Saltar al contenido

Foto

►║ P&P Memorial Post ║◄

• Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

*
POPULAR

¡Saludos a todos, comunidad!

Hoy quiero presentar un post con un tema muy especial… se trata de nada más y nada menos que un vistazo al pasado de la web y foro de Poke&Play.

JnEXs.jpg

El post tendrá imágenes de antaño, las imágenes completas serán externas ya que son demasiado grandes y pesadas para ponerlas dentro del mismo post. En su lugar, pondré imágenes más chicas y menos pesadas pero les pueden dar clic para ver las versiones más grandes xD

¿Comenzamos? bryan.png

El nombre de Poke&Play viene desde finales del 2001, año en que Simón decide aventurarse a crear un sitio que sirviera de comunidad para todos aquellos que gustaran de Pokémon igual que él.

Comenzaremos la historia en el año 2004. Durante esas fechas (2004) sitios como Pokémon Safari (hoy Zona Safari) o incluso Centro Pokémon apenas comenzaban a iniciarse en esto de las webs Pokémon, otras en cambio; eran ya grandes comunidades bien organizadas que serían legendarias entre los fans de Pokémon en español como PkPidgeot o StudioPokémon, estás comunidades desaparecieron o cerraron (algunas por presiones del mismo Nintendo) y los users emigraron a otros sitios como Poke&Play, Zona Safari o Pokexperto.

Poke&Play en el año 2004

Los lanzamientos de Pokémon Rubí y Zafiro y la aparición de la 3ra generación habían logrado reanimar el gusto por Pokémon en muchos jugadores. Por tanto, las webs de Pokémon volvieron a tomar impulso al poner foros en los que los jugadores pudieran presumir logros, ayudar a los novatos, escribir guías, intercambios de partidas, de imágenes, etc.

En el 2004, Poke&Play era sólo una parte de lo que Simón llamó P&P Networks (Poke DC, Comunidades, P&P Net, etc.)

Este era el aspecto de la página principal de Poke&Play al comienzo del 2004:

EQ0ta.jpg
Intro a la página de P&P

uM7AU.jpg

Como ven, había muchos enlaces de afiliados (banners) y no había mucha variedad de contenidos puesto que estaban divididos en lo que era P&P Networks.

La comunidad, los foros de Poke&Play lucían así:

http://i.imgur.com/5LgHW.jpg

Los primeros foros se parecían mucho a lo hoy conocemos como foros gratuitos, alojados en un server aparte y con poco diseño y personalización.

A finales del 2004, Simón comienza a desaparecer P&P Networks como tal y construye un sitio con más contenidos en un solo lugar… Poke&Play ya es la página principal y comienza a tener una buena posición entre las web de Pokémon en español wink.gif

Así lucia el diseño de la web a finales del 2004:

YQIzc.jpg
Intro a la web de Poke&Play

VRPXZ.jpg

¿El foro? Pues seguía casi igual pero la historia sería otra en el 2005…

Poke&Play en el año 2005

La historia de Poke&Play en el 2005 se vuelve muy intensa. Tanto la web como el foro se transformaron casi completamente. Sin duda se ve un mejor diseño en la web y el foro fue actualizado hacia una nueva plataforma y muchos post en antiguas comunidades fueron borrados y casi se empezó de cero…

La web de Poke&Play en el 2005:

Q3N5R.jpg

La web tenía información sobre todas las ediciones de Pokémon hasta ese momento, tenía una Pokédex e incluso llegó a tener entrevistas con personas relacionadas con este juego. Se agregó un jukebox con melodías clásicas de Pokémon, test de conocimientos y más…

En el foro, Simón nombra como Administrador a CHAK_ALF quien con nuevos Moderadores forjaron muchas bases, reglas y ocurrencias de lo que es el foro ahora.

Miembros legendarios de la talla de Marcus, Sheep Shifter, Pipadejose, Gregory House, UNIX y muchos otros comenzaron la tarea de ir llenando el foro de temas y de subforos. El foro lucia así:

PyXiI.jpg

La salida en el 2005 de Pokémon Esmeralda, aumentó aún más las ganas de aportar nuevos trucos, guías y gamesharks en los foros de consultas.

El foro de Poke&Play nunca fue exclusivamente de Pokémon, siempre hubo lugar para el anime y también para aquellos que sabían diseñar, por eso; se crearon los foros necesarios para eso.

Después de muchos meses de actividades en la web y en el foro; fue necesario un nuevo cambio… dichos cambios son parte de otro capítulo.

PokeDC

PokeDC o Pokémon Download Center fue una sección de la web de PokeyPlay donde los usuarios de las comunidades podían subir archivos para compartir con otros. La mayoría de las veces eran partidas de juegos Pokémon o imágenes relacionadas a eso.

El PokeDC lució así:

REUXM.jpg

PokeDC desapareció de las secciones de PokeyPlay con las actualizaciones del 2007 hasta la fecha.

Poke&Play en el año 2007

A mediados del 2007, la web vuelve a cambiar debido a las nuevas ediciones Diamante y Perla que son parte de la 4ta generación.

Así lucía la web en esta época:

KHTDf.jpg

El Centro de Adopción fue la novedad en este cambio, fue una idea que después muchos sitios relacionados con juegos implementarían hasta nuestros días.

Simón creó la sección de blogs donde él y otras personalidades podían poner artículos relacionados con Pokémon, Nintendo o proyectos personales. De hecho, fue aquí donde Simón anunció su proyecto llamado “Pokémon Indigo”.

El foro cambia de diseño también y este era su aspecto:

vZN2c.jpg
Ventana de inicio a Comunidades Poke&Play

ginJ4.jpg

Algunos subforos que están actualmente ya se pueden desde aquellos años

El “rom hacking” es muy popular en estos tiempos y por supuesto se crea un lugar para todo lo relacionado con la creación de “Hack-roms” y se vuelve una zona popular para buscar gente que ayuda con conocimientos o recursos de todo tipo…

También durante esos días, los distintos rangos Moderadores comienzan a quedar como están hoy y secciones como Guerras Pokémon fueron creadas para animar aún más el foro.

Los Salones VIP comenzaron a tomar la forma que tienen ahora pero todavía faltaba un poco para llegar a lo que son ahora…

Poke&Play en el año 2008, 2009

En el año 2008 Pokémon Indigo llega definitivamente para quedarse y con ello; la web de Poke&Play toma el diseño que tiene actualmente, miren:

a72sg.jpg

Muchos de ustedes piden una actualización de la página principal, ya que no muestra las últimas actualizaciones desde la llegada de Pokémon Platino hasta la fecha, pero en fin… esa es otra historia…

El foro también se actualiza y queda de la siguiente forma:

FeszY.jpg

Los subforos de Pokémon Indigo son creados y en ellos comienzan las guías y las preguntas sobre el MMORPG de Poke&Play. Grandes jugadores de Indigo aparecieron y comenzaron a crear Clanes y Guarderías.

El Salón Crema y Nata (en algún tiempo Salón Titán) es creado en esta última etapa como un lugar sólo para los Miembros destacados y otros pocos más…

Es en este tiempo cuando antiguos fundadores del foro están inactivos y comienza una nueva 2da o hasta 3ra generación de Moderadores y Miembros activos y aportadores.

Los nuevos simuladores de batalla por supuesto tienen su lugar en el foro y por eso son creados lugares para organizar torneos y batallas individuales.

Poke&Play en el año 2011, actualmente

Lamentablemente la web no se actualiza y no hay nada nuevo que mostrar más que, la salida de fase BETA de Pokémon Indigo así como el cambio de nombre a PK Indigo a principios de este también 2011 y recientemente a UnovaRPG blink.gif

Para principios del 2011, el foro ha perdido actividad, algunos Miembros importantes se fueron a cumplir logros personales y los viejos eventos son lamentablemente sólo buenos recuerdos.

Sin embargo, una nueva actualización del foro cambia de golpe la imagen que tenía desde hace un par de años y queda de la siguiente manera:

3QHgR.jpg

Nuevas funciones y características fueron añadidas para recuperar un poco la atención de nuestros miembros.

El foro ha quedado listo después de la actualización para tener una nueva época de actividad y esperamos que lo nuevo dentro del 2012 sea una comunidad activa y que nuevas ideas mantengan vivo el foro por el tiempo que siga existiendo Pokémon.

Para terminar...

Como ven, este foro está lleno de historia y probablemente tenga más historia que otros foros de por ahí... como todo en este vida, ha tenido buenos y malos momentos pero siempre hemos contado con el apoyo de unos más que de otros.

Para mi y para muchos que han aportado con su esfuerzo y horas de trabajo fue un honor llegar aquí y hacer lo posible porque PokeyPlay fuera un lugar de entretenimiento para muchas personas.

Saludos especiales a todos los que han formado parte de esta grandiosa comunidad, entre ellos:

Mery_Otaku, Darkty, Pablo_P&P, CHAK_ALF, Night, Fox!, Satsh!, zeta, Kno, The Punisher, Danol, Grim Reaper, Gregory House, Soolrak, dan!x, Xeal~, UNIX, [email protected], Tsukie, Kriss, Sooem, LoZFeX, Pyro, KAISSAH, Ovocho, Shizo y más...

En fin, la lista es larga y escribí todos los que recuerdo y con los que hablé xD pero cada miembro importante de P&P sabe y supo su lugar cuando estuvo activo aquí :B

Gracias por leer si tuvieron tiempo y este fue mi homenaje al sitio y foro de PokeyPlay crazy.gif

Saludos~

• 22
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Danlucard™

Danlucard™

ლ(ಠ益ಠლ)

• Member
  • 761 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Mmm... cada dia que pasa se nos va alguien importante, y saber que pasa el tiempo y se van mas personas que fueron importantes para alguien me pone algo melancolico...

Practicamente veo tu "carta de retiro" que espero estar equivocado... y la verdad me gusta ver como pasan los años, llenos de cambios, proesas, proyectos, etc...

En fin... a lo que voy, es que ya veo que se nos van otras generaciones y dara comienzo a otra... pero tiene que ser asi, seguir su ciclo y cada quien continuar con su vida...

P&P te sigo desde el 2005 ;)

Y espero continuar mas, no fui Mod. Pokexperto por nada

• 0
Filosofía Pokémon: "Son capaces de vivir más de la mitad de sus vidas encerrados en esferas metálicas, y al momento de salir no es más que para recibir una paliza en una batalla. Aun así, aman a sus entrenadores "
Comentar Imagen

Comentar Imagen
One shot, one death

Comentar Imagen

★CFCß35T0★

★CFCß35T0★

wat

• Monitor LOCAL
  • 7805 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Me inscribí aquí a principios de 2011 ... Busqué en Google después de muchas de mis preguntas para Mx Indigo, y muchas de las respuestas fueron en este sitio, y me dije a mí mismo ... "ah, este es un gran sitio, yo soy de suscribirse a este". Durante mis primeros cinco meses aquí, me fue muy activo en los foros de Inglés.

Hasta hace 2 meses ... cuando se convirtió en activo en los foros españoles, usando Google Translate, como estoy haciendo ahora. Sólo ahora he sabido por qué hay más de 70.000 usuarios en estos foros.

Como ya he dicho, empecé a finales de febrero, así que no sabía mucho sobre el pasado de P & P. .. Pero ahora sé mucho más. Gracias, y gran tema!
  • 1

Comentar Imagen
By /Hans/
Comentar Imagen
Mostly By Quackerz
A todos los que no lo sabe, yo uso Google Traductor para postear en español.

DsNahu

DsNahu

JOHNMADDENJOHNMADDEN

• Crema y Nata
  • 1242 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:
Omg <33

Yo conocí P&P en 2006... es decir, la página y el foro y no me registré a la comunidad si no hasta agosto del 2007, Fué genial como ha ido evolucionando...

Pasaron demasiadas cosas en ambas páginas, aunque si es cierto que la pagina principal fuera de la comunidad no ha sido actualizada, se ha ido mucha gente de la comunidad D:

Si esos viejos buenos tiempos pudieran volver... sería genial :3

Excelente post <3
  • 0

Comentar Imagen

Guest_+X'GuZz~_*

Guest_+X'GuZz~_*
  • Guests
Que Bonitos Tiempos..

Ojala Lo Hubiese Estado u.u

Buen Post,Aunque Solo LLeve Medio Año en el Foro,Espero Seguir Adelante..

Saludos!..

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Jeje..

Bueno... yo recuerdo la página del 2005-2006, como ovocho decía; también me divertía el test xDD

Yo salí del foro PkPidgeot cuando su Admin nos dejó (?) y anduve un rato sin foro pero cuando dí con P&P me quedé solamente viendolo desde afuera hasta que, me armé de valor y me registré y bueh, el resto es historia xD

Siempre quise publicar alguna guía en la página principal pero como Simón no atendía ningún MP pues nunca se me cumplió el deseo xD

También, cuando programé la iDEX lo hice pensando en que alguna vez estaría disponible también desde la página principal pero tampoco pasó *decepciones everywhere :c

Para terminar, yo también me arrepiento de no haber ingresado antes de mi registro en el 2007 pero ni modo, supongo que llegué cuando tenía que hacerlo xD

@Danlucard: También, junto con daniel2705 son parte del foro por ser únicos xD

Bye~
  • 2
Comentar Imagen

Comentar Imagen

~Diego M~

~Diego M~

Diego M ~ Lider CMK... viejos recuerdos

• Famous Member
  • 1207 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

pues yo no viví esas epocas de cuando el foro empezo.. relativamente soy nuevo... pero veo como ha mejorado dia a dia el foro gracias a los admin y demas personas que han ayudado para que esto pase.. les felicito a todos por hacer de P&P uno de los mejores sitios que existan sobre pokemon...
  • 0

diegomnnnfirma.jpgdiegomboton.png

Kem

Kem

Maestro Pokemon Mini

• Member
  • 475 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Que bueno tiempos si yo hubiera estado jejeje ^^' bueno aunque seguro q siguiran con los timeos xD
  • 1

axel2690

axel2690

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Member
  • 1 Mensajes
  • Badge:
creo que fueron buenos tiempos me hubiera gustado estar alli
  • 0

Shiane

Shiane

Entrenador Pokemon Experto

• Member
  • 188 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Estupendo tema :3 Debo decir que allá por 2005 fue cuando empecé a descubrir la Web de P&P, y era entonces cuando me quedaba fascinada con todas las curiosidades, trucos y partidas de Pokémon que veía. En esos tiempos comenzaba a introducirme en el mundo de internet, y hasta entonces sólo conocía las cosas de Pokémon que Nintendo mostraba en sus revistas, es decir, poquita cosa. Cuando empecé a descubrir todo ese mundo, me fascinaba ojear esta Web en busca de novedades, era genial <3

Allá por 2007 estuve registrada en estos foros, pero surgieron cosas y finalmente me fui. Volví hace unos meses con nuevo nombre y con ganas de empezar de cero. Es bonito leer temas así que hace que recuerdes buenos momentos.

Un saludo.

• 0

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Chtota

Chtota

Entrenador Pokemon Inicial

• Member
  • 40 Mensajes
  • Badge:
Guuau que post ;.;
Felicidades por este Post.
Un slaudo!
  • 0
~

Viorent

Viorent

El weon recolector de corazones

• Famous Member
  • 1724 Mensajes

En realidad no soy tan nuevo de lo que creen, ya que yo tenia un primo aquí, que ya no se a conectado por cierto
pero dejando eso de lado, yo si recuerdo lo de 2007 que había gente demasiada y cuando había un nuevo tema ya tenia respuestas casi de inmediato pero no creo que volvamos
a ver esos tiempos. bueno felicidades por el recuento y todo eso.

bye!!!
  • 0

~Blacktorn~

~Blacktorn~

Lider de Gimnasio Mini

• Member
  • 219 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:
SUUUPPERR ojalá ubiera estado en esos tiempos pero empeze hace 1 año ^_^
  • 0
Comentar Imagen
Comentar Imagen►☼★Datos GP★☼◄

Por un P&P más activo, ¡únete a la campaña! Comentar Imagen
campaña patrocinada por SUPERFORASTERO!!

Alice~

Alice~

You Know... I am a sexy penguin

• Crema y Nata
  • 304 Mensajes
  • Badge:

Leer casi todo y ver que tu nombre no esta en la lista :okay:
De todos modos todos son unos feos (?) ok no xD

• 0

Datos GP

Alice~

Alice~

• Crema y Nata
  • 304 Mensajes
  • Badge:

Leer casi todo y ver que tu nombre no esta en la lista :okay:
De todos modos todos son unos feos (?) ok no xD

No te quejes que andamos igual :L

Pero yo soy mas vieja que tu aca :c creo xd
Todos nos envidian (?) ok no xD

• 0

Datos GP

Tri-Edge

Tri-Edge

In the Wolrd

• Crema y Nata
  • 1706 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

grande aquellos tiempos entre 2008 y 2009 recuerdo que había mucha actividad en ese tiempo
  • 0

S - UnovaRPG

S - UnovaRPG

Entrenador Pokemon Avanzado

• ADMIN
  • 114 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

*
POPULAR

¡Muchas gracias por el homenaje! Fue realmente muy emotivo y la verdad que me sorprendió.

Primero decir que lamento lo abandonado que estuvo Poke&Play éstos años, es que realmente nos era imposible manejarlo cuando surgió Pokémon Indigo (ahora UnovaRPG), que en su momento fue un suceso mundial.

Ahora que todo está más tranquilo, estamos poniendo al día el layout de Poke&Play y esperamos tener redactores de noticias de Pokémon pronto (aprovecho por si alguien quiere, puede enviarnos un email a [email protected]). El foro fue actualizado a la última licencia del IPB con un contenido más social y bueno, esperamos que les guste todo lo que estamos haciendo. Seguimos trabajando por y para ustedes!

• 5
S | UnovaRPG Staff - UnovaRPG Online Pokemon Game

Follow us on Facebook! facebook.com/UnovaRPG

Petare

Petare

Entrenador Pokemon Inicial

• Member
  • 30 Mensajes
  • Badge:

Que nostalgia el 2007, Cuando entraba con el nombre de Spirites a revisar mi tiendita de Quimeras y Huevos Pokémon... Saber que en este foro aprendí a usar el paint como se debe usar y ahora hago unos trabajos muy buenos. 

Ahora todo se ve mas Grande y yo soy mas Minimalista (Viva 2007), pero ahí me adapto. 

• 1

2q21yyp.gif

± Clan Elite Advanced ± Rango: Entrenador Pokémon Aprendiz

RMcreeper

RMcreeper

Lider de Gimnasio Oficial

• Famous Member
  • 305 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Deberían de hacer un vídeo de esto, seria mas conmovedor i.i.gif

• 0

snjbbo.jpg

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis