Saltar al contenido

Foto

porque los chinos comen con palillos

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
3 las respuestas a este tema

NjC

NjC

Success is going from failure to failure without losing hope

• Famous Member
  • 1764 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Los chinos comen sus alimentos con palillos porque El arroz es su comida tradicional, porque es la que mas abunda, es barata, todo el mundo come desde hace siglos arroz, es el alimento de toda la poblacion, para los pobres el unico y base alimenticia (de alli sus cuerpos tan delgados).
Bien los campecinos paraban sus jornadas a comer el platillo de arroz, que se servia en porciones en tazones, pero sus manos estaba sucias para tomarlo con las manos, arrancaban ramitas y con estas se ayudaban a colocarse los granos en la boca.
Esto se hizo una tradicion, asique cada chino campecino se llevaba sus ramitas bien derechitas como si fueran cubiertos y esta tradicion en los siglos llego a los poblados y toda la ciudad. Hoy los palillos mas caros son de marfil, y todo buen restauran chino te coloca siempre los palillos a lado de los tenedores, para si quieres hacer la prueba de comer con ellos.

COMO USAR LOS PALILLOS

La comida de China, Japón, Vietnam y Corea se come tradicionalmente con palitos. Esto es porque es comida que, por lo general, ya se cocina cortada y no es necesario utilizar cuchillo.

Los palitos japoneses (Hashi) son mucho más difíciles de utilizar, ya que en lugar de tener una sección cuadrada, como los chinos, son redondos, lo que implica que el comensal debe tenerlos bajo un control mucho más preciso.

De cualquier manera, casi todos los restaurantes que ofrecen palitos tienen de la variedad china, y si vamos a cenar a uno de estos restaurantes, es mucho más interesante utilizar los palitos que los cubiertos occidentales. Para los que no sepan usarlos, yo les recomiendo que se animen a probar. Se necesita un poco de práctica, pero luego de comprender la técnica básica, entenderán por qué la comida china y japonesa tiene mucho más sentido si es comida con palitos.

Comentar Imagen

Agarrar uno de los palitos con los dedos pulgar y mayor (corazón), pasando el palito por arriba del índice. El palito debe quedar apoyado en la punta del dedo mayor y en la articulación del índice, por "atrás", y agarrado por el pulgar por "adelante" (desde nuestro punto de vista).

Es considerado inapropiado agarrar los palitos con la mano izquierda, aunque se sea zurdo.

Luego, sin soltar ese palito, se agarra el otro palito con el pulgar y el índice como si fuera un lápiz. La yema del pulgar funcionará de “bisagra” entre los dos palitos. También se puede utilizar la yema del dedo mayor como “bisagra”. Yo en realidad no utilizo mucho una “bisagra” per sé, sino que, con la suficiente práctica, uno agarra cada palito de forma independiente, con el palito que no se agarra como lápiz quedando fijo la mayoría del tiempo.

Al principio resulta muy difícil mantener los dos palitos alineados, especialmente cuando intentamos agarrar algo. Sugiero comenzar con comida que venga cortada bien chiquita, como un chop suey. Intentar agarrar una pieza de roll de sushi la primera vez que vamos a utilizar palitos seguramente terminará mal, ya que son un poco pesados y con una forma comparativamente más difícil de agarrar.

• 1

Alice~

Alice~

You Know... I am a sexy penguin

• Crema y Nata
  • 328 Mensajes
  • Badge:

O: No sabia el porque de los palillos e__e
Ahora lo se (h) haha... wuu aun me acuerdo mis primeros palillos chinos... *-*
me los robe del restaurante (?) bueno no xD eran de solo un uso asi que me los podia llevar xD
Luego me compraron mis palillos *-* aunque... ahora ya no los uso ><
Retomare mi manía de comer con palillos cualquier cosa xD

• 0

You Know... I am a sexy penguin
Datos GP

Guest_tu hermana_*

Guest_tu hermana_*
  • Guests
luego emdia asia se copio... no me sale a mi.

black D. deocx

black D. deocx

Muerte y tortura no es cultura!!!!

• Popular member
  • 1344 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Q onda¤ yo solo puedo usar los palillos con los fideos el arroz siempre se me cae <_<
  • 0

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis