "Pokemon_Esmeralda_español", la partida guardada deben renombrarla y ponerle "Pokemon_Esmeralda_español.sa2",
Si se llama "Pokemon esmeralda esp" la partida guardada deben renombrarla y ponerle "Pokemon esmeralda esp.sa2", etc.

Cuarto Paso:

Creen una Base Secreta, PERO EN UN LUGAR DISTINTO al de las Bases Secretas de los 7 entrenadores de los Beautifly, del entrenador del Kecleon y de entrenador de la partida guardada (sus ubicaciones las daré al final).

Si no crean una Base Secreta los 7 entrenadores no van a ir a su partida, así que deben crear una.

Para crear una Base Secreta necesitan la MT 43 "Daño Secreto", que la pueden comprar en Ciudad Portual.
Enseñensela a un pokemon y úsenla en donde dice que "hay una muesca en la roca", donde cuelga una liana de un árbol o en esos árboles grandes.

Comentar Imagen

Quinto Paso:

Intercambien records entre su partida guardada y la mía, para que así, los 7 entrenadores se vayan a la partida de ustedes.
También van a tener al entrenador del Kecleon y al de la partida guardada, este último no tiene nada de interesante, pero no importa.

Comentar Imagen

Sexto Paso:

Elijan al pokemon al que desean maximizar su Ataque Especial, equípenle el objeto "Vestidura" y peleen con los 7 entrenadores de las Bases Secretas, es decir, 42 Beautifly.

Maximizar un STAT --> Pelear con 14 entrenadores de Bases Secretas
Equipandole Vestidura --> Pelear con 7 entrenadores de Bases Secretas (14/2 = 7) (42 Beautifly)

También funciona si en lugar de ponerle "Vestidura", su pokemon tiene el virus "Pokerus", ya que esto también hace que su pokemon reciba el doble de EP.

Con el Pokerus --> Pelear con 7 entrenadores de Bases Secretas (14/2 = 7) (42 Beautifly)

Como dato adicional, diré que si su pokemon tiene el "Pokerus" y tiene equipado "Vestidura", entonces sólo necesitarían pelear con 3.5 entrenadores (...¿tres entrenadores y medio?), eso significa que deben pelear con los 6 pokemones de 3 entrenadores y sólo 3 pokemones de un cuarto entrenador, es decir, con 21 pokemones de las Bases Secretas.

con Pokerus y Vestidura --> Pelear con 3.5 entrenadores de Bases Secretas (14/4 = 3.5) (21 Beautifly)

Las ubicaciones de los 7 entrenadores son las siguientes:

Entrenador Lantis

Comentar Imagen

Entrenador May

Comentar Imagen

Entrenador Ash

Comentar Imagen

Entrenador Duplica

Comentar Imagen

Entrenador Orochi

Comentar Imagen

Entrenador Latios

Comentar Imagen

Entrenador Latias

Comentar Imagen

Bueno, luchando con todos ellos habrán maximizado el Ataque Especial de su pokemon.

Para los que deseen conocer el Poder Oculto de su pokemon, la Base Secreta del entrenador con el Kecleon es esta (antes de ir a pelear con Kecleon recuerden enseñarle la MT10 "Poder Oculto" a su pokemon, la pueden comprar en el mismo lugar donde compraron la anterior MT43):

Comentar Imagen

Espero que no les sea complicado hacerlo, realmente creo que es algo muy sencillo de hacer y sólo espero haber sido muy claro y lo más detallado posible para que les sea más fácil de entender el procedimiento -_- .

Si este tema llega a ser de interés o les sirve a muchos, pueda que despúes deje las partidas guardadas con los mismos entrenadores de las Bases Secretas pero con otros pokemon para maximizar también el HP, Ataque, Velocidad, Defensa y Defensa Especial, es decir, el STAT que deseen maximizar, pero recuerden que sólo pueden maximizarse 2 STAT (252 EP + 252 EP = 504 EP) y sobrarán 6 EP, que en total suman los 510 EP que puede recibir un pokemon.

Por cierto, cada 4 EP ganados en un determinado STAT (por ejemplo, en Ataque Especial), genera +1 punto en dicho STAT.
Es decir, 252 EP ganados en un STAT genererán +63 puntos en dicho STAT.

Pero deben tener en cuenta la Naturaleza del pokemon, ya que:
Si la Naturaleza es favorable a dicho STAT, no sumará +63 puntos sino +69 puntos en dicho STAT -_- .
Si la Naturaleza es desfavorable, en lugar de sumar +63 puntos sumará +57 puntos en dicho STAT :lol: .
Sólo si la Naturaleza es neutra sumará +63 puntos en dicho STAT :ph34r: .

Pondré un ejemplo, para que les sea más fácil de entender:

Mi pokemon es de naturaleza MODESTA. Sin entrenar, y a puro "caramelo raro" (clonados) lo llevo al nivel 100 y estos son sus STATS al nivel 100 y SIN RECIBIR NINGUN EP:

Comentar Imagen

Por tanto, al maximizar su Ataque Especial se sumarán +69 puntos, ya que la naturaleza MODESTA es favorable a dicho STAT.

Comentar Imagen

Pero si se dan cuenta, en su Velocidad sólo se han sumado +63 puntos.
Los 6 EP que sobraban se los puse en salud (HP), sumándosele +1 punto en HP.
(De los 6 EP restantes, sólo 4 sirven, los últimos 2 no ya que para sumar +1 punto se necesitan 4 EP, así que esos 2 se desperdician inevitablemente, pero aun así se les necesita para llegar al máximo de EP recibidos que son 510)

Espero que con ese ejemplo les sea más fácil de entender cómo funciona lo de los EP (Effort Points).

Para terminar, aqui les dejo una imagen extra de mi Base Secreta, con adornos incluídos (esta Base Secreta no está en la partida guardada, pero es para que vean como puede quedar una Base Secreta con adornos y todo eso)

Comentar Imagen

Bueno, eso es todo. Bye :ph34r: .
  • 1

Juan

Juan

Entrenador Pokemon Avanzado

• Miembro Pikachu
  • 78 Mensajes
WOW WOW WOW *-* *-* Muchas muchas gracias (de nuevo xD) por fin entendi! y me funciono :] , pero una pregunta xD para probar utilize a gyarados y venci a un entrenador :s para poder volver a luchar solo hace falta mezclar records? ah y otra cosa, podrias subir los savs de los demas stats? ahi si no tendrias limite xD.

Gracias de nuevo :]
  • 0

Randan1

Randan1

• Miembro Pikachu
  • 47 Mensajes
Esta muy buena la guia en especial porque tiene imagenes, pero hay cosas que no entiendo... ¿que es un EP? ¿Por cada 4 EP que gano sube un punto al stat del pokemon? ¿el pokemon solo puedo ganar 254 EP lo que seria 63 puntos al Stat cierto? I am confused -_-.

En el Pokemon edicion Ruby creo que no esta eso de las "bases secretas" :lol:, Habia leido que por cada Spynda que mataba ganaba 1 punto a ataque especial, si lo debilito con un pokemon que tenga equipado el item Vestidura ganaria 2 puntos ¿cierto? por lo que si mato 2 espyndas serian:

2x2 (Vestidura)= 4EP

¿por lo que si mato dos Spindas deberia aumentar 1 punto al Stat no?

perdonen por las preguntas, esta guia era para la edicion esmeralda y no para la de Ruby.

Bueno de antemano gracias -_-.
  • 0

daniel2705

daniel2705

Maestro Pokemon ELITE Mini

• Miembro Raichu
  • 1184 Mensajes
  • Badge:

hola que tal, excelente aporte, veo que te esforzaste bastante, además es una info muy util, creo que deben ponerla en la recopilacion de aportes princiales.

Más bien tengo algunas dudas, respecto a la ubicacion de las bases, ya que tengo ocupadas algunas de ellas (para ser preciso, las de Duplica, es mi propia base, y la de Orochi), a lo que me refiero, y es algo de lo que no estoy muy seguro es que si al cambiar records ¿perderé la informacion que tengo de la base de la ruta 114 (no creo que en la ruta 111 se borre x que es la de mi juego, aunque no c exactamente que pase con la informacionm nueva de esta base)

Esta muy buena la guia en especial porque tiene imagenes, pero hay cosas que no entiendo... ¿que es un EP? ¿Por cada 4 EP que gano sube un punto al stat del pokemon? ¿el pokemon solo puedo ganar 254 EP lo que seria 63 puntos al Stat cierto? I am confused .

Respecto a lo que dices Randan, esas dudas que planteas son referentes a afirmaciones correctas, al pelear siempre tu pokemon es más fuerte que al subir con Rare candy, esto es debido a los EVs o EPs, y si quieres alcanzar el maximo en Sp atk luchando contra spinda, tendrias que pelear contra 252 (o la mitad si es que usas el Macho Brace). Respecto a lo de la version, eso no interesa, ya que todas las versiones son compatibles, si juegas Ruby, puedes crear bases al igual que en esmeralda

Salu2
  • 0

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En honor a los campeones del torneo de Shoddy junio 2010 ¬¬ lastima que invalidaran la pelea jejeje

Randan1

Randan1

• Miembro Pikachu
  • 47 Mensajes
Son muchos Spyndas xD, bueno muchas gracias por la guia al fin entendi como funcionan los EP :lol:.
  • 0

Juan

Juan

• Miembro Pikachu
  • 78 Mensajes
Randan1 no entendiste? con hacer eso es como si huebieras vencido a los 125 spindas que necesitas vencer ¬¬
  • 0

Andyhdrink

Andyhdrink

• Miembro Pikachu
  • 47 Mensajes

WOW WOW WOW *-* *-* Muchas muchas gracias (de nuevo xD) por fin entendi! y me funciono :] , pero una pregunta xD para probar utilize a gyarados y venci a un entrenador :s para poder volver a luchar solo hace falta mezclar records? ah y otra cosa, podrias subir los savs de los demas stats? ahi si no tendrias limite xD.

Gracias de nuevo :]

Hola, me alegra que les haya servido :lol: .

Si peleaste contra un entrenador, para volver a luchar con él tienes 2 opciones:
- Intercambiar records nuevamente.
- Esperar al siguiente día.

En cuanto a lo segundo, no hay problema. Si a muchas personas les gustó el aporte como a tí y desean que ponga a los mismos entrenadores con otros pokemon para que maximicen los otros STATS, los pondré, no lo dudes -_- .

Bye -_- .
  • 0

Juan

Juan

• Miembro Pikachu
  • 78 Mensajes

Hola, me alegra que les haya servido :lol: .

Si peleaste contra un entrenador, para volver a luchar con él tienes 2 opciones:
- Intercambiar records nuevamente.
- Esperar al siguiente día.

En cuanto a lo segundo, no hay problema. Si a muchas personas les gustó el aporte como a tí y desean que ponga a los mismos entrenadores con otros pokemon para que maximicen los otros STATS, los pondré, no lo dudes -_- .

Bye -_- .

Ok muchas gracias :] a proposito muy hermosa tu base,aunque te debio haber costado una millonada esos muñecos de blastoise u.U
  • 0

Andyhdrink

Andyhdrink

• Miembro Pikachu
  • 47 Mensajes

Esta muy buena la guia en especial porque tiene imagenes, pero hay cosas que no entiendo... ¿que es un EP? ¿Por cada 4 EP que gano sube un punto al stat del pokemon? ¿el pokemon solo puedo ganar 254 EP lo que seria 63 puntos al Stat cierto? I am confused -_-.

En el Pokemon edicion Ruby creo que no esta eso de las "bases secretas" :lol:, Habia leido que por cada Spynda que mataba ganaba 1 punto a ataque especial, si lo debilito con un pokemon que tenga equipado el item Vestidura ganaria 2 puntos ¿cierto? por lo que si mato 2 espyndas serian:

2x2 (Vestidura)= 4EP

¿por lo que si mato dos Spindas deberia aumentar 1 punto al Stat no?

perdonen por las preguntas, esta guia era para la edicion esmeralda y no para la de Ruby.

Bueno de antemano gracias :ph34r:.

Hola :o , te explico...

Los EP o Effort Points (Puntos de Esfuerzo) son, como su mismo nombre lo dice, puntos o valores que nuestro pokemon recibe de cada pokemon después de ganarle en un combate.

Cada pokemon da un cierto número de EP. Hay pokemones que dan 1 EP, otros que dan 2 EP y otros que dan 3 EP.

Es lógico pensar que mientras más evolucionado sea el pokemon oponente, más EP dará. Por ejemplo: un Lotad da 1 EP en Defensa Especial, mientras que un Lombre da 2 EP en el mismo STAT.
Un Spinda te da 1 EP en Ataque Especial, derotando 4 Spindas sumarás +1 punto a tu Ataque Especial.

Para maximizar un STAT (ya sea HP, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial o Velocidad) nuestro pokemon debe recibir 252 EP en dicho STAT :ph34r: .

En realidad un pokemon puede recibir 254 EP, pero como cada 4 EP suman +1 en dicho STAT, 252 EP sumarán +63 puntos, los otros 2 se desperdiciarían. Por ejemplo:

Si a tu pokemon le maximizas el Ataque Especial y la Velocidad, dándole 254 EP + 254 EP = 508 EP.
Te sobrarían 2 EP que no te sirven para nada -_- ya que para que se sume +1 punto deben ser 4 EP.

Pero si le maximizas el Ataque Especial y la Velocidad, dándole 252 EP + 252 EP = 504 EP.
Te sobran 6 EP de los cuales 4 EP te sumarán +1 punto en otro STAT :ph34r: , que puede ser para el HP (Puntos de salud), los otros 2 EP que quedan ya no sirven pero de esta forma ganas 1 punto más que de la otra forma.

En cuanto a lo segundo...

Las Bases Secreta aparecieron precisamente en Pokemon Rubi y Zafiro, luego también en Esmeralda :ph34r: . Las versiones que no tienen Bases Secretas son Rojo Fuego y Verde Hoja :o .

Bueno, espero haber aclarado tus dudas.

Bye :ph34r: .

hola que tal, excelente aporte, veo que te esforzaste bastante, además es una info muy util, creo que deben ponerla en la recopilacion de aportes princiales.

Más bien tengo algunas dudas, respecto a la ubicacion de las bases, ya que tengo ocupadas algunas de ellas (para ser preciso, las de Duplica, es mi propia base, y la de Orochi), a lo que me refiero, y es algo de lo que no estoy muy seguro es que si al cambiar records ¿perderé la informacion que tengo de la base de la ruta 114 (no creo que en la ruta 111 se borre x que es la de mi juego, aunque no c exactamente que pase con la informacionm nueva de esta base)

Respecto a lo que dices Randan, esas dudas que planteas son referentes a afirmaciones correctas, al pelear siempre tu pokemon es más fuerte que al subir con Rare candy, esto es debido a los EVs o EPs, y si quieres alcanzar el maximo en Sp atk luchando contra spinda, tendrias que pelear contra 252 (o la mitad si es que usas el Macho Brace). Respecto a lo de la version, eso no interesa, ya que todas las versiones son compatibles, si juegas Ruby, puedes crear bases al igual que en esmeralda

Salu2

Hola ;) .

El único inconveniente que vas a tener al cambiar records es que los entrenadores que tienen la misma Base Secreta que en tu partida ya están ocupadas, no van a aparecer. Por lo que tendrías a sólo 5 de los 7 entrenadores ^_^ .

Si deseas, puedes mudarte de tu Base Secreta para dejarla libre y hacer otra Base Secreta en otra parte, total que hay muchos lugares donde crear una Base Secreta :ph34r: .

Bye :D .
  • 0

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis