Saltar al contenido

Foto

Tema Oficial de Dudas de Diseño Grafico

• Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

~Akkien

~Akkien

The son of the fiends

• Crema y Nata
  • 4281 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Tema Oficial de Dudas de Diseño Gráfico

Bien se ha visto que en este foro son muy frecuentes los temas para pedir soporte en cuanto al diseño grafico, así que me parece buena idea que este tema sea creado con el proposito de aclararlas a todos aquellos que lo necesiten.

Como todo tema de dudas necesita una moderación, hay unas cuantas reglas que se deberían de seguir a la hora de formular una:

• Todas las dudas deben ser con relación al Diseño (Ya sea Photoshop, GIMP, Imageready o cualquier programa que usen). Dudas que tengan que ver con el foro de diseño gráfico van en el foro de "Sugerencias, Críticas y Ayuda".
  • El usuario preguntando debe estar consciente de que los demás usuarios NO están obligados a responder si así lo desean, sin embargo, se pide la mayor cooperación posible (Si no comentas, no sería correcto esperarlo cuando tú necesites ayuda).
  • El fundamento principal del foro es el respeto mutuo entre usuarios así que éstos deben ser sutiles a la hora de responder críticamente.
  • Las dudas mal presentadas serán obviadas en el tema. Si se quiere una buena respuesta, se debe por lo menos formular bien la pregunta.
    • Ej: AydAaA!!!, L pInCeL no sE vEeEe!!! (etcétera) - Está mal presentado ya que incumple las reglas generales del foro (La cual muy bien expresa que los foros P&P no son un celular, la ortografía ante todo).
  • La forma correcta de presentar una duda sería con una pregunta, legible y lo más descriptivo posible para que se entienda bien (Si se pueden incluír imágenes mejor).
    • Ej: Tengo un problema, cuando trato de usar un pincel, no se ve el cursor bien en la pantalla.
  • Creo que no está demás recordar que el Spriting es una rama del diseño gráfico, por lo tanto en este post también son aceptadas las dudas relacionadas al mundo del Pixel Art.

Por ahora creo que eso es suficiente aunque pueden surgir cambios sin aviso.
Dejando las reglas por un lado, veo conveniente añadir este aporte en este tema:

Traducción de Comandos de Photoshop - Español / Ingles

Spoiler

Glosario GFX

Spoiler

Espero que todo esto sea de ayuda, nos vemos

Aprovado (Le Fail) Aprobado por Danieru~
  • 4

Comentar Imagen

"The more you want tragedy to befall someone,

the more you love them."

Datos GP | Galería | deviantArt |

Guest_AdminPokeDemons_*

Guest_AdminPokeDemons_*
  • Guests
lo de la trad del PS me gusta mucho, yo tengo una pag de hace años con lo mismo que la abro cada vez que leo un tuto en el idioma que no tengo el PS...

tengo una duda... o mas que una duda un pedido(ojala venga al tema) he visto una gran parte de guias de coloreado y delinieado al estilo anime en interent pero ninguna me convece, sigo usando la que aprendi con mis manitas... pero facil no he buscado muy bien, conoce alguien de alguna buena(s) guia(s) del tema ?

~Akkien

~Akkien

The son of the fiends

• Crema y Nata
  • 4281 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

lo de la trad del PS me gusta mucho, yo tengo una pag de hace años con lo mismo que la abro cada vez que leo un tuto en el idioma que no tengo el PS...

tengo una duda... o mas que una duda un pedido(ojala venga al tema) he visto una gran parte de guias de coloreado y delinieado al estilo anime en interent pero ninguna me convece, sigo usando la que aprendi con mis manitas... pero facil no he buscado muy bien, conoce alguien de alguna buena(s) guia(s) del tema ?

Pues honestamente yo no he probado ninguna en específico. Sin embargo he visto en deviantART muchisimos tutoriales de anime, coloreado, linearts, sombreado de dobleces, etc. Creo que lo mas productivo sería revisar unos cuantos ahí.
No me arriesgo a colocar links ya que no estoy seguro de si está permitido D;

Espero que eso te sirva ;)
  • 0

Comentar Imagen

the more you love them."

Guest_AdminPokeDemons_*

Guest_AdminPokeDemons_*
  • Guests

Pues honestamente yo no he probado ninguna en específico. Sin embargo he visto en deviantART muchisimos tutoriales de anime, coloreado, linearts, sombreado de dobleces, etc. Creo que lo mas productivo sería revisar unos cuantos ahí.
No me arriesgo a colocar links ya que no estoy seguro de si está permitido D;

Espero que eso te sirva ;)

Si me servira ya que no se me ocurrio revisar el DA xdddd, solo estaba en google, checare el DA estos días. gracias.

Thecarpotro

Thecarpotro

Knockin' on heavens door

• Crema y Nata
  • 2566 Mensajes

Aleluya JEBUS
Gracias silver, lo de los comandos me sirve mucho
  • 1

Posted ImagePosted Image

Laucha

Laucha

Maestro Pokemon ELITE SUPREMO

• Crema y Nata
  • 4653 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Yo tengo una duda acerca de que es un vector?? Por lo que he visto son una especie de renders, pero no entiendo muy bien que sean. 

Sayonnara~!

• 1

[+YnK Gallery! | Datos GP ]

Posted Image

Autorizado a hacer batallas GP por Rayoazul.

~Akkien

~Akkien

The son of the fiends

• Crema y Nata
  • 4281 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Yo tengo una duda acerca de que es un vector?? Por lo que he visto son una especie de renders, pero no entiendo muy bien que sean. 

Sayonnara~!

Por fin, alguien hace uso del tema xD

Respondiendo a tu pregunta, según Wikipedia:

"Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc."

Otra característica que es lo que más se puede apreciar, es que como están hechos a partir de objetos inteligentes, sin importar que cambies el tamaño de la imagen o uses zoom, no verás el anti-alias. Los Gráficos vectoriales se utilizan en mayor medida para la creación de logotipos y demás.

A la izquierda está un vector, y a la derecha la misma imagen en formato PNG.

PixelZoom.png

Observa como la calidad de la imagen no se ve afectada aún cuando se cambian de tamaño las franjas y el texto.

Otro dato: Los Vectores no son imágenes rasterizadas. Muchas veces cuando colocas una imagen en Photoshop (Usando la función colocar, y no haciendo copy/paste), ésta aparece como no rasterizada, para que así puedas cambiarle el tamaño sin que se deforme o se pixele. Lo mismo sucede cuando colocamos texto.

Lo que quiere decir es que los renders que ves, en realidad no son la imagen original renderizada, sino una recreación hecha a partir de objetos inteligentes que luego ha sido rasterizada y convertida a PNG (En la gran mayoría de los casos)

Se pueden hacer este tipo de imágenes con programas como Adobe Illustrator, Corel Draw, Inkscape, entre otros.

• 1

Comentar Imagen

the more you love them."

~Rayoazul~

~Rayoazul~

Love is a shelter in a raging storm ♪

• Crema y Nata
  • 5308 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Tengo una duda, cuáles son las medidas para hacer un avatar? porqué es un año nuevo y necesito cambiar de avatar y firma :D

• 1

Comentar Imagen

Datos GP

~Akkien

~Akkien

The son of the fiends

• Crema y Nata
  • 4281 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Tengo una duda, cuáles son las medidas para hacer un avatar? porqué es un año nuevo y necesito cambiar de avatar y firma :D

Para Poke&Play tengo entendido que son 150x150 px máximo (Si quieres que se vea de alta calidad, de lo contrario el foro lo ajustará haciéndolo más pequeño). Por lo general los avatares en otros foros no pasan de 200x200.

• 1

Comentar Imagen

the more you love them."

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis