Saltar al contenido

Foto

Emulación de Pokémon Negro2 y Blanco2

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
18 las respuestas a este tema

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

*
POPULAR

Log de eventos
  • Problema conocido: El C-Gear no funciona en algunas flashcards.
  • Funcionamiento No$Gba: Pendiente (solo Pokémon Negro2 está soportado)
  • Funcionamiento DeSmuME: Funcionando completamente

Emulación de Pokémon Negro2 y Blanco2

A continuación, les dejo todo lo necesario para poder jugar las nuevas versiones oficiales en Español de Pokémon. Todo lo he probado yo mismo hasta donde he podido para asegurarme que las cosas funcionan ¿eh? xD

Pokémon Negro 2 ROM >> Pokémon Blanco 2 ROM

Posted Image Posted Image

Tamaño: 87.7 MB >> Tamaño: 87.3 MB
Formato: RAR >> Formato: RAR

Posted Image

Posted Image Posted Image

Contraseña: pokeyplay

Los archivos tienen un nombre extraño y es como medida de seguridad para que no sean detectados por bots o buscadores y así evitar que sean borrados pronto xD

Los roms ya contienen un parche que por lo menos, asegura que servirá en los emuladores más usados (los Pokémon ganan experiencia y suben de nivel)

Emulación

Antes de utilizar un emulador, recuerda descomprimir los roms. Verás que el rom pesa +500 MB.

Después, utilizar el emulador de tu preferencia.

>>DeSmuME 0.9.8

Descarga: http://www.mediafire...j5z8dq494v8ayfb
Tamaño: 1 Mb

El juego funciona perfectamente en DeSmuME y no necesita gamesharks para iniciar o guardar las partidas.

>>NO$GBA 2.6a + Complemento NO$ZOOMER

Descarga: http://www.mediafire...kb9ubfpvunyf7yw
Tamaño: 1 Mb

El juego en No$Gba es más complicado, necesitas correr el juego con el complemente No$Zoomer y introducir el siguiente código (pulsa F11) para evitar la pantalla azul del inicio:

Pokémon Negro2
Anti-PantallaAzul + Mejora 3D

Spoiler

Pokémon Blanco2
(No disponible aún)

Marquen este código como Action Replay DS y con la opción RAW:

Posted Image

Después de que reinicies el juego con el código activado, activa la opción los Extras: EX0 y EX5 del No$Zoomer antes de ver la pantalla de Inicio del juego (donde te pide que presiones Start). Después puedes desactivar el EX5 (porque hace más lento el juego) pero asegúrate de activarlo de nuevo para guardar la partida (antes de que te pregunte el juego si quieres guardar)

Si haces el proceso correctamente podrás comenzar a jugar ^^

NOTA: El No$Zoomer te ayuda también a agrandar la pantalla del No$Gba para disfrutar mejor el juego, además de otras opciones.

>>Flashcards

El rom es compatible con las siguientes FlashCarts: SuperCard DSTwo, Acekard 2i, CycloDS, R4 Wood, R4i-Gold 3DS, M3 Real.

Si quieres jugarlo en tu flashcard asegúrate primero de tener tu firmware actualizado y si el juego no te funciona, tendrás que Googlear por algún parche u otros archivos necesarios dependiendo del modelo de tu flashcard.

Capturas

Posted Image Posted Image Posted Image

Posted Image Posted Image Posted Image

Y bueno, eso es todo por mi parte.

No soy experto en este tema pero cualquier duda o problema que tenga escribanlo abajo y veremos como lo resolvemos xD

Saludos y suerte~

Importante: P&P no se responsabiliza del uso inadecuado de estos roms ni de los daños que pudieran sufrir su PC/DS/3DS al intentar jugarlos.

Si aceptan descargar los archivos, aceptan también el hecho de que son solo como respaldo del cartucho original. Si no tienes el juego original, deberás borrarlos al pasar 24 hrs. o de lo contrario es considerado un acto de piratería ilegal.

• 8
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Raloxy

Raloxy

Lider de Gimnasio Especial

• Member
  • 403 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Grax Richard :D

------------
Edit by Richard: De nada ^^

Editado por +Я!, 12 October 2012 - 05:56 PM.

• 1

Kuruo Sama~

Kuruo Sama~

Black Winged Angel

• ADMIN
  • 11807 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Y con este topic se termina la vida social de muchas personas del foro (?) xD

Lo pruebo mańana y cualquier duda posteo/te mando un mp xD.
  • 1

Aleasdffg.jpg
Nota mental de la semana: "Aunque con mil heridas termine yo, ¡Mi sueño no dejaré!."
Poke&Play en Facebook =D!

Rezze

Rezze

Fck Logic!

• Crema y Nata
  • 723 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

ok rich...el inicio de la escuela se retrasa x razones internas (?...hasta que se complete b&w2
  • 1

Posted Image

Viorent

Viorent

El weon recolector de corazones

• Famous Member
  • 1724 Mensajes

Gracias Richard me ahorraste mucha búsqueda, y energía que no tengo, así que muchas gracias!!!

-----------
Edit by Richard: Por nada ^^ derrota a Ghechis por mi xD

Editado por +Я!, 12 October 2012 - 10:55 PM.

• 1

RodZero

RodZero

Entrenador Pokemon Avanzado

• Member
  • 138 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

eeeem crees que sirva para la r4? xD
  • 0

LuKz

LuKz

Maestro Pokemon ELITE Mini

• Crema y Nata
  • 1345 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

u.u una razon mas para no hacer tarea
Muchas gracias rich ^^
Pd: hay forma de conectarme a la wifi con desume?

eeeem crees que sirva para la r4? xD

Si sirve, tengo una migo que lausa para la R4, lo que si es que no sabria decirte como.

Slu2 ^^

• 0

Comentar Imagen

Datos GP
100% Sangre Azul

Empatojayos

Empatojayos

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 18 Mensajes
Disculpen camaradas, pero me he encontrado con alguien en otro foro que insiste en decir que los juegos B2 y W2 son injugables con No$Zoomer. Le he dicho que eso es falso, pues yo jugué al B2-Japonés hace meses, y trabaja perfectamente, pero, el insiste diciendo que No$Zoomer (mas bien NO$GBA) no soporta el tipo de batería, y que eventualmente el .SAV "se quedará sin espacio" imposibilitando seguir jugando.
¿Alguien ha escuchado algo parecido? Busqué en google, pero no he encontrado nada (admito que no revisé los 180 mil links que me muestra), o mejor aún, ¿alguien ha dado vuelta el juego en NO$Zoomer? ¿Qué tan lejos han llegado? Yo sólo llegué hasta el 8º gimnasio en la versión japonesa (que no es poco) pero aún no puedo asegurar nada.

PD: Oye Richard, el código mágico para la edición blanca 2 es EA000D95 02181040, cambiando sólo esa línea creo que tu código trabajará (no puedo estar seguro, uso otros conjunto de códigos sobre mis roms). Tendrías que probarlo (y postearlo) tú mismo si gustas.

PD2: ¿Para que sirve el EX0? Yo sólo he usado el EX5.
  • 0

~Blacktorn~

~Blacktorn~

Lider de Gimnasio Mini

• Member
  • 219 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:
Muchas gracias Richard ya lo estoy descargando para

Mi R4

Saludos!!!
:V:

-----------------
Edit by Richard: Por nada ^^

Editado por +Я!, 23 October 2012 - 04:04 PM.

• 0
Posted Image
Posted Image►☼★Datos GP★☼◄

Por un P&P más activo, ˇúnete a la campańa! Posted Image
campańa patrocinada por SUPERFORASTERO!!

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

u.u una razon mas para no hacer tarea
Muchas gracias rich ^^
Pd: hay forma de conectarme a la wifi con desume?

Si, hay un método para usar wifi… mejor dicho la lan con el desmume ya que solo funciona con la internet de cable y no con la inalámbrica. Necesitas buscar la versión especial del desmume con la opción wifi.

Hay un método usando una vlan que estoy probando. No necesita conectarse con cables sino por wifi y al menos a mi me funciona pero antes de hacer un tuto debo entender más el proceso xD

Disculpen camaradas, pero me he encontrado con alguien en otro foro que insiste en decir que los juegos B2 y W2 son injugables con No$Zoomer. Le he dicho que eso es falso, pues yo jugué al B2-Japonés hace meses, y trabaja perfectamente, pero, el insiste diciendo que No$Zoomer (mas bien NO$GBA) no soporta el tipo de batería, y que eventualmente el .SAV "se quedará sin espacio" imposibilitando seguir jugando.
żAlguien ha escuchado algo parecido? Busqué en google, pero no he encontrado nada (admito que no revisé los 180 mil links que me muestra), o mejor aún, żalguien ha dado vuelta el juego en NO$Zoomer? żQué tan lejos han llegado? Yo sólo llegué hasta el 8ş gimnasio en la versión japonesa (que no es poco) pero aún no puedo asegurar nada.

PD: Oye Richard, el código mágico para la edición blanca 2 es EA000D95 02181040, cambiando sólo esa línea creo que tu código trabajará (no puedo estar seguro, uso otros conjunto de códigos sobre mis roms). Tendrías que probarlo (y postearlo) tú mismo si gustas.

PD2: żPara que sirve el EX0? Yo sólo he usado el EX5.

Bueno, yo probé a jugar en No$Zoomer pero con una partida de DeSmuMe… y ahora que lo pienso, nunca probé iniciando una partida desde cero. Lo que si puede ver es que en No$Zoomer/No$Gba hay muchas deficiencias gráficas y los ciudades/rutas se ven muy mal aunque con las batallas no hay problema…

Con la opción EX0 no sabría responderte, pero cuando he activado la EX5 se me activa la EX0 xD

Sobre el código, lo probaré y si me funciona lo agrego ^^

Bye~
  • 0
Comentar Imagen

Comentar Imagen

elmalkriao.com

elmalkriao.com

• Member
  • 79 Mensajes

gracias amigo :)
  • 0
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Juneaut2012

Juneaut2012

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Member
  • 1 Mensajes
  • Badge:
Será emocionante jugarlo xD
  • 0

paul02

paul02

• Member
  • 4 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:
Richar amigo tengo un problema ayudame

Descargue el desmume y el rom black2 de esta pagina
El juego carga muy bien, y su velocidad es genial
pero la verdad estan las graficas algo borrosas, y ya jugando unas horas duele la cabeza estas graficas borrosas
Si lograste resolver el problema postea aqui la solucion
estoy casi seguro se soluciona con una configuracion de las opciones del desmume.

gracias
  • 0

Empatojayos

Empatojayos

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 18 Mensajes

Hola muchachos, tanto tiempo que no pasaba por aquí, bueno además de los saludos quería mencionarles que ha salido la versión 0.9.9 del Desmume.

Tres cosas interesantes que noto en el registro de cambios son:

1) Se ha incluído un compilador JIT para el procesador ARM, el cual es mucho más rápido que el intérprete (aunque menos preciso también). (Muchos ya lo habrán probado en las versiones SVN). -> Como dato de mi propia experiencia, quiero decirles que un problema para los que tenemos poca RAM es que usar el compilador Just-In-Time tristemente requiere duplicar los requerimientos de memoria RAM, es decir que si para jugar un ROM de 512Mb (como los Pkm BN2) en el modo intérprete se necesitan un poco mas de 512 Megas de RAM, con JIT se necesitan unos 1000. Por supuesto esto se puede compensar con aumentar la memoria virtual del Windows, pero si esta es su solución el tiempo de carga del juego se irá a las nubes, se los advierto. (Eh, si consideramos que los ROMs mas grandes de NDS son de 512 megas (no hay de 1Gigas, ¿o si?), y la mayoría de los equipos actuales tienen por lo menos 1 Giga de RAM, pues la mayoría no tendrá problemas para correrlo -quizas, sólo yo, buahh-.)

2) Se han hecho mejoras a la implementación gráfica opengl (ahora soporta filtros y es compatible con mas drivers de tarjetas gráficas). -> Espero también algunas mejoras en la velocidad de este render, aunque no lo mencionan.

3) Se ha hecho una regresión "gigante" desde la versión 0.9.7 que dejaba gráficos basura en algunos juegos. -> Ya había oído de ciertos detalles en la version 0.9.8 que hacía que algunos jugadores siguieran usando el build 0.9.7. Espero que sean éstos.

Lo pueden descargar desde la página oficial de http://desmume.org -> (Sí, lo he dicho bien, ¡OFICIAL!,  pues a pesar de lo que el google muestre como primera opción -debido a clicks preferentes de los usuarios- la página oficial del equipo de desarrollo del Desmume es desmume.org, NO ES www.desmume.com, el caso es que el autor original del desmume (un francés que se hacía llamar yop-yop) dejó el proyecto hace muchos años, y con él se fue su página hogar original, entonces aparecieron ciertas webs permitiendo descargar el emulador (lo que se agradece) pero el grupo de programadores que siguió con el proyecto tiene su página en desmume.org, los otros que se actualizan una vez al año (con suerte) no son la página oficial por mucho que quieran.

Aver si le hago unas pruebas, y después vuelvo a contarles.

Mas saludos.

• 0

~Rayoazul~

~Rayoazul~

Love is a shelter in a raging storm ♪

• Crema y Nata
  • 5308 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Yo hice una guía, era que lo pongas antes así me ahorrabas el trabajo de buscar de página en página :c

PD: Yo derrote e a Ghechis y me costo un H...vo felizmente tenia a mi emboar *-*

PD: No tuve vida social por 2 meses D:

see ya!

• 0

Comentar Imagen

Datos GP

Melissa

Melissa

• Popular member
  • 147 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

gracias gracias gracias 3.gif

• 0

2zrnfcy.png  Datos GP

43914154513.jpg

cirevid

cirevid

Lider de Gimnasio Especial

• Member
  • 447 Mensajes
  • Badge:

hola una pregunta no se si va aqui ¿no hay alguna guia sobre el comentario de conexion wifi he leido mucho sobre el tema y aun no lo he conseguido? si no se ha hecho que tal alguien que se proponga investigar si se puede y hacer un tema oficial, sería genial poder intercambiar pokemon mas que todo por las evoluciones sin necesidad de cheat para que tenga mas similitud con el juego real

• 0

Comentar Imagen
Comentar Imagen

~Rayoazul~

~Rayoazul~

Love is a shelter in a raging storm ♪

• Crema y Nata
  • 5308 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Te lo mando por MP porque no encuentro el tema pero le hice copy & past y además el post no es mio.

• 0

Comentar Imagen

Datos GP

Satex

Satex

• Member
  • 1 Mensajes

Hola soy nuevo :< , hay alguien que me pueda ayudar con el juego, me anda rebien hasta que abro la mochila y le doy una posion a mis pokemones, luego de hacer la gestion de curar a mi pokemon la imagen se queda en negro haciendo un ruido u.u

• 0

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis