Pokémon, videojuegos y consolas | Poke & Play
Juegos gratis
Cientos de
Juegos Online
Comunidad
Unete a nuestra
inmensa comunidad
Blog
�No nos callamos
nada!
sp
sp
Lo más visitado
· Juegos GameBoy Advance
· Juegos Nintendo DS
· Emuladores GameBoy Adv.
· Trucos Pokemon Esmeralda
· Guia Pokemon Zafiro y Rubi
sp
sp
�ltimos art�culos
Novedades sobre Pok�mon y Nintendo...

· Super Turrican disponible ...
· La Nintendo DS ahora dispo...
· Cybernatir, Alien Storm y ...
· Donkey Kong ya lleg� a la ...
· ZANAC, Eternal Champions y...
sp
En el Centro Pok�mon de Poke & Play
Las dudas m�s frecuentes sobre los juegos Pokémon están resueltas.

· Configurar Pok�mon Diamante y Perla en No$Gba
· Cómo usar los Gamesharks
· Pantalla en blanco Esmeralda
· Intercambiar Pok�mon en VBA
· 9 Tips Pokémon Zafiro y Rubí
· ¡Más consejos y tutoriales!...

sp
Publicidad
sp

Pokémon GO: ¡Las acciones de Nintendo se desploman después de descubrir un “detalle”!

July 26th, 2016

Noticias

La semana pasada Nintendo registro un alza en sus acciones en un 86% gracias a la salida de su nueva aplicación “Pokémon GO”, por lo que además de ser un hecho historico para la empresa, todos vislumbraban un nuevo futuro para la empresa y sus futuros proyectos, pero al inicio de esta semana se ha descubierto algo que hizo que todo quedara en duda…

El viernes pasado al ver la situación de su “alza en la bolsa” tuvo que aclarar por medio de un comunicado que las ganancias que ellos obtienen por “Pokémon GO” realmente son “limitadas”, y de cierta forma no afectaran las ganancias que se tenian previstas para 2016.

Parece ser que ante este comunicado, a los inversores se les bajo la “fiebre pokémon” ya que han reaccionado al comunicado y el valor de Nintendo ha caído de una forma “sumamente importante”, haciendo que el valor de la compañía disminuyera 6,7 mil millones y aun sigue cayendo.

¿Que esta pasando?

Esta gran perdida fue ocasionada gracias a la creencia de los medios de que al tener los juegos de la franquicia en las consolas de Nintendo, Pokémon pertenecía al mismo y por lógica Pokémon GO igual, cuando el verdadero dueño de la franquicia es The Pokémon Company.

La aplicación de Pokémon GO tuvo su desarrollo por Niantic en colaboración con The Pokémon Company, por lo que las utilidades que genera la aplicación se reparten entre estas dos compañías, por igual iOS y Android se quedan con el 30% de las ganancias de cada compra en la app.

Y entonces te preguntarás… ¿Como entra Nintendo en esta ecuación?

Pues aquí podemos ver que Nintendo junto con Game Freak conforman la empresa que es The Pokémon Company y Nintendo es quien se lleva la menor parte de estas ganancias, un 32%. Por tanto, David Gibson (analista de Macquarie Securities), estima que Nintendo solamente se lleva el 13% de las ganancias totales de la aplicación, además de las ventas totales del “Pokémon GO Plus” (desarrollado enteramente por Nintendo).

Y asi es…un pequeño gran detalle que todos debemos de conocer y no dejarnos llevar o apantallar sin informarnos antes ;3

fbicon foroicon

 

Lo más leido ahora

Comparte éste artículo:

Dejanos tu comentario

Requerido
Requerido, oculto

Algunas etiquetas HTML permitidas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Trackback este post  |  Suscribirse a los comentarios via RSS

sp
sp
sp
sp