Saltar al contenido

Foto

Linea Temporal de Pokémon

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

SunHans

SunHans

Nightmare Knight//

• ADMIN
  • 6976 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

gameboy_modelos.jpg

Pokémon es una franquicia que ha aprendido de sus errores en mucho de sus productos y ha crecido de forma monstruosa llegando desde los videojuegos, anime, películas, manga, merchandising, eventos especiales y es inevitable que alguien no conozca a estos pequeños monstruos de bolsillo.

Es con esto que la 6ta. generación nos brindo nuevos horizontes a lo que Pokémon en cuestión de videojuegos se refiere, ya que no solo mejoro sus partes competitivas, si no creo una linea argumental que en si muchos siguen en cada nueva saga.

Los videojuegos principales de Pokémon nacieron con una historia simple, donde tenias que cumplir la misión de conseguir la 8 medallas de gimnasio, derrotar a un grupo malvado y así enfrentar los retos mayores como Pokémon legendarios o la Liga Pokémon; esto fue evolucionando integrando historias cada ez mas complejas hasta llegar a épicos juegos como lo son Black&White.

Y aunque no lo queramos creer los creadores de esta gran franquicia piensan cada vez mas en estos aspectos, es por esto del tema...la linea del tiempo de cada juego.

starters.png

En principio conocemos la historia de Red, un entrenador que busca atrapar a todos los Pokémon para así volverse más fuerte y obtener las 8 medallas de gimnasio; en su camino se encuentra con una malvada organización llamada Team Rocket que busca hacer uso de los Pokémon para sus propios fines, Red logra detener los planes de este equipo y al mismo tiempo obtener las 8 medallas con las cuales logra enfrentar al Élite 4 y volverse el campeón de esta región.

0.jpg

Tres años después en la región Johto, un entrenador comenzaba su viaje para desafiar a los 8 gimnasios de su región y así volverse campeón de la misma, en esta aventura la región se ve azotada por un nuevo TR que busca contactar a su líder y así resurgir  de entre las cenizas, dando fin a la aventura en búsqueda de Red, el anterior campeón de la región Kanto.

heroes.jpg

En otro lejano lugar 2 nuevos entrenadores, Rubi y Zafiro comenzaban a conocer la región de Hoenn, en donde también existe un desafió con lideres de gimnasio, al igual que concursos de belleza Pokémon, con un trasfondo entre los legendarios Pokémon con el poder de crear Tierra o expandir el Océano, poderes que ayudarían a 2 equipos malvados a profesar sus ideologías: El equipo Magma y equipo Aqua. La historia en la región Hoenn sucede en el mismo tiempo que la historia en Kanto (Red), pues esta sería contada de otra manera en los remakes Fire Red y Leaf Green para crear una conexión entre ambas versiones; como prueba de esto desde ambas versiones se logra llegar a la Isla Origen y a la Roca Ombligo parte del Archi7.

art.jpg  350px-HGSS_Walking_Pok%C3%A9mon.png

La cuarta generación de Pokémon nos contaba una nueva historia, en donde los Pokémon legendarios Dialga, Palkia y Giratina harían acto de presencia, ante una nueva región, nuevos entrenadores y nuevos villanos. En esta ocasión la pista de donde ubicar esta saga aparece en el primer momento que inicias el juego, la noticia del avistamiento del Gyarados Rojo es la prueba que nos demuestra que los eventos de Diamante, Perla y Platino, suceden al mismo tiempo que los eventos de Oro, Plata y Crystal. Estas versiones son sustituidas por sus remakes (tal como el caso de FR y LG), en donde s vincula de forma mas fuerte estas dos regiones como por ejemplo, la existencia de las ruinas SinJo y las conversaciones con Jasmine, líder de gimnasio en Johto, cuando habla que participara en un concurso Pokémon en Sinnoh, confirmandolo en Pokémon Platino al encontrarla en Ciudad Marina.

obs_starters--article_image.jpg

Pokémon Black & White nos presentan la región de Unova y nuevos enemigos que van allá de sus propios intereses, aquellos que buscan un mundo dividido. Esta saga parece situarse muchos años despues de Hearth Gold, Soul Silver, ya que en esta podemos encontrar a un entrenador que nos menciona que alguna vez estuvo en el Team Rocket y ahora es padre de familia, dándonos al menos 9 años de diferencia.

El caso de Black2 & White 2 es simple ya que después de los hechos ocurridos en la región de Unova años antes y el Team Plasma derrotado, parece todo haber cambiado, siendo esta la ultima saga. Pokémon X/Y es un punto a parte...de algo que hablare en otro momento...

pokemon_black_white2_visit_site_169.jpg

La cronologías quedan así:

Fire Red/Leaf Green - Rubí/Zafiro/Esmeralda           Primera Época

Hearth Gold/Soul Silver - Diamante/Perla/Platino     Segunda Época

Black&White                                                          Tercera Época

Black 2 & White 2 - X/Y                                        Cuarta Época

Toshinubo Matsumiya es quien en su momento desvelo esta cronología dando sin tanta complejidad como en este post los datos de la linea del tiempo en Pokémon.

tumblr_n58zl2VJLr1qfo0s5o1_1280.png

Esta linea del tiempo puede explicarse en muchas otras cuestiones, pero esto se viene abajo con...Omega Rubí y Alfa Zafiro ¬¬.

De este modo ¿que les parece la evolución de las tramas de Pokemon y sus pequeños detalle que no notamos en un principio, pero ayudan a construir todo este universo?

• 2

thump_9582909froganinjabysunhansd.png

FC: 2535 4032 4472

Guerras Pokémon

AFK

AFK

Fiora *-*

• Crema y Nata
  • 3544 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Buen aporte, la verdad yo nunca me fije en las conexiones que tenían entre si, yo simplemente jugaba por jugar hasta que finalmente los termine encontrando que todos eran iguales xd.

• 1

260df6u.jpg

firma%20Nacho_zps5vzzdyyd.png
14tajye.png

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Hehe, si que es interesante esto o:

Me vienen a la mente pequeños detalles, como el miembro del Team Rocket que hace maldades en Ciudad Celeste y que hablaba un inglés muy curioso... tiempo después, como dices; estaba en BW y hasta te daba un Caramelo Furia como recuerdo del pasado xD

Y por cierto, creo que ya lo habíasmos comentado una vez...

La saga XY/ORAS se supone que es un universo distinto... o peor aún, es el universo principal y las demás historias son el universo alterno o paralelo donde no existe la megaevolución ¿no?

Ya lo dice Zinnia en el episodio Delta...

• 0
Comentar Imagen

Comentar Imagen

~Neil

~Neil

They call me The Pop Kid ♫

• Moderador GLOBAL
  • 1669 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Hehe, si que es interesante esto o:

Me vienen a la mente pequeños detalles, como el miembro del Team Rocket que hace maldades en Ciudad Celeste y que hablaba un inglés muy curioso... tiempo después, como dices; estaba en BW y hasta te daba un Caramelo Furia como recuerdo del pasado xD

Y por cierto, creo que ya lo habíasmos comentado una vez...

La saga XY/ORAS se supone que es un universo distinto... o peor aún, es el universo principal y las demás historias son el universo alterno o paralelo donde no existe la megaevolución ¿no?

Ya lo dice Zinnia en el episodio Delta...

Sí, yo recuerdo haber leído sobre los universos paralelos. ¿Tenía que ver con AZ?

Otra cosa curiosa que recuerdo son los miembros de los equipos Aqua y Magma que terminaron casados en el BW.

• 0
"Do you know it? The legend of the Battle Pyramid? When there comes a confident trainer reaching for the golden pinnacle, there shall appear a man among men. Don't know that legend? Of course not! I just made it up! What's it supposed to mean? That, my friend, I can't say!"

f3gcvd.jpg

SunHans

SunHans

Nightmare Knight//

• ADMIN
  • 6976 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Si, el tema de los multiversos se refiere a la conexio de X,Y, Black, hite, esmeralda y ORAZ xDDDD digamos que serian los protagonistas de esa teoria que estoy escribiendo >3 xDDD

• 0

thump_9582909froganinjabysunhansd.png

FC: 2535 4032 4472

Guerras Pokémon

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis