Saltar al contenido

Gimp


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
8 las respuestas a este tema

#1
Guest_Obama_*

Guest_Obama_*
  • Guests
Bueno ya que se están inscribiendo más usuarios a la web y la mayoría no tienen firma o imagen (aunque la mia no es tan buena jeje)
Aca les dejo una opción liviana y gratuita para hacerlas porq como ya saben photoshop es pagado...
Es el gimp un programa para linux que también ha sido liberado para windows que permite una buena manipulación de imágenes (yo diría un photoshop básico jeje)

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Está englobado en el proyecto GNU y disponible bajo la Licencia pública general de GNU.
GIMP existe en español además de en la lengua de desarrollo original, el inglés, y también, en catalán, gallego, francés, italiano, alemán, ruso, sueco, noruego, coreano, neerlandés y en otras lenguas adicionales.

Para descargarlo para windows
http://www.gimp.org....ewcat.php?cid=3

Y para más info

http://www.gimp.org.es/

Salu2... Luego pongo unos manuales para quu vayan practicando jeje salu2...

A por si acaso no soy muy bueno dando explicaciones o haciendo manuales jeje... pero vamos a ver que se puede hacer

Bueno vamos a renderizar unas cuantas imágenes
Ya que pueden servir para hacer las firmas. Vamos a comenzar con algo fácil, con imágenes que tienen el fondo de mismo color. Muchos pueden decir que estas ya son renders pero fijémonos que no tienen transaparencia y en color de fondo, y es necesario para realizar las firmas. Vale recordar que las imágenes con extensión .jpg no pueden usar transparencia, por esto la vamos a guardar con extensión .png Primero escojamos la imágen como dije vamos a uar uno con un fondo de un solo color ya que voy a comenzar con algo básico.
Nos vamos a Archivo->Abrir y buscamos la imagen en nuestro computador, talvez la interfaz se vea un poco distinta a lo que se está acostumbrado
en lo que respecta programas bajo windows pero es igual de intuitiva. Bueno luego de haber abierto la imágen nos vamos a:
Capa->Transparencia->Añadir Canar Alfa

Comentar Imagen

Lo cual nos va a ayudar a definir la transparencia.
Ahora escogemos la herramiente selección difusa de la pequeña ventana que se abre al ejecutar gimp`y seleccionamos, dando clic, el color que queremos borrar.

Comentar Imagen

Ahora procedemos a borrar ya sea con el botón suprimir, o nos vamos a:
Editar->Limpiar que es lo mismo, nos quedará algo así.

Comentar Imagen

Como nos podemos dar cuenta aún quedan partes blancas en la parte interior de la imágen del personaje, solo procedemos a realizar el mismo proceso,
seleccionamos y borramos con la misma herramienta.

Comentar Imagen

Ahora tendremos algo así, ahora procedemos a guardar la imagen.
Nos vamos a Archivo->Guardar como y en la ventana que se nos abrirá en la parte inferior donde dice Seleccione el tipo de archivo (Por extensión) le damos clic y se desplagará la lista en la cual vamos a escoger png y en la parte superior podemos ponerle nombre a nuestra imagen y la guardamos.
Ahora vean la diferencia entre la jpg y la png.

Comentar Imagen Comentar Imagen

Bueno hasta aquí por ahora ya pondré como renderizar imágenes con fondos con diferentes colores, hacer firmas, entre otras cosas salu2...

#2
Guest_Obama_*

Guest_Obama_*
  • Guests
Otra herramienta que nos puede ayudar en el caso de que hayamos tenido un error en el momento de cortar o borrar algo de la imágen pués se puede recuperar esa parte que se borró con la herramienta borrador pero primero escojamos una imagen voy a proceder a usar una de mario de wiiiiii....

Comentar Imagen

Ahora procedemos a añadir canal alfa en:
Capa->Transparencia->Añadir Canal Alfa
Y ahora con la herramienta slección difusa procedemos a seleccionar el contorno de la imagen que es de color blanco y a eliminar la selcción (No pongo imágen porque es lo mismo que se hizo arriba), quedándo algo como esto.

Comentar Imagen

Damos clic en Seleccionar->Nada y ahora procedamos a hacer un zoom

Comentar Imagen

Como nos podemos dar cuenta en la parte de los guantes de la mano de mario se borró un poco de la imagen ya que es del mismo color del contorno borrado pues ahora para recuperarlo vamos a seleccionar la herramienta borrador de nuestro panel de herramienras en la parte inferior vamos a activar la casilla de antiborrado y en los pinceles podemos escoger uno de tamaño necesario para recuperar las partes borradas, ahora procedemos pasar el borrador
sobre las áreas necesarias. así recuperando parte de nuestra imagen.

Comentar Imagen

Debemos fijarnos bien de este proceso ya que podríamos pasarnos y dejar partes que no queremos que se vean XD

Comentar Imagen

Ya terminado el proceso la guardamos como imagen png y listo

Comentar Imagen

Espero que les este ayudando salu2...

#3
Guest_Obama_*

Guest_Obama_*
  • Guests
Bueno ahora voy a proceder a renderizar una imagen un poquito más complicada con gimp
Primero igual que siempre escogemos la imagen que queremos y la abrimos con gimp
O también se le puede dar clic derecho a la imagen y escoger la opción Edit with Gimp
Esta vez he escogido una imagen del elfenlied y vamos a renderizar a Lucy-nyu tranquilos no se emocionen jeje.

[img width=600 height=450]http://e.imagehost.org/0585/elfienlied_10_800.jpg[/img]

Ahora en la pequeña ventana que se abre con gimp escogemos la opción herramienta de tijeras, esta herramienta selecciona formas utilizando un ajuste de los bordes, el problema digamos con esta herramienta es que al dar un clic se selecciona y si queremos deshacer la selección pues más bien no se puede jeje (almenos en la versión que estoy utilizando no), pero se puede ir moviendo las líneas modificando la selección y hay que empezar a seleccionar desde el comienzo, esta herramienta es muy parecida a una usada en photosop a diferencia que esta deja un punto un poco grande y a veces molestoso pero hay que
tener paciencia.

[img width=600 height=412]http://e.imagehost.org/0432/1_3.jpg[/img]

Ahora comenzemos a seleccionar desde un punto donde podamos unir el comienzo con el final, es decir en una parte fácil, ya verán porque.

Comentar Imagen

Y comenzamos dando clic sin dejar los puntos muy separados ya que esto podría ocasionar que no se seleccione bien el borde de la imágen. Se puedn guiar por la línea negra de la imágen que limita el cuerpo del personaje con el entorno.

Comentar Imagen

En la parte inferior del área del trabajo puden darse cuenta de que aparece el porcentaje en que está mostrada la imágen si tienen problemas para seguir las líneas, pueden aumentar este porcentaje para que la imagen se vea más grande.
Ya al casi terminar debemos unir el punto de inicio y el punto final, al posarnos en el punto de inicio en el cursor del mouse van ha aparecer dos circulos unidos, más bien haciendo intersección, esto nos indica el cierre de la selección y todo lo que está dentro es lo que vamos a extraer, y para
estar seguros en la parte inferior debe salir el mensaje "Pulse para cerrar la curva".

[img width=600 height=130]http://e.imagehost.org/0623/4_8.jpg[/img]

Ahora procedemos a presionar enter para que la selección se active, por decirlo así y alrededor de la imagen aparecerán las típicas líneas de corte ahora nos vamos a:
Editar->Cortar, o Editar->Copiar, para copiar la selección y la pegamos en una nueva área de trabajo,
o también nos vamos a Editar->Pega Como y escogemos imagen nueva. Y nos aparecerá la imagen ya con transparencia.

Comentar Imagen

Le damos los toque que hacen falta puede ser con la herramienta selección difusa explicad anteriormente y la guardamos con extensión png.

Comentar Imagen

Bueno hasta aquí por ahora como podrán ver también me hace falta práctica XD así que a ponerle ganas ya pondré otros renders de ejemplo y seguiré poniendo el uso de más herramientas salu2...

Comentar Imagen

#4
Guest_Obama_*

Guest_Obama_*
  • Guests
Bueno como nos podimos dar cuenta la herramienta anterior nos puede ser útil ya depende de la imaginación de cada persona (eso sonó a bob toronja) XD pero talvez para renderizar sea un poco problemático si no se tiene buena práctica, pero eso no significa que no se pueda hacer bien vamos a ver otra de las muchas herramientas que tiene gimp.
Bueno para la explicación se va a proceder a usar la imágen de la parte superior.
Sip vamos de nuevo con la linda lucy-nyu de elfen lied que de hecho la pueden descargar en la zona de anime manga y comics se las recomiendo Gracias INights.
Ahora vamos a usar la herramienta "Herramienta de rutas: Crear y editar rutas" de nuestro panel de herramientas, así que le procedemos a dar clic.

Comentar Imagen

Ahora se va a proceder a aumentar el tamaño de la imagen (en mi caso a 400%) para poder crear mejor la ruta, esto se procede a hacer por medio de la barra que se encuentra en la parte inferior del área de trabajo.

[img width=600 height=198]http://e.imagehost.org/0548/2_3.jpg[/img]

Y comenzamos a dar clic siguiendo la línea igual que arriba, si no lo pueden hacer correctamente pueden proceder a aumentar el tamaño de la imágen y recuerden que hay que tener paciencia y practicar jeje.
Bueno igual que con la herramienta de las tijeras demos clic en una parte sencilla para poder unir el punto del principio con el de final, pero a diferencia de la herramienta de tijera, esta no tiene el ajuste bordes, por eso hay que seguir las líneas rectas y por eso es que se debe agrandar la imágen para hacer más sencilla esta tarea, pero la buena noticia es que si nos equivocamos si podemos deshacer el último cambio al poner un punto presionando ctrl+z o dando clic en Editar->Deshacer así que comencemos.

[img width=600 height=378]http://e.imagehost.org/0404/3_1.jpg[/img]

Bueno ya cuaando hemos terminado de seleccionar todas las partes, para proceder a unir el punto de inicio con el final podemos presionar la tecla control y dar clic en el último punto puesto así se uniran automáticamente.

Comentar Imagen

Ahora procedemos a dar enter para que se cree la ruta y aparecerán las típicas líneas de recorte.
Ahora nos vamos a Editar->Copiar, y luego Editar->Pegar Como y seleccionamos Imagen Nueva.
Nos aparecerá la imagen ya con transparencia pero ahora vamos a ver los desperfectos de la imagen.

Comentar Imagen

Para esto vamos a usar la Herramienta de relleno de nuestro panel de herramientas y en este caso vamos a rellenar de color negro para ver las fallas del render ya que l fondo de donde se sacó este era de colores claro, podemos hacerlo con el canal alfa (el que da la transparencia, el fondo de cuadritos)
o nos camos a Capa->Transparencia y escogemos la opción Eliminar Canal Alfa, y rellenamos todo el fondo con color negro sobre las áreas transparentes o blancas en el caso de que hayan eliminado el canal alfa.

Comentar Imagen

Como nos podemos dar cuenta la imagen tiene algunas fallas como entre el cabello y el contorno las procedemos a corregir con cualquiera de las herramientas ya explicadas.

Comentar Imagen

Ahora procedemos a eliminar las partes negras con la herramienta selección difusa y la procedemos a guardar con extensión png...

Comentar Imagen

Bueno hasta aquí por hoy salu2... y practiquen jeje

#5
Guest_Obama_*

Guest_Obama_*
  • Guests
Bueno ahora vamos a proceder a hacer un user bar en gimp.

Escrito por Roxana Falasco, en donde encontrarás mejores ejemplos,Trucos Gimp y un poquitin cambiado.

Primero procedemos a crear una imagen nueva nos vamos a Archivo->Nuevo
Y escribimos las dimensiones en este caso de 350X19.
Ahora procedemos a llenar toda la capa con un color sólido o bien degradado.
Para esto primero escojamos el color.
En nuestro panel de herramientas nos vamos al cuadrado grande de color negro y le damos doble clic.

Comentar Imagen

Se abrirá una pequeña ventana en donde podemos escoger el color que queramos, en este caso voy a escoger un color azul un poco claro.

Comentar Imagen

Ahora si rellenamos todo de color escogido con la herramienta de relleno (obviamente no jeje).
Ahora procedemos a agregar un filtro para darle efecto damos clic derecho sobre la imagen y damos clic en:
Filtros->Distorciones->Video donde se va a proceder a abrir una ventana en donde podemos escoger filtros de diferentes tipos, en este caso se va a escoger el de 3x3.

Comentar Imagen

Si el color es muy oscuro talvez no se alcance a ver el efecto, pero de que funciona funciona jeje.
Ahora del panel de herramientas escogemos la herramienta de selección elíptica.

Comentar Imagen

Ahora con esta herramienta procedemos a realizar una selección en la parte superior de la imagen.

Comentar Imagen

No presten atención si se ve parte de lo que se la selección fuera del área de la imágen.
Ahora procedemos a duplicar la capa, para esto nos vamos a:
Capa->Nueva Capa y en la ventana que nos sale si queremos le damos un nombre a la capa y le damos clic en aceptar.
Ahora al área seleccionada la procedemos a rellenar de color blanco de nuevo con la herramienta de relleno.
Para no complicarnos mucho nos vamos a la parte inferior del panel de herramientas y escogemos rellenar con color de fonfo y rellenar la selección completamente y escogemos una opacidad del 30%, la opacidad va a depender del color ya que en la web de Roxana se ponía de un 50%.

Comentar Imagen

Ahora seleccionamos la herramienta añadir texto de nuestro panel de herramientas, y en la parte inferior de esta podemos escoger el tipo de letra podemos usar todas las que tenemos en nuestro windows.
Bueno en este caso voy a proceder a escoger el tipo de letra "Script MT Bold, Bold" ahora damos clic en la parte de la imagen donde queremos añadir el texto y escribimos lo que queramos. Para mover el texto escogemos la herramienta de mover del panel de herramientas y colocamos el texto donde preferamos.

Comentar Imagen

Ahora damos doble clic sobre el pequeño cuadrado negro que esta debajo de los dos cuadrados grandes en donde escogimos el color esto hará que el color de frente sea de color nuevamente ya que lo vamos a usar. Ahora damos clic sobre el texto que agregamos, esta parte de texto se lo considera como otra capa más y se procede a llamar capa de texto en algunas guías, ahora procedemos a:
Capa->Transparencia->Alfa a selección
Ahora seleccionamos la herramienta lápiz y en la parte inferior del panel de herramientas escogemos la brocha "Circle 01"

Comentar Imagen

Ahora procedemos a dar clic derecho sobre la imagen y escogemos:
Editar-> Trazar selección. Aquí se nos abrirá una pequeña ventana y escogemos la opción "Trazar utilizando una herramienta de pintura" Y aquí escogemos la opción "lápiz" y damos clic en el botón Trazo.

Comentar Imagen

Claro que esto quedrá bien dependiendo del tipo de letra por eso la estoy cambiando para ver como se ve mejor XD.
Bueno esto nos servirá para ponerle borde a las letras y se vea bien pero claro dependiendo de cada quien pueden ponerle otro color.

Comentar Imagen

Bueno de aquí procedemos a poner imágenes y color a gusto como dije depende de la imaginación de cada quien, se pueden hacer cosas grandiosas, espero que les sirva de ayuda algo de lo que estoy escribiendo jeje salu2 pasen bien y a seguir practicando...

Comentar Imagen

#6
Guest_Obama_*

Guest_Obama_*
  • Guests
Bueno ahora algunos se pregunatarán si puedo usar los brushes de photoshop (es decir los que tienen extensión .abr) en gimp(los brushes de gimp tienen extensión gbr), pués si se los puede usar,y a partir de la versión 2.4 de gimp solamente es necesario copiar todos los brushes de photoshop y pegarlos en:

C:\Archivos de programa\GIMP-2.0\share\gimp\2.0\brushes

Y luego de esto ejecutas el gimp y en la sección de brushes aparecerán todas las que agregaste a la carpeta ^_^.
Bueno ahora vamos a proceder a hacer una firma o a intentar hacer una jeje -_- Antes de continuar les recomiendo que vayan guaradando la imagen con extensión .xcf ya que esa es la extensión de las imágenes Gimp y guardará todos lo que han hecho y en que capa respectiva se lo hizo, claro que al terminar
ya la guardan en el formato que ustedes quieran

Primero abrimos el gimp nos vamos a Archivo->Nuevo y damos clic ahora le procedemos a dar las dimesiones en este caso de 350x150
Ahora nos vamos a Archivo->Abrir como capas y damos clic,abrimos el render que vamos a usar y lo colocamos en la posición y lugar que preferamos.
En el caso de que el render sea mas grande que la imagen se pueden ir a Capa->Escalar Capa para ajustar su tamaño al de la firma.

Y luego damos clic en Capa->Capa a tamaño de imagen para que la imagen quede dentro del área de la firma.

Disculpen pero no puedo poner las imagen... es un poco obsena o subida de tono

Ahora brusheamos la capa del fondo, es mejor que el color de los brushes combine con el del render pero ahora no se que color poner jeje así que si no les gusta el color no problem ya que ustedes la tienen que hacer a su preferencia, para movernos entre capas lo podemos hacer de dos formas
La primera y la segunda XD, la primera es en Capa->Pila->* Aquí nos saldrán 4 opciones como Seleccionar la Capa Siguiente, Seleccionar la Capa Inferior, etc.
Y la segunda es en Diálogos->Capas o en su defecto Ctrl+L en donde nos saldrá una pequeña ventana con las capas que tenemos en la cual podemos seleccionar la que queramos en cualquier momento.

Comentar Imagen

Bueno hasta aquí me quedó algo así, no se quejen por el color pero creo que era el que más combinaba con la imágen.

Disculpen pero no puedo poner las imagen... es un poco obsena o subida de tono

Ahora lo que se podemos hacer es crear nuevas capas brushearlas (mmm ya tomo a la palabra brush como un verbo jeje espero que me netiendan lo que quiero decir eh) hasta que quede algo que nos guste pero igual vamos a proceder a hacer algo más interesante jeje...

Bueno nos vamos a Capa->Capa nueva la creamos con transparencia y la duplicamos 2 veces, para no confundirnos le vamos a poner de nombre Capa3, Capa4, Capa5, ahora a la capa3 la brusheamos pero con otras brushes, igual a las otras capas hasta que les quede como les guste, les digo eso porque estuve probando algunas cosas pero no funcionaron como yo esperaba pero apenas las haga la pongo, y también deben tomar en cuenta el roden de las capas ya que la capa de fondo debe quedar hasta el final porque es el fondo de la imagen obviamente y la del render debe quedar primera, en la ventana de Capas (la que se abre con CTRL+L)pueden cambiar el orden de las capas, por ahora así me quedó la firma
Disculpen pero no puedo poner las imagen... es un poco obsena o subida de tono

Y le ponemos borde y nick y listo por ahora ya voy a ver como agrego mas efectos jeje y si alguien quiere la firma me avisa para ponerle su nombre salu2...

Disculpen pero no puedo poner las imagen... es un poco obsena o subida de tono

#7
Guest_Obama_*

Guest_Obama_*
  • Guests
Bueno para este ejemplo voy a porceder a crear una nueva imagen de 350x150 ahora añado el render y nos vamos a:
Colores->Desaturar y le damos clic a continuación se nos va a abrir una ventana con tres opciones, voy a escoger luminosidad

y damos clic en desaturar
Comentar Imagen
Quedara algo así...
Comentar Imagen
Ahora procedo a rellenar el color de fondo de color negro y paso algunas brushes sobre este, luego agrego una capa y sigo

brusheando, como ya he dicho est antes ya depende de como quieren que les quede, por ahora me quedo algo así
Comentar Imagen
Algo sencilla. Ahora duplicamos dos veces la capa del render les aparecerá con nombre Copia de *, ya depende si le quiren

cambiar de nombre pero eso no es lo importante, aún así para no perdernos le voy a poner de nombre render1, render2,¿Cómo

duplicar? Nos vamos a la ventana de capas (la que se abre con Ctrl+L)
damos clic derecho a la capa del render y escogemos la opción duplicar, ahora vamos a proceder a realizar unos desenfoques

para ver como nos queda.
Seleccionamos el render1 y ahora para este caso nos vamos a Filtros->Desenfoque [Blur]->Desenfoque de Movimiento y le damos

clic, se nos abrira una ventana en la cual podemos escoger el tipo de desenfoque el radio y en cierto caso el ángulo
Comentar Imagen
Bueno en este caso al primer render le voy aponer un desnfoque de 60 y al segundo uno de 30, ambos con un ángulo de 90

grados, obteniendo algo como esto.
Comentar Imagen
Ahora le voy a proceder a poner nombre y ahora le voy a poner borde, como no había explicado la vez anterior lo de los bordes

lo voy a hacer ahora.
Nos vamos a Filtros->Decorador->* Aquí vamos a tener varias opciones a lo que respecta el borde para un borde normal pueden

escoger Añadir borde, en este caso voy a trabajar con Difuminar Borde le doy clic en este momento nos va a apareceruna

ventana en la cual podemos escoger el grosor del borde, entre otras opciones
Comentar Imagen
Pueden dejar activadas las que parecen y dan clic en aceptar, en este caso voy a usar un borde de 7 quedando así finalmente

la firma.
Comentar Imagen
Y siguiendo probando con otra herramienta en Filtro->Decorador->Foto Antigua he obtenido algo como esto. Aunque no me quedo

el Filtro como quería peor bueno ya que jeje
Comentar Imagen
Bueno hasta aqui por ahora practiquen salu2 -_-

FIN y dejen comentarios

#8
hilariossx

hilariossx

    Lider de Gimnasio Oficial

  • Member
  • 259 Mensajes
  • Gender:
Bravo me sirvio de mucho luego pongo lo que ise we biie
  • 0


Usuario baneado por incumplimiento a las reglas del foro.

Atte. El Staff de Poke&Play


#9
Soolrak

Soolrak

    ¿Eres un chico o una chica?

  • LEGEND
  • 8308 Mensajes
  • Gender:
  • Location:México
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:


mas de medio año tiene este tema... por favor no revivas temas viejos...

CERRADO

hay se ven!!!

  • 0

LUtJmcF.gif





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis