Saltar al contenido

Foto

DeSmuME 0.9.2 oficial

• Please log in to reply
26 las respuestas a este tema

#1 D@N

D@N

Maestro Pokemon ELITE SUPREMO

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 10 February 2009 - 04:54 AM

-Agregada la versión 0.9.2 oficial, pueden ver los cambios y descargas ACA

Les dejo descargas rápidas:

http://www.ziddu.com..._0.9.2.zip.html
http://rapidshare.co...SmuME_0.9.2.zip
http://www.mediafire.com/?2n1ymwgtenn

-------------------------------

[i]-Agregada la versión 0.9.2 SVN 1807: ACA (post #13)

-Agregada la versión 0.9.2 SVN 1768: ACA
(el post #9 de esta misma pagina del tema xD)

Bueno, parece ser que el nuevo emulador de moda va a ser este. DeSmuMe, debido a su repentina reaparición e impresionante avance, lagente ha empezado a usarlo de nuevo. Ahora, nos trae una nueva versión con muchas novedades, pero, a ver que opinan. Un resumen rápido de cambios:

- Agregada función de slot de GBA que permite usar juegos de GBA (no lo he probado todavía), usar el rumble pak para joysticks (esto nada mas en windows) y más
- Corregidos muchos errores gráficos, manejo de texturas, mejoras en el tratado de sprites y errores en general en juegos (algunos que se cerraban en determinadas partes)
- Soporte de micrófono (posiblemente en windows nada mas)
- Agregado un sistema básico de cheats
- Sistema de rotación y cambio de tamaño de pantalla en Vista
- Corregidos problemas al configurar controles en Mac
- Mejoras en el sonido
- Save States DESHABILITADOS temporalmente, ya que ahora tienen que considerar mas variables y deben re-investigarlo
- Y debo agregar que parece soportar ahora los juegos de pokemon (al menos ya lo probé con platino, aunque todavía le falta un poco de velocidad, pero mejoro muchísimo)

No lo voy a negar, está bastante mejorado, de todas formas todavía tiene varios problemas (incluso a la hora de guardar), pero al menos sabemos que el emulador continua su desarrollo y que son muchas personas trabajando en el proyecto -_-

Si quieren ver la lista completa en inglés (en la web oficial del proyecto, pero todavía no se anunció en desmume.org que es la web del emulador):

http://sourceforge.n...lease_id=659561

Ejemplo de emulación:
Posted Image

Descargas:

NOTA: La descarga viene preconfigurada para funcionar mejor, pero cambien los controles a gusto (eso si, en este emulador la barra espaciadora pone PAUSA asique no pueden usarla como control) y también la info del firmware (para ponerle su nombre, cumpleaños y demás, yo ta puse el firmware en español)

http://www.ziddu.com....1_win.zip.html
http://rapidshare.co...E_0.9.1_win.zip
http://www.megauploa.../es/?d=GR6N0RSZ
  • 0

#2 ~Shengdi~

~Shengdi~

Salí a la nieve a buscar el paraiso tras la puerta de la verdad

• Crema y Nata
  • 1635 Mensajes
  • Location:Briggs, el lugar mas frío de Amestris pidiendole a la señorita Armstrong que me ayude a matar los zombies que invaden la escuela de mi paraiso
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 10 February 2009 - 05:11 PM

Por fín pensaron en los jugadores de pokémon XD

Este buen el emu, yo lo utilizo para jugar juegos en 2D ya que los 3D me andan lento (aunque a veces juego el FF4)

lo que me parece gracioso es que el emulador que no servía para nada, parece mejorar de la nada XD

ojalá que este proycto supere al NoCash (que muchos lo tienen en un altar, con velas y todo XD).

ahora, una preguntilla... esta misma versión está tambien para GNU Linux? (aunque el NoCash puede ser muy bien emulado (un emulñador emulado XD))

• 0

"Amigos son los que te apoyan bajo el sol o bajo de la lluvia"

Comentar Imagen

Y recuerde un consejo, no se quede callado
¡DENUNCIE!

Visita mi blogcito llamado La tierra de Tux sueños
Sígueme en Twitter @___Shengdi___
También estoy en Google como carevaquita ^^

#3 D@N

D@N

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 10 February 2009 - 07:55 PM

Por fín pensaron en los jugadores de pokémon XD

Este buen el emu, yo lo utilizo para jugar juegos en 2D ya que los 3D me andan lento (aunque a veces juego el FF4)

lo que me parece gracioso es que el emulador que no servía para nada, parece mejorar de la nada XD

ojalá que este proycto supere al NoCash (que muchos lo tienen en un altar, con velas y todo XD).

ahora, una preguntilla... esta misma versión está tambien para GNU Linux? (aunque el NoCash puede ser muy bien emulado (un emulñador emulado XD))

Cabe destacar que este emulador parece consumir muchos recursos cuando se trata de 3D (con decir que mi administrador de tareas me marcaba mas de 250mb de ram para platino xD). Lo cierto es que va a tomar su tiempo, pero como dije, es bueno que sean varias personas en el proyecto, porque asi avanza mas rapido y es menos probable que se abandone.

Y bueno en todo caso, si no$gba esta en un altar es porque se ha ganado llegar ahi xD pero nada es para siempre, y mas cuando se detiene el desarrollo por mas de un año sin saber si va a ser continuado.

Respecto a lo de linux no te se decir. Lo cierto es que la versión todavía no fue anunciada "oficialmente" en la web, únicamente está en el sitio del proyecto, y es que suelen anunciarlo en la web cuando la versión es relativamente estable para todos los sistemas operativos.
  • 0

#4 foxys

foxys

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Miembro Pikachu
  • 1 Mensajes

Publicado el 01 March 2009 - 10:34 PM

disculpen que moleste pero alguien me podría decir que tipo de codigos se pueden usar como cheats?
porque no entiendo muy bien como funciona, solo me deja poner numeron (codigos de hasta 4 bits) pero no me permite poner los cheats hexadecimales (como son todos los codebreaker)
si alguien me puede explicar se lo voy a agradecer
  • 0

#5 D@N

D@N

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 02 March 2009 - 01:33 AM

disculpen que moleste pero alguien me podría decir que tipo de codigos se pueden usar como cheats?
porque no entiendo muy bien como funciona, solo me deja poner numeron (codigos de hasta 4 bits) pero no me permite poner los cheats hexadecimales (como son todos los codebreaker)
si alguien me puede explicar se lo voy a agradecer

Mmm bueno, en realidad, leyendo un poco te habrías ahorrado esperar hasta que alguien respondiera, porque si miras la lista me cambios que puse vas a notar que dice que agregaron un sistema BASICO de cheats, lo que implica que es apenas un comienzo. Y en la ventana de cheats se puede ver que los botones de Action Replay y Codebreaker están deshabilitados, porque todavía no le han agregado soporte para los códigos que uno encuentra por todos lados, por eso de momento no es nada o casi nada lo que se puede hacer, ya que para los códigos internos hace falta tener algo de conocimiento en el funcionamiento de juegos y emuladores, porque nadie hace listas de ese tipo de cosas xDe
  • 0

#6 amauryhentai

amauryhentai

Entrenador Pokemon Avanzado

• Miembro Pikachu
  • 98 Mensajes
  • Location:En algun lugar de La Mancha, de cuyo nombre no me quiero acordar

Publicado el 18 March 2009 - 10:55 AM

Descarge este emulador pero no tengo ni idea de como grabar en el, debe ser que tiene tantas opciones y ya me duele la cabeza de empezar desde el principio sin poder grabar, debe ser la contumbre de usar el Nosgba
  • 0

Comentar Imagen

#7 D@N

D@N

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 18 March 2009 - 11:39 AM

No veo el problema, ya que específicamente en esta versión los save states están desactivados, se guarda igual que en no$gba, lo único que hay que asegurarse de que en Config > Save Type este configurado como Autodetect. Además hay que considerar que el emulador esta en un menor grado de desarrollo que no$gba asique no todos los juegos son compatibles ni tampoco todos pueden guardar correctamente. Pero normalmente desde dentro del juego debería guardar normalmente, algunos juegos lo hacen automáticamente, otros tienen una opción save/guardar, depende de lo que se juegue.
  • 0

#8 amauryhentai

amauryhentai

• Miembro Pikachu
  • 98 Mensajes

Publicado el 18 March 2009 - 01:46 PM

Oye don he resuelto mi problema, como salvar no resolvio mi problema igual lo hago, en vez de eso gravo en los SAVE STATE AS y si funciona solo cree Una carpeta en donde salvas y un nombre para el archivo en cuestion.
Y en cuanto a los Slot para colocar los rom de gba si funcionan, lo use con un juego de harvest moon ds en donde los personajes de harvest moon friend of mineral town van y vienen. pero creo que eso ya tu lo sabias
  • 0

Comentar Imagen

#9 D@N

D@N

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 29 March 2009 - 02:59 PM

Si, mientras que no juegues nada que use un sistema como los juegos de pokemon que al terminar el juego muestra los créditos y después carga la partida los save states sirven. No va a haber problema mientras el juego no necesite cargar la partida normalmente

Bueno gente agrego la versión 0.9.2 SVN 1768 (lo que significa que está en desarrollo, algo así como una beta):

http://www.ziddu.com...E0.9.2.zip.html
http://www.mediafire.com/?ywkzgylrydl

La descarga incluye un archivo Leeme que comenta como solucionar problemas de guardado en algunos juegos (lo que no significa que funcione para todos.

Entre otras cosas incluye un nuevo renderer, llamado SoftRasterizer, el cual es algo mas ligero que el de OpenGL y funciona mejor con algunos juegos, visualmente es casi igual en la mayoría, pero es más rápido. Además incluye una opcion de Hotkeys Settings que permite configurar las teclas para varias funciones del emulador, como pausar o los save states.

En la parte de Config incluye también un nuevo set de opciones llamado Emulation Settings que permiten, entre otras cosas, elegir bios y firmware externos al emulador, así como también tiene una opción para permitir el modo debugger de 8mb al ejecutar los juegos, lo que permite que juegos como Final Fantasy: Crystal Chronicles - Echoes of Time puedan ejecutarse. Aunque si está activada los juegos que no la requieran no van a cargar asique hay que activarlo únicamente si el juego queda en una pantalla blanca al abrirlo.

En el menu View agregaron una opción de Screen separation que permite poner una separación entre ambas pantallas. Eso entre otras cosas.

Cabe destacar que juegos como el Platino funcionan mejor, pero guardar normalmente parece ser imposible de momento, lo que significa que después de pasar la liga no se podría continuar. Están avisados :lol:
  • 0

#10 ~Shengdi~

~Shengdi~

Salí a la nieve a buscar el paraiso tras la puerta de la verdad

• Crema y Nata
  • 1635 Mensajes
  • Location:Briggs, el lugar mas frío de Amestris pidiendole a la señorita Armstrong que me ayude a matar los zombies que invaden la escuela de mi paraiso
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 29 March 2009 - 04:29 PM

Que bueno que el Desmume continue en buen camino, porque al iDeaS cada que lo uso lo veo igual, el mismo sonido horrible y la misma lentitud en la mayoría de los juegos.

Esperemos que el Desmume supere pronto al nocash, y emule todos los jujegos que el nocash no emula (como final fantasy 4, que lo emula muy bien, pero algo lento)

Pdt: debiste hacer tema nuevo para anunciar el desmume 0.9.2

• 0

"Amigos son los que te apoyan bajo el sol o bajo de la lluvia"

Comentar Imagen

Y recuerde un consejo, no se quede callado
¡DENUNCIE!

Visita mi blogcito llamado La tierra de Tux sueños
Sígueme en Twitter @___Shengdi___
También estoy en Google como carevaquita ^^

#11 D@N

D@N

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 29 March 2009 - 04:43 PM

Pensé hacer un tema nuevo, pero de esta forma se mantienen los dos en el mismo lugar, ya que cada uno tiene sus ventajas, para quienes prefieran probar también la otra versión y saber que novedades incluía. Por eso cambié el título haciendo notorio que hay una nueva versión jeje

Y bueno si, esperemos que siga avanzando así, que va rápido y por buen camino.
  • 0

#12 amauryhentai

amauryhentai

• Miembro Pikachu
  • 98 Mensajes

Publicado el 30 March 2009 - 11:44 AM

Bien lo descargo, solo si puedo guardar correctamente, pero no vale quejarse
  • 0

Comentar Imagen

#13 D@N

D@N

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 03 April 2009 - 01:00 AM

Bueno, ya que tengo un min les dejo el desmume 0.9.2 SVN 1807 (la anterior era 1768) que incluye varias correcciones a bugs menores y según parece comienzan a pensar en la idea de Wifi, aunque de momento no hay mas que una opción inactiva en la parte de Config.

También agregaron dos Displays diferentes en el Menu View: Display Input, que nos muestra en pantalla el botón que presionamos (A, B, X, Y, etc) y View Lag Counter, que es un contador que mide el lag, es decir, que mientras el juego esté lento o este retrasado el numero va a ir sumando, eso nos ayuda a ver en que momentos el juego va lento y en cuales va normal, cuanto más rápido aumenta, mas lag tiene.

Además agregaron algunas hotkeys mas en la parte de Hotkey Config, para aumentar o disminuir la velocidad, entre otras. Y en el menú de Emulation agregaron una opcion Shut up aunque de momento parece no causar efecto.

Como dije, son en mayoría cambios menores pero hay personas a las que les gusta tener lo último:

http://www.ziddu.com...07_PyP.zip.html
http://www.mediafire.com/?g3nnzgrmiy3
  • 0

#14 amauryhentai

amauryhentai

• Miembro Pikachu
  • 98 Mensajes

Publicado el 03 April 2009 - 09:59 AM

La tecnologia me aterra, lo descargare y lo tendre guardadito or ahi a ver si en futuras entregas puedo guardar, voy a tener una coleccion de pros emuladores :lol:
  • 0

Comentar Imagen

#15 D@N

D@N

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 12 April 2009 - 09:25 AM

Antes que nada disculpen la prisa, la vi y la agregué aca pero estoy apurado, si falta algo después lo veo

Bueno gente salió oficialmente la versión 0.9.2, aunque hay algunas funciones que se están agregando como opciónes de micrófono y otras que todavía no vienen incluidas en la versión oficial ya que no son estables por completo. Esta es la lista oficial de cambios (con un resumen mio abajo):

General/Core:
bug: fix error in SBCS/RSCS flags; fixes many odd behaviors and crashes [zeromus]
bug: add support for sleep mode and power registers [luigi__]
bug: important fixes to RTC so correct time is actually told [luigi__]
bug: fix card reads below 0x8000; fixes some game freezes [normatt]
bug: fix 4 mbit save type; fix non-autodetect savefile dumping [zeromus, matusz]
enh: add sram to GBA game addon emulation for importing savefiles [zeromus]
enh: many improvements and feature hookups in linux ports [matusz, luigi__]

Graphics:
bug: fix specular texture mapping mode [luigi__]
bug: repairs to some capture modes and vram mapping [zeromus, CrazyMax]
bug: viewports finally correctly handled [zeromus]
enh: add software rasterizer. quirky, but on par with opengl [zeromus]

Windows:
bug: mitigate bad frameskipper; default to old frameskipping mode [zeromus]
bug: fixes with recent roms and zipfile loading [zeromus]
bug: fix window position memory [zeromus]
enh: bios and firmware may now be used and booted [luigi__]
enh: many display, OSD, and input enhancements [luigi__]
enh: brand new hotkey and controls binding system [zeromus]
enh: configurable screen separation [luigi__]
enh: fast forward key [pa__]
enh: improvements to mic [luigi__]
enh: faster updates in debug tools, up to once per frame [pa__]

Mac OS X Port:
enh: added Italian translation thanks to Paolo Bernini [jeff]
enh: resurrection of GDB stub [sigmaris]

Resumen rápido:

-Corregidos varios errores en cuanto a bugs o cosas que causaban que el emulador se cerrrará
-También hay un menú de config. de wifi
-Agregado soporte para modo de sueño y demás
-Corregido el tipo de guardado de flash 4mbit así como algunos detalles del funcionamiento general del salvado
-Agregado soporte para sram a la hora de importar partidas guardadas en el GBA slot
-Corregidos algunos errores gráficos, agregado el software rasterizer al tipo de renderizado
-Unicos de windows: corregido el el sistema de salto de cuadro, problemas al cargar roms en zip, agregada posibilidad de usar firmware y bios externos, el sistema de hotkeys, mejoras en el micrófono y otras teclas
-Unicas de mac: Agregada traducción al italiano, reagregado un sistema de debugger usado anteriormente

Enlaces:

http://www.ziddu.com..._0.9.2.zip.html
http://rapidshare.co...SmuME_0.9.2.zip
http://www.mediafire.com/?2n1ymwgtenn

NOTA: El Wi-Fi NO sirve para nada todavía, y en caso de que quieran configurar las opciones del menú, puede que necesiten tener instalado el WinPcap en la PC, que en resumen es una herramienta relacionada con las conexiones de red en windows:

http://www.winpcap.o...all/default.htm

o el enlace directo:

http://www.winpcap.o...nPcap_4_0_2.exe
  • 0

#16 amauryhentai

amauryhentai

• Miembro Pikachu
  • 98 Mensajes

Publicado el 13 April 2009 - 11:03 AM

Bien antes de descargarlo quisiera hacerte una pergunta ¿Puedo Guardar normalmente o tengo que esperar otro poco a que salga otra version?...perdon pero antes de hacer nada refiero preguntar
  • 0

Comentar Imagen

#17 D@N

D@N

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 13 April 2009 - 11:21 AM

La cuestión es que eso parece variar con el juego, porque algunos no cargan correctamente, en todo caso, no he tenido tiempo para probar bien el asunto de momento ^^U
  • 0

#18 amauryhentai

amauryhentai

• Miembro Pikachu
  • 98 Mensajes

Publicado el 18 April 2009 - 12:33 PM

A ver si me entiendes, descarge el DeSmune 0.9.2 ``Oficial```Y lo probe en mi computadora, en la Laptot de mi tio, en la computadora de mis primos, en las 20 computadoras que se encuentran en el cyber cerca de la casa y en todas el emulador me crea un registro de error y tengo que reiniciar las maquinas. asi que si tengo que elegir entre la version oficial y la version anterior me que do con la version anterior he dicho.
  • 0

Comentar Imagen

#19 D@N

D@N

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Publicado el 18 April 2009 - 02:38 PM

A ver si me entiendes, descarge el DeSmune 0.9.2 ``Oficial```Y lo probe en mi computadora, en la Laptot de mi tio, en la computadora de mis primos, en las 20 computadoras que se encuentran en el cyber cerca de la casa y en todas el emulador me crea un registro de error y tengo que reiniciar las maquinas. asi que si tengo que elegir entre la version oficial y la version anterior me que do con la version anterior he dicho.

Pues vaya esfuerzo le has puesto, pero sería bueno saber exactamente que es lo que te dio, ya que existen millones de posibilidades cuando se habla de un emulador en desarrollo, asique sin dar una captura de pantalla, un código de error o un error en general, esa descripción puede adaptarse a todo, y como a mi jamás me sucedió nada asi con esa versión en mi PC, entonces no puedo saber exactamente que te pasó.
  • 0

#20 amauryhentai

amauryhentai

• Miembro Pikachu
  • 98 Mensajes

Publicado el 18 April 2009 - 07:50 PM

Bien para resumir, yo abro el emulador como siempre, abro la opcion para colocar el rom, y hasta ahi llega ya que se queda pegado y no responde es ahi donde me crea el error....
  • 0

Comentar Imagen

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis