Saltar al contenido

Foto

No$GBA: Wi-Fi, Pasar pokemon de juegos GBA, Save states

• Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
73 las respuestas a este tema

~Shengdi~

~Shengdi~

Salí a la nieve a buscar el paraiso tras la puerta de la verdad

• Crema y Nata
  • 1635 Mensajes
  • Location:Briggs, el lugar mas frío de Amestris pidiendole a la señorita Armstrong que me ayude a matar los zombies que invaden la escuela de mi paraiso
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:
Que error es? no te carga, o sea, te aparece como si nunca hubieras guardado? o el emulador te tira error (sale una ventanita diciendo "NO$GBA Fatal...") o es el juego el que te tira el error (apaga la consola y vuelvela a prender, o algo así)?

Bueno, si es el primero, puede ser que le hallas cambiado el nombre al rom y por eso el emulador no reconoce el .sav como si fuera del .nds
Si es el segundo, es error del emulador y no podemos hacer nada
si es el tercero, puede ser que hallas cambiado la configuración del tipo de guardado del emulador.

Y resumiendo un poco, que tipo de guardado tienes? y otra... si usas el NO$GBA? XD Supongo que si, y si es así, Si tienes la versión 2.6a (la que tiene tipo de guardado "Auto" y no se ven rallas raras en el juego)?

• 0

"Amigos son los que te apoyan bajo el sol o bajo de la lluvia"

Comentar Imagen

Y recuerde un consejo, no se quede callado
¡DENUNCIE!

Visita mi blogcito llamado La tierra de Tux sueños
Sígueme en Twitter @___Shengdi___
También estoy en Google como carevaquita ^^

Asse

Asse

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Member
  • 4 Mensajes

Que error es? no te carga, o sea, te aparece como si nunca hubieras guardado? o el emulador te tira error (sale una ventanita diciendo "NO$GBA Fatal...") o es el juego el que te tira el error (apaga la consola y vuelvela a prender, o algo así)?

Bueno, si es el primero, puede ser que le hallas cambiado el nombre al rom y por eso el emulador no reconoce el .sav como si fuera del .nds
Si es el segundo, es error del emulador y no podemos hacer nada
si es el tercero, puede ser que hallas cambiado la configuración del tipo de guardado del emulador.

Y resumiendo un poco, que tipo de guardado tienes? y otra... si usas el NO$GBA? XD Supongo que si, y si es así, Si tienes la versión 2.6a (la que tiene tipo de guardado "Auto" y no se ven rallas raras en el juego)?

mira, no le e cambiado el nombre al archivo...lo q pasa es q estuve jugando de lo mas bn el pokemon diamante...y anteayer cuando trate de cargar mi partida guardada (lo guarde de forma tradicional, o sea del juego no del emulador) me salia algo de FATAL ERROR y el nombre de el .SAV q en mi caso es frx-pkds.SAV....nunca me habia pasado eso T_T y el q uso es el NO$GBA 2.6

pd: puse en opciones de el archivo de .SAV y le puse abrir con el emulador...esta ves q intento abrirlo me sale algo de Cartloader Warnings:

The following error(s) occured when loading the cartridge:

Bad Header Checksum (real gameboy would shutdown)
Bad ROM Entrypoint at header [000h]
Bad Fixed Value 96h at Header [0B2h]

y luego despues de eso, me sale algo de "The rom-image Has Crashed" y se cierra...

nose q es eso!! xfavor ayudenme T_T extraño a mis pokes T^T
  • 0

~Shengdi~

~Shengdi~

• Crema y Nata
  • 1635 Mensajes
  • Location:Briggs, el lugar mas frío de Amestris pidiendole a la señorita Armstrong que me ayude a matar los zombies que invaden la escuela de mi paraiso
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:
el juego y el .sav tienen que tener el mismo nombre.

No intentes abrir el .sav con el emulador que no lo va a emular XD, solo te tirará ese error raro que dijiste abajo.
Resumen: si tu juego se llama "Pokémon diamante.nds" (sin las comillas) tu .sav debería llamarse "Pokémon diamante.sav" (tambien sin las comillas), las mismas mayúsculas, el mismo nombre, las mismas tildes todo igual.

El error que nombras al principio es porque tu .sav está dañado, lo cual sucede cuando cierras el emulador cuando estas guardando o modificas el .sav,. o el .sav no es del juego.

• 0

Comentar Imagen

¡DENUNCIE!

Asse

Asse

• Member
  • 4 Mensajes

el juego y el .sav tienen que tener el mismo nombre.

No intentes abrir el .sav con el emulador que no lo va a emular XD, solo te tirará ese error raro que dijiste abajo.
Resumen: si tu juego se llama "Pokémon diamante.nds" (sin las comillas) tu .sav debería llamarse "Pokémon diamante.sav" (tambien sin las comillas), las mismas mayúsculas, el mismo nombre, las mismas tildes todo igual.

El error que nombras al principio es porque tu .sav está dañado, lo cual sucede cuando cierras el emulador cuando estas guardando o modificas el .sav,. o el .sav no es del juego.

tienen el mismo nombre...esta todo como dijiste, solo es q me sale el error FATAL :lol: bueno...sino se puede aser nada T_T...
  • 0

+Я!

+Я!

Hehehe...

• ADMIN
  • 8388607 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

Que tal Asse, yo tengo algo que agregar...

Me llama la atención esto:

The following error(s) occured when loading the cartridge:

Bad Header Checksum (real gameboy would shutdown)
Bad ROM Entrypoint at header [000h]
Bad Fixed Value 96h at Header [0B2h]

y luego despues de eso, me sale algo de "The rom-image Has Crashed" y se cierra...

nose q es eso!! xfavor ayudenme T_T extraño a mis pokes T^T

De entrada estas descripciones indican que el rom está dañado; no me preguntes como paso eso porque pudieron pasar muchas cosas.

He visto todas las respuestas que te ha dado Sheng y todo está pefecto; parece que el SAV no es el problema..., más bien el rom.

Como solución rápida; sería bueno descargar de nuevo el juego...

Saludos...
  • 0
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Asse

Asse

• Member
  • 4 Mensajes

Que tal Asse, yo tengo algo que agregar...

Me llama la atención esto:

De entrada estas descripciones indican que el rom está dañado; no me preguntes como paso eso porque pudieron pasar muchas cosas.

He visto todas las respuestas que te ha dado Sheng y todo está pefecto; parece que el SAV no es el problema..., más bien el rom.

Como solución rápida; sería bueno descargar de nuevo el juego...

Saludos...

ia lo e descargado de todas partes T_T y nada funciona!
  • 0

[email protected]

[email protected]

Maestro Pokemon ELITE SUPREMO

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

ia lo e descargado de todas partes T_T y nada funciona!

A ver, hace la prueba usando este .sav:

http://www.mediafire.com/?hwyyzem2etg

Obviamente lo tenes que poner en la carpeta battery del emulador, y el tipo de guardado tiene que estar configurado para Flash 256 o 512KBytes. Si te funciona, entonces el problema es que se daño el .sav

Sorry por no decir nada antes, si te soy sincero, no le presté demasiada atención a este tema ^^U he estado algo atareado así que me limitaba mas a la moderación que nada.
  • 0

mik-123

mik-123

• Member
  • 1 Mensajes
tengo una duda cuando termino pokemon perla el emulador se apaga y em pieso 3 partidas guardadas antes me podrian ayudar :wacko:
  • 0

~Shengdi~

~Shengdi~

• Crema y Nata
  • 1635 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:
por se te cierra de que forma? que emulador es? te tira error o solo se cierra? Cual es la arquitectura de tu PC (RAM, Grafica, Procesador Etc...)?

Hay que ser más específico con tus preguntas

• 0

Comentar Imagen

¡DENUNCIE!

Jedcas

Jedcas

• Member
  • 8 Mensajes

- ¿Por que no puedo guardar o cargar?
- ¿Por que me da error al abrir un snapshot/save state?
- ¿Por que cuando vuelvo a abrir el juego me aparece para empezar una partida nueva y no puedo continuar?
- ¿Por que al abrir un rom me dice un error como "no se han podido leer/guardar los datos, reinicia la consola e intenta de nuevo"("Data could not be read" en inglés)?
- ¿Por que cuando se me cerro mal el emulador volvi a abrirlo y no me habia guardado?

Respuesta corta: Las opciones de Save State y Load State no funcionan en juegos de DS, solamente en los de GBA. Hay que grabar desde dentro del juego como si jugaras en una DS real, y si aun asi, no te carga, entonces cambia la configuracion y el tipo de guardado, cada juego usa uno diferente, ponele el que vaya con el juego que jugas o en el caso de la version 2.6a, le pones Auto y te lo toma automaticamente en todos los juegos

Respuesta larga: Debido a que la DS utiliza dos pantallas, cargar la informacion en ambas a la vez es complicado, y la opcion de Save State esta configurada para guardar solamente la de arriba, entonces al querer cargar, da error la de abajo, por tanto de momento es imposible guardar de otra forma que no sea desde dentro del juego.

Para guardar desde dentro del juego, y poder cargar despues, hace falta tener bien configurado el tipo de guardado, eso es:

Ir a Options > Emulation Setup, ahi dentro buscar abajo a la izquierda donde dice "NDS-Cartridge Backup Media" y elegir la opcion Auto en lugar de la que este, de esa forma, al abrir cualquier juego, el tipo de guardado se configura automaticamente para ese juego, entonces pueden guardar y cargar sin problemas. Despues van a Options > Save Options para guardar las opciones, asi cuando vuelvan a abrir el emulador, no hace falta volver a configurarlo.

Ahora, el emulador no actualiza el archivo .sav de la partida guardada ni bien guardamos, hace falta cerrar el emulador y abrirlo de nuevo o volver a abrir el rom para que se actualice, ya que si el emulador se cierra con error o se corta la luz o lo que sea, la partida no se va a actualizar, asique después de cada vez que graban necesitan o cerrar el emulador o presionar F12 y volver a abrir el rom

Cosas a tener en cuenta:
- Si después de todo esto no se puede guardar, hay que intentar descargar nuevamente emulador y rom
- Asegúrense de que la configuración se guarda, es decir, abren el NO$GBA.INI con el bloc de notas y miran que esta cambiada
- También asegúrense de que dicho archivo no esta marcado como "Solo lectura" en sus propiedades (Click derecho en el archivo > Propiedades)
- Si existe una partida guardada pero no la carga, bórrenla e intenten crear una nueva
- Si el tipo de guardado esta en Auto y no después de TODO lo demás sigue sin funcionar, intenten elegir manualmente el tipo de guardado para el juego (por ejemplo, en perla/diamante/platino el tipo de guardado es Flash 512KBytes

Salu2, bueno realmente soy nuevo en eso.. y entiendo muy poco... ya descargue el juego (pokemon diamante) configuré el No$GBA_2.6a (que me llevó mucho trabajo, demasiado complicado), jugué y todo, intenté guardar como indicas y nada, volvia desde el inicio... en BATTERY no me aparece nada... Descargué frx-pkds y lo abri, está en .sav pero no.. nada me funciona

ya.... problema solucionado :P

EDITATDO: No hagas doble post, usa el botón EDIT
  • 0

"Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer"

MeyerZ

MeyerZ

Has been Captured..

• Famous Member
  • 618 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

gracias .. por el post man.. tenias algunas dudas. sobre los emuladores de NDS NO$GBA 2.6 ,, ya ahora se me han aclarado ...

voya probar el que dice .. para bajr el volumen al juego .. sin que se trabe el juego..

Salu2

SaintIMI
  • 0

Meyer'Z

Datos Gp

http://www.pokeyplay...showtopic=58998

Ayudante GP  Autorizado por ~Rayoazul~

jeffer_99

jeffer_99

• Member
  • 2 Mensajes
oye [email protected] se puede entrar al subsuelo del pokemon platino en emulador mira este video y lo veras

• 0

[email protected]

[email protected]

Maestro Pokemon ELITE SUPREMO

• LEGEND
  • 2299 Mensajes
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

oye [email protected] se puede entrar al subsuelo del pokemon platino en emulador mira este video y lo veras

http://www.youtube.c...h?v=h5pEoHT8-Ag

Curioso, aunque francamente no es que sirva de mucho el subsuelo de todas formas porque si jugamos un juego falso, que problema vamos a tener con usar cosas como action replay para obtener piedras/fósiles xD evidentemente lo "legal" no nos importaría mucho. La gracia es jugarlo en consola real para obtener las ventajas de tener amigos cercanos xD pero es interesante que al final se encontrara una solución a eso.
  • 0

juanvox123

juanvox123

• Member
  • 3 Mensajes

hola tengo una duda del pokemon rojo fuego lo que pasa es que tengo mi pokemon rojo fuego en mi celular android y me faltan pokemons y nesecito gamshark los tengos los gamshark necesarios pero nose como ah ser que funcionen los activo el que nesecito pero no se como aser que aparesca el pokemon que nesecito mi emulador es my boy la version pro por que el free no se puede ayudenme porfaaaa

FULLP.gif FULLP.gif FULLP.gif FULLP.gif FULLP.gif

• 0

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis