Jump to content

Photo

Competitividad pokemon: primera generacion

• This topic is locked This topic is locked
7 replies to this topic

Lone maverik

Lone maverik

Entrenador Pokemon Inicial

• Member
  • 26 posts
Estuve analizando este proyecto desde hace ya buen tiempo, y ya que cuento con tiempo libre me decidí a empezarlo.
Antes que nada desearía que cualquier discrepancia sea expresada a la altura de este foro, sin más que complementar...

1) Prolegómeno:
Fue un por el año 1998 cuando los occidentales (léase como Usa y Europa) vimos por primera vez las versiones roja y azul, también llamadas versiones cromáticas, estas generaron una revolución que hasta el día de hoy (en menor escala) sigue siendo muy fuerte.

2) Diferencias básicas:
Quizá los más nuevos no sepan, pero en dichas versiones hubo ciertas características que hacían que el metagame fueron completamente diferente a lo que es el de ahora; he aquí algunos ejemplos:
-El especial de ataque y defensa esta comprimido en uno solo, esto para muchos centralizaba el metagame en algunos Pokemon que contaban con esta característica alta (véase como Gengar, Alakazam, Articuno, Zapdos, Moltres y el hasta ese momento INVENCIBLE Mewtwo)
-No se podían equipar ítems, y el repartidor de experiencia, era "disfrutado" por todo el equipo.
-No había géneros entre pokemons
-Al no existir los tipos oscuro o acero, los psíquicos gobernaban el metagame(de hecho el único Pokemon que les podía hacer frente, Gengar, tenia su lado veneno que lo hacia vulnerable a un ataque psíquico).

3) Pokemon Competitivos:
Al ser esta generación la base de todas, no había mucho de donde escoger (quitándole los Pokemon básicos y sus evoluciones intermedias, nos quedarían un poco mas de 50 que podrían denominarse competitivos).
A Continuación unos ejemplos que en base de stats y su amplio o aceptable cantidad de ataques, son tomados en cuenta

Pokemon--> Comentar Imagen Mewtwo
Ataque: 318
Defensa: 278
Especial: 406
Velocidad: 358
Características: Este Pokemon era OBLIGADO en cualquier team, he aquí donde los antiguos jugadores se esforzaban en encontrar uno perfecto. Su excesivo especial y velocidad, además de tener los demás status en un buen estado; convirtieron a este Pokemon en el rey de esta arcaica generación, cabe también mencionar que su gran cantidad de ataques lo hacia Invencible.

Pokemon--> Comentar Imagen Dragonite
HP: 385
Ataque: 366
Defensa: 288
Especial: 298
Velocidad: 258
Características: Otro Pokemon usado para la ofensiva, con su grandísimo ataque y su amplia resistencia a los demás tipos(salvo hielo), lo volvía un Pokemon doble función, mas que recomendable para cualquier equipo "aceptable".

Pokemon--> Comentar Imagen Mew
HP: 403
Ataque: 298
Defensa: 298
Velocidad: 298
Características: Este era el Pokemon mas equilibrado que hasta ese momento existía, su capacidad de aprender cualquiera ataque y el hecho de ser casi uno de los únicos que pudiera recuperarse, lo volvía indispensable; además que podía ser un multi-función (como muralla o ofensivo, le iba mas que bien).

Pokemon--> Comentar Imagen Lapras
HP: 463
Ataque: 268
Defensa: 258
Especial: 288
Velocidad: 218
Características: Era uno de los únicos Pokemon al que podían llamarle muralla, su gran HP y su resistencia a ciertos ataques, lo volvía muy bueno, y al no existir nada mejor, era el llamado a la defensa.

Pokemon--> Comentar Imagen Tauros
HP: 353
Ataque: 298
Defensa: 288
Especial: 238
Velocidad: 318
Características: Su buena velocidad y el hecho de ser tipo normal, lo volvía una opción nada despreciable (sobre todo por el poder "extra" que recibía al ejecutar los muy comunes golpe de cuerpo o híper rayo).

Pokemon--> Comentar Imagen Aerodactyl
HP: 363
Ataque: 308
Defensa: 228
Especial: 218
Velocidad: 358
Características: Un Pokemon atípico al común de roca, su buen ataque y excesiva velocidad lo volvían una inmejorable elección, aunque sus "defensas" dejaban muchísimo que desear, al ser vulnerables a diversos tipos.

Pokemon--> Comentar Imagen Snorlax
HP: 523
Ataque: 318
Especial: 228
Velocidad: 158
Características: Uno de los Pokemon que también se vio beneficiado por su tipo, su gran ataque y su relativa resistencia, lo volvieron otro Pokemon de sumo cuidado, además que amplia gama de ataques físicos, lo volvían muy competitivo.

Pokemon-->Comentar Imagen Vaporeon
HP: 463
Ataque: 228
Defensa: 218
Especial: 318
Velocidad: 228
Características: Otra de las poquísimas murallas que existen en existen en esta generación, su gran especial le permitía resistir a los ataques del tipo hierba y eléctrico,
De las mejores murallas en esta generación

Pokemon--> Comentar Imagen Gengar
HP: 323
Ataque: 228
Defensa: 218
Especial: 358
Velocidad: 318
Características: El único Pokemon del tipo fantasma que existía para esta generación, el hecho que no le afecten los ataques normales le daba una defensa natural por de mas aceptable, además que su especial lo hacia un Pokemon digno de ser tomado en cuenta.

Pokemon--> Comentar Imagen Alakazam
HP: 313
Ataque: 198
Defensa: 188
Especial: 368
Velocidad: 338
Características: Una especie de Mewtwo pero en pequeño, tiene un especial y velocidad envidiable, pero sus demás características al ser demasiado pobres, lo vuelven muy vulnerable a casi cualquier ataque físico.

Pokemon--> Comentar Imagen Machamp
HP: 383
Ataque: 358
Defensa: 258
Especial: 228
Velocidad: 208
Características: Otro poderoso referente en cuanto ataque, su también amplia gama de ataques físicos y con una sola vulnerabilidad latente, lo dejan en un espacio por demás envidiable, salvo por su velocidad, una excelente opción de ataque.

Pokemon--> Comentar Imagen Jinx
Hp: 333
Ataque: 198
Defensa: 168
Especial: 288
Velocidad: 288
Característica: Con una de las mejores velocidades y un aceptable especial, podía generar grandes combos con su beso amoroso y sus ataques psíquicos, otra gran opcion y otra prueba de la supremacía psíquica.

Pokemon--> Comentar Imagen Mr. Mime
HP: 283
Ataque: 188
Velocidad: 278
Característica: Este pokemon podía poner en aprietos con sus dos murallas(la física y la especial), de paso que con el movimiento Tóxico podía disminuir nuestra energía rapidamente, era una muy buena opción si queriamos que el oponente perdiera ataques(sobre todo por la supremacía psíquica).

Pokemon--> Comentar Imagen Starmie
HP: 323
Ataque: 248
Defensa: 268
Velocidad: 328
Característica: Tiene una gran velocidad y un especial aceptable para ese momento. Su amplia gama de movimientos especiales y su mejor defensa y Hp, lo podia podia poner por encima del propio Alakazam.

4) Estrategias propias de la generacion:
Como todo el mundo sabe, aqui se puede realizar combos o simples movimientos que ya en versiones mas avanzadas, quedaron lado por las distintas modificaciones hechas; aqui algunos ejemplos:
-El movimiento Amnesia aumentaba ambos especiales en 2 niveles(en caso de Mewtwo lo hacía ya invencible).
-El utilizar Tóxico y drenadoras hacia mas potentes a ambos movimientos(una conbinación letal si este era vuestro último Pokemon).
-El Híper rayo no necesitaba otro turno de recarga si es que se vencia al oponente con este ataque (o tambien con otro efecto alterno) en ese mismo turno.
-El uso de atadura con Tóxico/Drenadoras garantizaba practicamente la victoria, ya que mientras el rival no podía ni moverse, perdía vida

• 0
Revolucion Dragoniana XD

Posted Image
Posted Image
Posted Image
Posted Image

daniel2705

daniel2705

Maestro Pokemon ELITE Mini

• Popular member
  • 1184 posts
  • Badge:

Hola que tal, muy bueno el aporte, te felicito, además de que hace recordar los buenos tiempos

Lo que dices es muy cierto, desde las primeras generaciones han habido varios cambios hasta la actualidad, muchos beneficiosos, aunque respecto a los ataques y otros factores que podrian hacer invencible a un pokemon, no sabemos si llamarlos cambios positivos o negativos (combinaciones mortales que son buenas si las haces, pero son malas si alguen te las hace) por ejemplo la separacion del Special a partir de la segunda Generación, cosa que debilito a muchos pokemons. Ataques como Growth equivalente a un Calm mind) y Amnesia (equivalente a 2) también se hiciero más debiles por la misma causa. Tambien los cambios que se dieron en ataques continuos (como clamp, Fire spin que actualmente no sirven para nada) por ejemplo, podia hacerse un combo con Fire spin (usando a un pokemon rapido de fuego como Rapidash o Charizard) y un ataque de fuego potente como Flamethrower o Fireblast, muy probablemente dejando al oponente sin atacar y otorgando la victoria, salvo que el fire spin falle (Recordemos que la precision de este ataque es 75/100); ahora ya no. Aunque algunos de estos cambios se dieron desde la misma primera generacion, a partir del Pokemon stadium, por ejemplo, lo que mencionas del Hiperrayo, ya no se cumple aqui.

Habian algunas cosas que no sabia, como lo de Leech seed junto con Toxic (cuando jugaba Yellow no era muy buen estratega, he aprendido todo lo que se respecto a movesets jugando esmeralda en el Battle frontier)

Por otra parte, los pokemons que mencionas son bastante fuertes, aunque creo que debiste poner a Tentacruel, Starmie, Jolteon y Zapdos, son tambien muy buenos pokemons. Respecto a los legendarios grandes (como Mew y Mewtwo) son demasiado fuertes como para tenerlos en un equipo, por lo que creo que es mejor competir con pokemons comunes (de los que mencionas), hasta legendarios pequeños (aves legendarias). Rcuerdo que en Pokemon stadium, te hacian usar 6 pokemon contra Mewtwo, y asi era dificil ganarle, rcuerdo que lo venci con Raticate y Beedril, luego de habrerlo paralizado con Electrode (una muy buena estrategia jejeje)

smell ya
  • 0

Comentar Imagen

Comentar Imagen

En honor a los campeones del torneo de Shoddy junio 2010 ¬¬ lastima que invalidaran la pelea jejeje

Lone maverik

Lone maverik

Entrenador Pokemon Inicial

• Member
  • 26 posts
weno x eso puse este post...sobre todo x la nostalgia q me trajo tu trabajo anterior q merece un post it...XD...si alguien tiene algun pokemon o combinacion q en esos tiempos haya sido "letal" q me lo haga saber y yo la agrego...XD...see ya
  • 0
Revolucion Dragoniana XD

Posted Image
Posted Image
Posted Image
Posted Image

~Matt~

~Matt~

Lider de Gimnasio Especial

• Member
  • 385 posts
excelente post, muy elaborado y entendible. te felicito :lol:

PD:
A mi en el stadium me paso algo parecido con Mewtwo drsv2705 :lol:, pero yo use una estrategia muy de cobarde:

puse a 3 pokemon con ataques que dormían; Buterfree, Vileplume y un Gengar (medio suicida pero la hipnosis 100% era indispensable :D, y si lo dormías y le usabas comesueños pufff...) y despues todos pokes con ataques superdañiños como hyperrayo, etc... tarde bastantes veces para ganarle.
  • 0

Comentar Imagen

~o~We Weren't Born to Follow~o~

Gregory House

Gregory House

Soy propiedad de Alice

• LEGEND
  • 70 posts
  • Fav Type Pokémon:
  • Badge:

que clase de entrenamiento es ese?? para mi gusto esos son stats exagerados... los mios se le acercan pero como que le han puesto mas de la cuenta... en si los reyes eran los psiquicos ya que los fantasmas a diferencia de la serie eran débiles contra estos...
  • 0

Soy propiedad de Alice

Eze-2009

Eze-2009

Entrenador Pokemon Avanzado

• Member
  • 149 posts
Un pokemon mas para agregar a la lista: Chansey.
Claro que hay que usarlo a base de su Special que es buena, ademas de su insuperable limite de HP (Alrededor de los 660-680) Este pokemon es extremadamente resistente si se lo ataca con movimientos a base de Special. Para mi, Chansey es una opcion a tener en cuenta
  • 0

lycOris

lycOris

Entrenador Pokemon Mini

• Member
  • 11 posts
me encanto tu aporte, aprendi cosas de PkMn que nunca utilize...

aunque esto tambien deberias destacar sus grandes errores...

en mi caso creo que todo PkMn tiene algo en que destacar, y personalmente, entre mis amigos, tenemos como "dos catedras"

1) Alineacion por Stats
2) Alineacion por Tipo

en mi caso soy de estar mas con el 2do tipo de estrategia, utilizando mucho los movimientos como Sand Attack o Double Team, al lado de fuertes ataques y de diferentes tipos

p.e., Nidoking es pura fuerza con Thunder, Surf (raro que un tipo Ground nade xD), Horn Attack y Double Kick, que es mi mejor caso de variacion de ataque.

Otro dia podria dar mi explicacion de aquellos errores con respecto a las otras generaciones (por ejemplo, si bien recuerdo hay algunas diferencias en ventajas/desventajas
  • 0

Comentar Imagen

luvian32

luvian32

Entrenador Pokemon Aprendiz

• Member
  • 3 posts
Buenas... entrando en el tema del pokemon stadium recuerdo que para vencer a Mewtwo use a Electrode, Onix, Exeggcute, Raichu, Kabutops y Zapdos. Recuerdo que era un poco suicida xq lo que hacia era llamar a electrode y era algo así como thunder wave, flash, flash, flah luego explosion.. y luego hacia explosion con los demás que podían.. y asi lo hacia caer xD
  • 0

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Centro Pokemon PokéExperto Portal de Anime y Manga de KAMIKAZE FANSUB! Juegos gratis