Saltar al contenido

Foto

Diferencias Memorias SD, Mini-SD Y Micro-SD(TF)


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
No hay respuestas a este tema

#1
UNIX

UNIX

    Haciendo Nada

  • Miembro Raichu
  • 733 Mensajes
  • Gender:
  • Location:El Laboratorio de Dexter
Aca les dejo una diferencia de la tarjetas SD, Trasnflash y la Mini-SD.

Todo esto surgio porq me estan ofreciendo una tarjeta Mini-SD para i nuevo juguetito un Nokia 5200 pero la memoria que utiliza es Micro-SD, Asi es que me dispuse a buscar un poco y pense que a alguien mas le serviria esta informacion.. espero les guste aunque esta muy resumido... :lol:


Tarjeta SD
Posted Image
Las tarjetas SD se basan en el formato precedente Multi Media Card (MMC), pero fí­sicamente son un poco más gruesas, su tasa de transferencia de datos es más alta, disponen de un interruptor en un lateral para evitar sobre escrituras accidentales. Existen dos tipos: unos que funcionan a velocidades regulares, y las tarjetas de alta velocidad que tienen tasas de transferencia de datos más altas

Terjeta Micro-SD o Transflash
Posted Image
Las tarjetas microSD o Transflash corresponden a un formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD, desarrollada por SanDisk; adoptada por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association) bajo el nombre de «microSD» en julio de 2005. Mide tan solo 15 × 11 × 0,7 milímetros, lo cual le da un área de 165 mm2. Esto es tres y media veces más pequeña que la miniSD, que era hasta ahora el formato más pequeño de tarjetas SD, y es alrededor de un décimo del volumen de una SD card. Sus tasas de Transferencia no son muy altas, sin embargo, empresas como SanDisk han trabajado en ello, llegando a versiones que soportan velocidades de lectura de hasta 10Mbps.

Debido a que su coste como poco duplica el de una Secure Digital equivalente, su uso se ciñe a aplicaciones donde el tamaño es crítico, como los teléfonos móviles, sistemas GPS o tarjetas Flash para consolas de mano (como la GameBoy Advance o la Nintendo DS)


Tarjeta Mini-SD
Posted Image
MiniSD es un formato de tarjeta de memoria flash. Presentada por primera vez por SanDisk en CeBIT 2003, el miniSD se unió a la Memory Stick Duo y xD-Picture en cuanto a dispositivos pequeños.

La tarjeta miniSD fue adoptada en 2003 por la Asociación SD como una extensión de tamaño ultra-pequeño para el estándar de tarjeta SD.

Dado que las nuevas tarjetas se diseñaron especialmente para ser usadas en teléfonos móviles, están envueltas por un adaptador miniSD que permite la compatibilidad con todos los dispositivos equipados con una ranura de tarjeta SD.


TABLA DE DIFERENCIAS


Posted Image

  • 0




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis